Juramenta la Federación Campesina de Cajabamba, liderada por Timoteo Quispe

Juramentó la nueva Federación Campesina de Cajabamba, integrada por más de 37 comunidades rurales tanto de la parte alta y baja de Cajabamba, así como  también un grupo de comunidades del distrito de Condebamba. Esta federación es liderada por el Prof. Timoteo Quispe Reyes

El domingo 4 de setiembre se reunieron para juramentar a la Directiva de la mencionada federación y desarrollar 4 puntos importantes:
1.-Consolidación del proyecto denominado "Paneles Solares" a cargo del Gerente Dra. Jessica Olivares de la ONG "Perú-Microenergía", acompañada por la Cooperante EVa Merello de Miguel de España, y la Srta. Cintia Dias funcionaria del Proyecto.

2. También informaron el avance del Proyecto de electrificación rural PAFE III que está beneficiando a 120 localidades, es decir a los distritos de: Cachachi, Condebemba, Sitacocha y Cajabamba, donde se evaluó el avance, teniendo como resultados un 30 % . Asimismo, recomendaron los presidentes coordinar con la Empresa Constructora y la Supervisión, para comprometer su avance y así poder cumplir las fecha establecidas que será hasta febrero del 2012.

-De tal evento salió realizar una reunión de coordinación y trabajo con la presencia del Presidente Regional de Cajamarca y Alcaldes para el 16 de setiembre a horas 10.a.m. para lo cual el Comité Central de Electrificación presentó oficios al Presidente por intermedio del Sr. Consejero de Cajabamba, posteriormente se hará lo mismo con las autoridades locales de Cajabamba , así poder contar con su presencia y poder solucionar algunas debilidades que existen con las Empresas Ejecutoras del Proyecto de Electrificación.

3.-Reconocimiento del Comité Provincial de la "Fedaración Campesina de Cajabamba" -"FCC" liderada por el Prof. Timoteo Quispe Reyes, conformada por 37 pueblos de los cuales a cada uno de ellos son los federados según los Estatutos aprobados.

4.- Designación de dos mujeres quienes participarán en la reunión de la Mujer en Cajamarca los días 22 y 23 de Setiembre.

5. .Aprobaron el perfil que se estará haciendo llegar al Gobierno Regional del proyecto denominado "Turismo Vivencial en Cajabamba" y "Riego Tecnificado en la Parte Alta y baja de la Cuenca Lulichuco Río Negro" Cajabamba, Condebamba, en 37 pueblos.
Timoteo Quispe, junto a ingenieros que trabajan por el sueño más deseado de las comunidades, la electrificación.

6 comentarios:

  1. Gilmer A. Cacho Cuba7:42 a.m., septiembre 09, 2011

    Se trata de una gran noticia y es indudable que la trayectoria de los pueblos tiene holeadas que van configurando el perfil actuacional de los mismos. La elección de Timoteo Quispe Reyes me confirma que los Profesores se organizaron en algún momento para ganar todas las elecciones, ya que por ejemplo ganaron la presidencia regional, la alcaldía de Cajabamba y la presidencia de la Federación Campesina de Cajabamba.
    Cajabamba tiene mas del 60% de población campesina y por lo tanto Quispe dirige a la mayoría cajabambina. Su voz tiene que ser escuchada, quieran o no sus oyentes, por eso quiero probar si se trata de un verdadero dirigente agrario o se trata de un profesor infiltrado en el campesinado: (1) Le pido que le exija a su colega profesional y alcalde de Cajabamba que publique el plan operativo 2011 de Cajabamba y el Presupuesto del mismo año; (2) Le pido que le exija al mismo alcalde la preparación del PLAN DE DESARROLLO PROVINCIAL BICENTENARIO CAJABAMBA AL 2021.
    Si no lo hace es que son tal para cual, debemos dar vuelta a la página y solo concretarnos a saludar su elección.

    ResponderBorrar
  2. Hola Taylor de la Cruz, no sé si te acuerdas de mi, hace tiempo escribí un comentario, era sobre la Electrificacion, en el Caserío de Ogosgón Vista Alegre,que pasan los años y nada.
    Me acabo de enterar que todavía no llegó la tan deseada electricidad.
    No se que pasa con las autoridades, trabajan al paso de tortugas, hace años que vienen haciendo promesas y no las cumplen.
    Como te dije anteriormente somos un grupo de Ogosgoninos que vive en Europa, y nos preocupa, la situación de nuestras familias,desearíamos ver progreso en nuestro caserio, la rabia es que van y prometen que ya van a terminar los trabajos y nada, van pasando los dias, semanas, meses y años.
    Tambien sé que hace tiempo se dispuso una gran cantidad de dinero para poder realizar estas obras y terminarlas, pero parece que la "platita" se les termino por eso no terminan lo que comenzaron.
    A las autoridas pertinentes POR FAVOR hagan cumplir los contratos.
    Espero que cuando vaya este año ya la tan anhelada electricidad este funcionando, si no vamos a tenere que movilizarnos y hacer algo, porque esto no lo podemos dejar asi, nos parece una burla, ya basta!.
    Gracias a tu página podemos expresar nuestras preocupaciones en favor de nuestro pueblo, como te dije antes AMO A MI PUEBLO, y deseo toda clase de progreso.
    Saludos desde Suiza
    Johanna

    ResponderBorrar
  3. Gilmer A. Cacho Cuba9:46 a.m., septiembre 11, 2011

    Polan Lacki es un ingeniero agronomo del Brasil que ha trabajado por mucho tiempo en la FAO, conoce como pocos la posibilidad de desarrollo que se puede emprender desarrollando el campo. Como hay nuevo Presidente en la Federación de Capesinos en Cajabama, seria conveniente entrar en contacto con Lacki y emprendeer el camino del triunfo.
    Por este motivo y por muchos mas me encantaría tener algún contacto con Quispe Reyes. ¿Alguien me puede ayudar?

    ResponderBorrar
  4. Ogosgina de suiza, eres tu la que tenia 6 baños en Lima. Pues, si tuvieras 2, con el resto y los óbolos de tus demás paisanos podrias comprar un motoor, y listo, luz pa´tu caserio.

    ResponderBorrar
  5. Entusiasmado por haber conocido la elección de Quispe Reyes pensé que empezaba una nueva época para el campesinado de mi tierra, pero el silencio del elegido me hace pensar que se trata de "la misma chola, con diferente calzón"

    ResponderBorrar
  6. el señor quispe reyes esta trabajando por el campesinado y no tiene tiempo para responder a alguien que solo se dedica a escribir y no hacer nada. SI quiere hacer algo, vaya a cajabamba si tanto dice amar a su tierra es puro bla bla bla noma el cacho

    ResponderBorrar