Campeonato de fútbol Intercomunidades de damas y varones 2011 - VER BASES

DISPOSICIONES GENERALES

Las disposiciones en estas Bases son de orden público e interés social de esta Municipalidad de Cajabamba tienen como objeto establecer los lineamientos necesarios para regular y garantizar el adecuado desarrollo del “CAMPEONATO INTEGRACIÓN DE FUTBOL DE INTERCOMUNIDADES DE DAMAS Y VARONES "
Se elaboran estas Bases como objetivos primordiales, la planeación, organización, dirección, ejecución, supervisión y evaluación de las actividades relacionadas con el desarrollo de dicho campeonato, que se realizará en el año 2011 en la Provincia de Cajabamba, procurando dar al mismo tiempo cada año un mayor prestigio, buscando siempre preservar las buenas relaciones humanas deportivamente con respeto y acatamiento de las Bases; procurando que su difusión y acertada organización, les dé un mayor renombre a nivel del Distrito de Cajabamba.
TITULO I

DE LOS ORGANIZADORES

Art. 1°. La Municipalidad Provincial de Cajabamba por intermedio de la Comisión de Deportes y Recreación planifica, organiza, dirige, controla, supervisa y evalúa la realización del “CAMPEONATO INTEGRACIÓN DE FUTBOL DE INTERCOMUNIDADES DE DAMAS Y VARONES ".

TITULO II

DE LOS OBJETIVOS

Art. 2°. Propiciar e Incentivar la participación activa de los caseríos del Distrito de Cajabamba en el “CAMPEONATO INTEGRACIÓN DE FUTBOL DE INTERCOMUNIDADES DE DAMAS Y VARONES ".
Art. 3°. Fomentar los principios de buena amistad, solidaridad y fraternidad entre los caseríos y comunidades mediante la buena práctica del deporte.
Art. 4°. Fortalecer la formación de nuevos valores en la disciplina del fútbol con miras a participar en las ligas de segunda y primera división de fútbol.
Art. 5° Estimular la participación responsable de autoridades, directivos, deportistas y moradores de los Caseríos, y comunidades participantes.

TITULO III

DE LOS PARTICIPANTES

Art. 6°. En el presente campeonato podrán participar los caseríos y comunidades debidamente reconocidos dentro del distrito de Cajabamba, cuya relación aparece en las distintas sedes de las presentes bases.


TITULO IV

DE LA INSCRIPCIÓN

Art. 7°. La inscripción de los equipos de cada caserío y comunidad participante se realizará en la Oficina de Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Cajabamba a través de los Delegados, presentando la nómina de jugadores en el formato que la Comisión entregará oportunamente, adjuntando las copias fotostáticas de los documentos personales: DNI y Partida de Nacimiento de todos los jugadores y autorización escrita de sus padres en caso de menores de edad. Una vez inscrita la lista oficial de Jugadores, por acuerdo de los delegados de los caseríos y comunidades, posteriormente a ello NO podrán modificar, completar o realizar cualquier otro cambio de la lista de jugadores.
Art. 8°. Cada caserío inscribirá un solo equipo con un máximo de veinticinco (25) jugadores y un mínimo de once (11) jugadores.
Art. 9°. La inscripción se iniciará el día 01 de Junio del 2011 hasta el día 17 del mismo mes, en horario de oficina, en forma totalmente gratuita.
Art. 10°. Sólo podrán inscribirse jugadores que cumplan los siguientes requisitos:
Haber nacido en el caserío (presentar partida de nacimiento y copia de DNI) O residir habitualmente en el caserío por más de dos (02) años, presentando una declaración jurada del residente y su deseo de participar en dicho caserío, más constancia del Presidente de la Junta Vecinal o Agente Municipal del Caserío o Comunidad a la que pertenece.
Art. 11°. No se aceptará la inscripción de jugadores que estén registrados o hayan participado activamente en ligas de primera división en el año 2010.
Art. 12º. La sola tenencia de un predio o terreno no le da derecho a participar como jugador en un determinado caserío o comunidad de un equipo participante, se considerará inhabilitado automáticamente en aplicación del Art. 10º de estas bases.

TITULO V

DE LA COMPETENCIA

Art. 13°. El campeonato se dará inicio con un Gran Desfile de todos los equipos inscritos, damas y varones, el día 24 de junio del 2011.
La concentración será en la Plaza Mayor de Cajabamba a las 9.00 a.m.
El relámpago se llevará a cabo el día 26 de Junio del 2011 en el campo deportivo del caserío de La Pampa Grande.
Art. 14°. El campeonato se iniciará el 3 de Julio del 2011 en las respectivas sedes de acuerdo al Fixture establecido.
Art. 15º. Las sedes consideradas para este Campeonato Deportivo serán: Chanshapamba, Colcabamba, Parubamba, Higosbamba, La Pampa Grande y Pampa Chica.
Art. 16º. Los caseríos comprendidos en cada sede se determinarán según los caseríos inscritos.
Art. 17º. El Campeonato se jugará en su primera fase en cada una de las sedes pre establecidas en dos ruedas de todos contra todos, clasificando para la segunda fase los dos equipos que obtengan el mayor puntaje por sede y los cuatro mejores terceros de los equipos restantes de todas las sedes.
En caso de empate se recurrirá a un partido adicional dentro de las 72 horas siguientes, previo acuerdo de delegados, para realizarlo antes, para determinar el primer y segundo puestos.
Art. 18º. En el presente Campeonato se equilibrará la participación de equipos por sedes, buscando su cercanía previo sorteo.

Art. 19º. Los cuatro mejores terceros se clasificarán teniendo en cuenta los siguientes criterios y orden:
- Mayor puntaje
- Goles a favor
- Goles en contra
- Diferencia de goles
- Mayor cantidad de partidos ganados

Art. 20º. El campeonato en segunda fase (octavos de final) será descentralizado con partidos de ida y vuelta, realizándose previamente un sorteo para determinar siete grupos (o de acuerdo a la inscripción de la cantidad de equipos) de dos equipos cada uno, clasificando los siete equipos que obtengan el mayor puntaje de dicha fase, bajo la modalidad de eliminación simple.

Art. 21º. En los cuartos de final los ocho equipos jugarán de la misma manera que lo estipulado en el artículo anterior, clasificando para la fase final los cuatro equipos que obtengan el mayor puntaje.

Art. 22º. En caso de que un determinado equipo no cuente con campo deportivo para la segunda y tercera etapa, éste elegirá el campo donde haga de local.

Art. 23º. La fase final se jugará en el Estadio Municipal con la modalidad de todos contra todos en tres fechas, al término de la cual se declarará al Campeón y sub Campeón de acuerdo al puntaje que obtengan.

Art. 24º. Los partidos se jugarán los días domingos, salvo que por razones justificadas y previo acuerdo de los delegados se programe otro día. El orden de los partidos será de acuerdo al número de los equipos participantes.
Art. 25º. Los equipos deben presentarse al terreno de juego a la hora programada dándose una tolerancia de diez minutos para la iniciación del partido, pasado este tiempo se declarará perdedor por W.O. al equipo que no se presentó al campo y el otro equipo se hará acreedor a los tres (3) puntos y un score de dos (2) goles a cero.

Art. 26°. Los equipos ingresarán al campo de juego con su balón, el cual deberá depositarse en la mesa.

Art. 27°. Cada equipo deberá como mínimo contar con siete (07) jugadores en el terreno de juego para poderse dar por iniciado o continuar el encuentro pudiendo completar su total de jugadores hasta antes de finalizar el primer tiempo.
Art. 28°. Si un equipo por determinadas razones se quedara con seis (06) jugadores en el terreno de juego, el partido se dará por concluido haciendo el informe a la Comisión de Justicia quien validará el resultado del partido.
Art. 29°. Cada equipo podrá realizar cuatro cambios incluido el arquero.
Art. 30°. La duración de cada partido será de noventa (90) minutos, dividido en dos (02) tiempos de cuarenta y cinco (45) minutos cada uno y un descanso intermedio de diez (10) minutos.
Art. 31°. Por partido ganado se asignará tres (03) puntos, por partido empatado un (01) punto, partido perdido cero.
Art. 32°. En los octavos, cuartos, y final en caso de empate se jugará dos tiempos suplementarios de quince (15) minutos cada uno. De persistir el empate se irá al lanzamiento de una tanda de cinco (05) penales por cada equipo hasta definir al ganador.
Art. 33°. Un jugador expulsado con tarjeta roja automáticamente dejará de jugar una fecha mientras lo determine la Comisión de Justicia a través de la resolución correspondiente dependiendo la gravedad de la falta.
Art. 34°. Un jugador que acumule tres (03) tarjetas amarillas automáticamente descansará una fecha.
Art. 35°. Los árbitros para la primera fase serán designados por los capitanes y para las fases de octavos, cuartos y final serán designados por la Comisión Organizadora.
TITULO VI

DE LOS DELEGADOS

Art. 36°. Los delegados serán, un (01) titular y un (01) suplente, el que asumirá sus funciones en caso de ausencia del titular.
Art. 37°. Los delegados serán elegidos por las Juntas Vecinales o Agente Municipal, a su vez serán debidamente acreditados con su carnet y serán los únicos que asistirán a las sesiones.
Art. 38°. La labor del delegado en la mesa de control, será inscribir correctamente a sus jugadores en la planilla de juego, verificará los documentos de los jugadores adversarios, (carnet), para que de esta manera no participen jugadores que incumplan las presentes bases.
Art. 39°. Controlará asimismo la correcta anotación de los goles, tarjetas amarillas y rojas así como verificará el resultado final del partido, firmando la planilla de juego al término del partido, de no hacerlo se dará por aceptado el resultado de la misma.
Art. 40°. Podrá ser desconocido o destituido como delegado cuando incurra en alguna falta que atente contra la disciplina y las buenas costumbres o actúe incitando a sus jugadores a la violencia y por ende a provocar desmanes o esté en estado etílico.
Art. 41°. Los delegados no podrán participar como jugadores en el campeonato dedicándose exclusivamente a sus funciones como tales.
Art. 42°. De comprobarse la presencia de una persona particular que no esté registrada como delegado y esté actuando como tal en el campo de juego, automáticamente será desconocido.

Art. 43°. Personal de la Municipalidad se desempeñará como Presidentes de Mesa durante todo el Campeonato, debiendo al término de cada fecha, alcanzar al día siguiente bajo responsabilidad, las planillas de juego a la Comisión de Deportes y Recreación, para su procesamiento, en la oficina de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad provincial de Cajabamba.

TITULO VII

DE LOS RECLAMOS Y SANCIONES

Art. 44°. Los reclamos serán realizados únicamente por el delegado al dorso de la planilla, al finalizar el encuentro y en presencia del presidente de Mesa, en caso de detectarse alguna irregularidad en el equipo contendor, registrando sus apellidos, nombres, firma y Nº de DNI. Dentro de las 48 horas de jugado el partido, éste reclamo será sustentado con los documentos y previo pago de S/.30.00 en la Gerencia de Desarrollo Humano.
Art. 45°. Los equipos que hagan participar a jugadores mal inscritos, perderán los puntos ganados en el encuentro donde participó o participaron los jugadores, Además se les quitará todos los puntos acumulados donde él o los jugadores hayan participado en los encuentros que jugaron. De igual manera el equipo que infrinja las bases, como la mala inscripción, suplantación de jugadores y documentación falsa, serán descalificados y separados del campeonato de intercomunidades 2011.
Art. 46°. Cuando los jugadores, directivos, delegados, autoridades del caserío, moradores y barras que agredan físicamente y verbal (insultos, improperios, ultrajes, agravios y otros) al árbitro, jueces de línea, miembros de mesa y comisión organizadora serán inhabilitados por el resto del campeonato de intercomunidades; con resolución de la Comisión de Justicia.
Art. 47º. Los Presidentes de la Juntas Vecinales, los Agentes Municipales, Teniente Gobernadores, jugadores y Delegados serán los directos responsables de la mala inscripción de jugadores trasgrediendo lo estipulado en el Art. 10º de estas bases. Serán sancionados retirándolo del campeonato y castigándolos por 3 años. Además se informará a su autoridad superior para que tome las medidas correctivas o sanciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario