Aguas termales Maramorco - Cajabamba - 2019

-Distancia : 33 Km.

-Altitud : 2 200 m.s.n.m.

-Ubicación : Al Oeste de Cajabamba

-Acceso : Carretera.

-Categoría : Sitio natural

-Tipo : Cuerpo de agua

-Sub – tipo : Manantial térmico

-Descripción : Junto a la margen izquierda del río Condebamba emerge gran cantidad de agua termo-medicinal, cuya abundancia forma un riachuelo considerable, al no ser aprovechadas, esta agua se mezclan con el río en mención.

-Particularidades : En verano presenta una playa amplia que es visitada por los alumnos de los centros educativos de esa zona.

-Observaciones : Por las bondades naturales geográficas, puede convertirse en un balneario muy especial, formando el circuito turístico termo-medicinal, que empezaría en la Quina-Quina, aguas abajo.

-Estacionalidad : Se puede visitar todo el año, de preferencia en verano.

-Estado : Conservado



Actualizado 28/05/2019





1 comentario:

  1. Gilmer A. Cacho Cuba7:34 a.m., julio 27, 2011

    Felitiaciones "asiescajabamba" por difundir estas riquezas que mientras viví en nuestra tierra estaban oculatas o quizá no se les daba la importancia correspondiente. Que bien que estén en posibilidad de ser explotadas estos recursos naturales que Dios nos dotó.
    Si todas las fuentes de aguas termales se encadenaran en un circuito, los paisanos dedicados al turismo tendrían una linda posibilidad de agenciarse recursos con solo organizarse y difundir la existencia de estas riquezas que todos querrán conocer.
    Sobre estos temas le he ofrecido al señor Alcalde que viajaré especialmente para tratarlos en detalle y empezar a armonizarnos para que el desarrollo sea integral (autónomo, sostenido, participativo y democrático)

    ResponderBorrar