Consejero por Cajabamba, Shander Rodriguez, anuncia convenio con rondas campesinas

El consejero regional  por Cajabamba, Shander Rodríguez Rodríguez, estuvo inspeccionando algunos proyectos que se vienen ejecutando en la provincia.

EDUCACIÓN
-Señaló que se vienen para este año la reconstruccion de la infraestuctura de la UGEL Cajabamba.

ELECTRIFICACIÓN:
Dijo que en los caserios de Ogosgon y  Vista alegre ya disfrutan de alumbramiento. Este importante proyecto de electrificación rural contribuirá al desarrollo socioeconómico sostenible y mejorará la calidad de vida de la población.

Mientras que los caseríos de Cabrero, Campana y Pingo deben esperarse un poco más ya que, personas mal intencionadas robaron material importante para su funcionamiento, de modo que volverán a comprar de Lima.

CONVENIO CON RONDAS
El consejero anunció, también, que ronderos de la provincia y autoridades del Gobierno Regional firmaron un convenio institucional que consiste en apoyo por parte de la región a los ronderos  en los temas  siguientes:
 -Con abogados.- Ya que muchos ronderos son denunciados judicialmente.
-Capacitaciones.- El gobierno brindará capacitaciones a los ronderos para resguardar la seguridad.
-En Salud.- Los miembros de la ronda campesina que padezcan de cataratas, serán intervenidos por médicos especialistas.
Shander Rodíguez

1 comentario:

  1. Gilmer A. Cacho Cuba8:00 a.m., agosto 07, 2011

    Ayer envié a ustedes copia de la carta que he dirigido al Alcalde de Cajabamba adjuntando los datos que ha registrado el INEI sobre la pobreza y pobreza extrema que existe en Cajabamba. Esas cifras lacerantes tiene que movernos a juntar fuerzas para derrotarlas.
    No sabía como conectarme con el señor Consejero Rodríguez (ojalá sea tan amable de darme una dirección electrónica a donde escribirle y suministrarle información al respecto), por eso me valgo de este generoso portal para preguntarle lo siguiente: ¿Que tiene previsto él y el Consejo al que pertenece para derrotar la pobreza y la desnutrición crónica en Cajabamba? Porque las otras cuestiones son absolutamente secundarias frente a esta gravedad que es casi histórica y debe terminar o no señor Rodríguez?.

    ResponderBorrar