Periodista Yanina Póveda denuncia que fue despedida por presión de alcalde Pesantes

La periodista Yanina Póveda Mercedes, directora del programa Contacto Informativo de Radio Julices de Cajabamba, ha informado de que este 24 de octubre fue despedida porque el propietario de la emisora recibió presiones provenientes del alcalde de esa provincia, ubicada en la región Cajamarca, norte del Perú.

Póveda contó al Instituto Prensa y Sociedad IPYS, que Carlos Ibáñez Caballero, propietario de Radio Julices, le dijo textualmente antes de que condujera su último programa: "Usted no podrá seguir porque tengo presiones del alcalde [de Cajabamba, Wilson Pesantes Alayo] y no puedo estar mal con él".

La periodista estaba siendo muy crítica a la gestión de Pesantes Alayo, denunciando presuntas irregularidades del servicio de Serenazgo [policía municipal] y de la venta de agregados de construcción para una obra.

Póveda ha dicho que tras ser despedida, las agresiones han continuado. Cuando fue a cubrir un accidente relacionado a funcionarios de la municipalidad, efectivos de Serenazgo la agredieron físicamente tratando de arrebatarle su cámara filmadora, que quedó averiada.

9 comentarios:

  1. Yanina la verdad soy fiel oyente de tus programas cuando trabajabas con el sr Lucho Obeso que pena me dio saber q lo llevaron a la carcel y despues cuando empezaste hace un mes en Yulices pero la verdad no se porq tantas veces repetias las mismas noticias antes te preocupabas por buscar mas primicias pero en yulices solo hablas de lo mismo y la verdad cansabas no se amiga hay que variar inovar

    ResponderBorrar
  2. Sea como sea el SR IBAÑEZ se ha caracterizado por ser un títere, de cuanto personaje sin moral se ponga en su delante, sigue adelante amiga, y que pena por Julices una radio sin personalidad ni dignidad.

    ResponderBorrar
  3. Es su costrumbre del Alcalde,de tratar de callar a las personas que hacen comentarios sobre su gestión autoritaria en esa provioncia.Si no hay prensa la comunidad está ciega y sorda de la problematica que ocurre en la comuna y por lo tanto este señor continúa haciendo lo que la gana se le da sin respetar a su concejo y a la población peor,haciendo obras que no van ha mejorar en nada la desnutrición infantil,las muertes maternas ,la falta de servicios básicos en las comunidades etc.

    ResponderBorrar
  4. esperemos que la periodista encabece la revocatoria en cajabamba, y que critique como siempre al alcalde wilson el violado pesantes

    ResponderBorrar
  5. Esta señora NO ES PERIODISTA, no tiene el minimo de imparcialidad. Arriba Gloriabamba, vamos Wilson si los malos perdedores quieren que vayamos a las urnas a apoyarte Wilson lo vamos a hacer como en el 99 les vamos a ganar con el 70 % de votos!

    ResponderBorrar
  6. apoyo al ultimo comentario ultimo, esta señora periodista de k será ni profesion tiene solo vive de los desperdicios que le dejo su ex pareja, ahhh periodista en cajabmaba k hagan buenas noticias no existen son puros arrevistas....

    ResponderBorrar
  7. Oiga ud Sr. el del ultimo comentario y tambien el penultimo no critiquen de esa manera su labor de periodista y de su vida matrimonial eso solo demuestra que es un cobarde y chupamedias del disque alcalde Pesantes el ya fue, solo regreso a llevarse lo que le falto llevar en complicidad con algunos de sus regidores tambien sobones y franeleros.

    ResponderBorrar
  8. LA FAMOSA YANINA LLORA PORQUE LO VOTARON DE LA RADIO PERO ESTA FAMOSA NO ES EMPLEADA DE LA RADIO ELLA SOLO CONTRATA HORAS PARA HABLAR PERO AHORA TIENE A CESAR ACUÑA PERALTA QUIEN LE ESTA DANDO DE COMER QUE MAS QUIERE PERO QUE DIGA QUE HA HECHO ESTA FULANA POR CAJABAMBA,AHORA GRITA MAS PORQUE LA TETA DE CESAR ACUÑA ES MAS RICA. DE ESO NO DICE NADA PERO TODO SE SABE EN ESTA VIDA.
    EL SOL

    ResponderBorrar
  9. POR FAVOR PUBLICAR ESTO ES LA REALIDAD CAJABAMBA YA ESTA CANSADADE DOS CANALES PARAMETRADOS QUE SOLAMENTE HACEN DAÑO AL PUELO

    ResponderBorrar