Hallan medicina vencida en puestos de salud de Cauday y Sitachcocha

Es el colmo. Durante una visita inesperada realizada por representantes de la Defensoría del Pueblo hacia Cauday y Sitacocha, éstos se dieron con la sorpresa de que los puestos de salud tenían gran cantidad de medicina con fechas vencidas.

Lo que llama la atención es que estos puestos de salud son reincidentes en este tipo de delito que atenta contra la salud de la población. Por ello el jefe de este organismo en Cajamarca Dr. Agustín Moreno, anunció que han iniciado las investigaciones correspondientes.

Miestras tanto, el titular de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID), señaló que iniciará una investigación, asegurando que de encontrar responsabilidad en el personal de los puestos de salud, éstos serán sancionados. (fuente: PC)
Foto referencial.

3 comentarios:

  1. Gilmer Cacho Cuba5:28 p.m., junio 29, 2011

    Esto es criminal porque puede producir daños irreparables y hasta la muerte, pero no solo son responsables los operativos de los puestos de Cauday y Sitacocha sino los jefes hasta el Ministro de Salud. Debemos estar atentos al desarrollo de las investigaciones y esperar que se castigue ejemplarmente. No vaya a ser que nos olvidemos y volvamos a repetir la situación. No hay que disculpar nada de estas irregularidades nunca.
    Gilmer Cacho Cuba

    ResponderBorrar
  2. Desde el 27 de junio no hay novedades sobre las sanciones que deben empezar por el ubicuo ministro de salud, los funcionarios regionales, los provinciales y los distritales, por no tener respeto por la gente conservando remedios vencidos.

    ResponderBorrar
  3. Gilmer A. Cacho Cuba2:28 p.m., julio 09, 2011

    Sigue pasando el tiempo y ni responden los irresponsables, s que siempre están acostumbrados a lo mismo. Los anticuados funcionarios hacen lo que les da la gana y ni rinden cuenta. Probaremos de ver cuando nos responden.

    ResponderBorrar