Ordenan captura de sujeto que atacó a Manuel Cachique Obeso

Por: Profesor y Director de Encuentro Noticioso de Radio JULICES, Juan Efraín Cortegana RoncalEmail: cortegana28@hotmail.com

El juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Cajabamba, Linder Lezama Acuña, tras declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por el fiscal Urias Mostacero Días, ordenó la captura de uno de los dos autores de la brutal golpiza a Manuel Cachique Obeso, ocurrido el año pasado en esta ciudad.

Como se recuerda, el 30 de noviembre de 2010, en horas de la noche, Clodomiro Manuel Cachique Obeso fue atacado con arma blanca por dos sujetos que previamente estuvieron con él bebiendo licor en un bar. Como consecuencia de la feroz agresión la víctima quedó cuadrapléjica y su recuperación es muy lenta.

Los presuntos autores de este hecho que conmocionó a la población de la provincia de Cajabamba, son Arnel Josmer Mercedes Espeleta y José Henri Mercedes Vega (menor de edad en ese entonces), quienes fugaron de la ciudad y están en calidad de no habidos.

Al existir fundados elementos de convicción sustentados por la Fiscalía, el magistrado ordenó la inmediata captura, a nivel nacional, de Arnel Josmer Mercedes Espeleta, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de lesiones graves en contra de Manuel Cachique, mientras continúen las investigaciones.

En cuanto a José Henri Mercedes Vega, su caso es tratado por el Juzgado de Familia por ser menor de edad en el momento de sucedidos los hechos.

El juez tomó esta decisión tras el proceso oral y el debate respectivo entre el representante del Ministerio Público y la defensa de los imputados, en base al informe policial, actas de intervención, certificados médicos legales y testimonio de la víctima.

La audiencia pública se realizó el miércoles 7 de setiembre, luego de nueve meses de registrado el ataque y después que el fiscal tomara las declaraciones de Manuel Cachique, quien a través de las fichas del Reniec lograra identificar a sus atacantes.

Respecta al accionar de las autoridades sobre el caso, su madre de Manuel, Natividad Obeso González indicó que por fin se toma acciones concretas al respecto. “Con esta decisión del Juez retoma mi fe y confianza en la justicia peruana”, afirmó

Sobre la salud de su hijo informó que su milagrosa recuperación se viene dando poco a poco tras las debidas atenciones médicas. “Ahora Manuelito ya consume normalmente sus alimentos y espero que pronto retome su vida normal para continuar sus proyectos de vida”, enfatizó.
Manuel CAchique Obeso se recupera lentamente.

4 comentarios:

  1. PORFIN SE HACE JUSTICIA..ME DA MUCHO GUSTOOO...FUERZA MANUEL!

    ResponderBorrar
  2. por favor si saben algo de estos delincuentes publiquen donde ubicarlos, si alguien tiene alguna fotografis de Arnel Josmer Mercedes Espeleta y José Henri Mercedes publicarlos para conocer a estos hdp q estas pasando desapercibidos......

    ResponderBorrar
  3. Holaaa!
    Me llamo Tatiana y soy de trujillo...
    desde hace un tiempo busco a una persona proviniente de Cajabamba! su Nombre es Paula vaca Fernandez! si alguno de ustedes sabe algo, les agradeceria que me lo hicieran saber .
    TATY_ZIDGIRL@HOTMAIL.COM
    GRACIAS.

    ResponderBorrar
  4. Me da mucho gusto saber esto conoci a la señora Natividad y muy de cerca vivi casi por un mes la angustia de Ella por su hijo despues de casi un anio veo que el se arecuperado milagrosamente es magnifico esto gracias Dios sigue adelante Manuel tu puedes.

    ResponderBorrar