Ven a mi Carnaval de Cajabamba

Cajabamba, provincia de la de la Región de Cajamarca, en el Norte del Perú se está preparando para celebrar los carnavales del presente año con un programa de actividades que son tradicionales y de una costumbre muy propias ya que es una fiesta netamente popular en la que todos participan niños, adolecentes y personas mayores; hombres y mujeres, ricos y pobres con una alegría y diversión que hacen atractivo para que nos visiten a disfrutar de momentos de sana diversión, alegría y un excelente relax.

Entre las actividades que se puede disfrutar tenemos: El concurso de cilulos, que son los muñecos de carnavalón; la coronación de la reinas de los barrios e instituciones, la elección y coronación de la señorita carnaval, el concurso de platos típicos y la mejor chicha, así como también, el concurso de coplas de carnaval.

Es necesario recalcar que el “CARNAVAL DE CAJABAMBA”, es una composición musical muy alegre creada por el Músico Don Guillermo Moreno Graus y conocida e interpretada a nivel nacional e internacional, como el CILULO, que ha sido declarado por resolución de alcaldía, como: PATRIMONIO CULTURAL DE CAJABAMBA, en el año 2003 y está en gestión en INDECOPI su inscripción como tal.

En el carnaval de Cajabamba, también se puede gozar de sus juegos con agua, serpentinas, de las unshas y bailes populares.

Deseas comprobar que todo esto que te estoy narrando es excepcional y adquirir experiencia de momentos inolvidables y recuerdos que han de motivar para volver a visitarnos ¡VEN AVISITARNOS! 

Enviado por: Stalin Castillo Cabrera

4 comentarios:

  1. seria bueno que sepan todos los cibernautas que la palabra correcta es UNSHE y no unsha...

    ResponderBorrar
  2. LA PALABRA SALE DEL ALMA NO DEL GUSTO TONTIN
    Y PALA FLCA SALUDOS DEPARTE DEL AMIGO DE TODOS

    ResponderBorrar
  3. TODOS LOS MUCHACHOS DE MI BARRIO
    YA SE ALISTAN A MOJAR MUCHO
    PERO DON LUCHO LES DICE NO LO MOJEN AMI HIJITA
    ELLA ES BONITA Y CHIQUITA

    YA LOS CHOLO CORRETEAN ALA HIJITA Y ADON LUCHO
    SE CORRIERON POR PIURA
    Y SE CANSARON POR SAN TANA
    ESHE ES MI CARNAVAL COJUDOS
    VIVA Y ECHALE UNSHA SALUDDD
    QUE RRICA CHICHA SALUD PESANTES SALUD
    CARLITOS ARTURO POR CAUDAY SALUD
    YO TAMBIEN SOY ALCALDE DECIA ROBET SALAZAR
    AQUI TRAIGO PAPAS PA COMER CON SU AJI VERDE
    PERO DE TODAS MANERAS SALUD POR TODOS
    SALUDDDDDD SALUD PADRINOS JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  4. HA TODOS LOS CAJABAMBINOS DE CORAZON Y A LOS VISITANTES NO SE OLVIDEN DE ASISTIR A LA PROXIMA YUNSA A ORGANIZAR POR LA FAMILIA MORALES, CITO A ESPALDAS DE LA PLAZA DE TOROS, LA MISMA QUE SE REALIZARA HASTA LAS ULTIMAS.... HA Y NO SE OLVIDEN QUE NADIE IGUALA A ESA YUNSA ORGANIZADA POR LA GRAN SEÑORA JULIA MORALES. W.J.R.M

    ResponderBorrar