Cosntruyen Canal Regadío en el caserío de Ichabamba

Con la finalidad de contribuir al desarrollo agropecuario de las comunidades de nuestra provincia, la Municipalidad de Cajabamba viene construyendo 120 metros lineales de canal regadío en el caserío de Ichabamba, con esta obra se beneficiaran directamente 70 familias, quienes tienen como actividades cotidianas el cultivo de productos agrícolas y crianza de animales.

Para la ejecución de este proyecto de irrigación, los pobladores de Ichabamba han aportado con 40 bolsas de cemento, por su parte el gobierno local está asumiendo el pago de personal obrero, maestro de obra, asistencia técnica, adquisición de 130 bolsas de cemento y otros materiales necesarios.

Alberto Acosta Peña, beneficiario de este canal manifestó sentirse contento por las labores que se vienen realizando en su caserío, pues permitirá mejorar el riego, cultivo y producción de sus sembríos.


Es necesario indicar que la municipalidad mientras dure la ejecución de esta obra, ha tomado la decisión de brindarles trabajo rotativo a todos los pobladores usuarios del canal, a fin de contribuir con su economía familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario