Videos del IX Concurso Nacional de Marinera en Cajabamba 2011

El pasado 03 y 04 de Octubre se realizó el el IX Concurso Nacional de Marinera en Cajabamba. Las categorías fueron: -Pre-infantes, Infantes, Infantiles, Junior, Juveniles y Adultos.

Por el momento añadimos un par de videos que fueron subidos por los mismos participantes, próximamente todo el concurso de marinera en ASIESCAJABAMBA.




Angelo y Geraldine. final Preinfantes

7 comentarios:

  1. cajabamba a lo largo de los ultimos años ha desarrollado como parte de sus festividades el concurso de marinera convirtiendose en una de la ciudades inportantes del norte segunda en su genero despues de trujillo en cultivar tan magnifico folklore, a pesar de ello las autoridades no le dan la importancia que ello significa, fortalenciendo he incentivando para ello la formacion de escuelas profecionales en donde se pueda enseñar y cultivar dicho arte, asi poder elevar la calidad del espectaculo que año a año viene decayendo, lamentable por decirlo asi, esta actividad deberia formar parte principal de nuestras frestividades, toda ves que significa cultura y desarrollo, pero lamentablememnte no se le da el lugar preferencial descuidando la importancia de este evento para dar realce a actividades que solo terminan en desenfreno total y bandalismo, desde esta portada pedimos los cajababinos de corazon y cultura que el Sr alcalde baje sus animos de poder y grandeza y mire al pueblo de cajabamba como la tierra que lo vio nacer y realce la cultura que tanta falta nos hace actividades que nos enseñen a cultivar cosas positivas y constructivas y que nos hagan desarrollar valores y cariño a lo que es nuestro, Prof Wilson es tiempo que desde ahora se pongan a trabajar por darle un mayor enpupe a la Marinera, si es posible forme un comite que trabaje manconunadamente con su despacho para lograr una mayor calidad mejores premios que incentiven alos participantes a dejar todo en la pista y hacer de nuestro concurso el que en antaño fuera uno de los mejores despues de trujillo, convoque a los cajabbinos que si saben de marinera para que sean ellos los que organicen con anticipácion y gestionen con tiempo premios por decirlo asi mayores a 8000 o 100000 soles como fue el caso de la pintura, si la municipalidad no tiene ese poder de convocatoria dejar que el pueblo lo realice por el bien de nuestra cultura cajababina. No organicemos concursos solo por cumplir con un programa sino hagamos bien las cosas para que quede en el recuerdo de los cajabambinos y nos sirva como estampa ra el mundo y desarrollemos con ello el turismo y la integracion.

    ResponderBorrar
  2. efectivamente se evidenció en tantas idas y venidas, un total desconocimiento de los organizadores de las incidencias que pueden generarse de este tipo de eventos, ojalá para el próximo año, esto sea corregido y se encargue la coordinación a ciudadanos cajabambinos que amen este hermoso arte y no necesariamente a regidores que desconocen, ni menos a personas extrañas a nuestra tierra, pues debe garantizarse la imparcialidad y la transparencia en estos concursos.

    ResponderBorrar
  3. que hermosa parejita la de preinfantes

    ResponderBorrar
  4. primero Quiero Felicitar al Concurso Ncional De Marinera que se Realiza en Cajabamba, segundo le quiero decir al primer señor que Comento que no Exagere Cajabamaba aun esta Muuuy Lejos de ser una de las Ciudades Importantes del Norte y que por un Consurso de Marinera no lo va a ser aunque sea Segunda en Su Genero, De todas Maneras Bien Por Cajabamba pero le Falta Aun Mucho por Desarrollarse ok.

    ResponderBorrar
  5. Desarrollarse, desarrollarse, ningún pueblo es desarrollado, ni Trujillo. Sólo hay algunas islas que tienen algo, alguito de modernidad, pero desarrolado nada. Hay pobreza y carencia de servicios de lo más absoluta, cinturones de distritos pobrísimos llenos de delincuencia. Todo el departamento de Cajamarca igual, gran riqueza que se lo llevan a Lima y al extranjero, de lo que queadn y quedarán sólo carcasa y desierto. ÇAsí que no vengas ha preumir de desarrollo cateto al cubo

    ResponderBorrar
  6. Lo Que Dije es que No Llames a Cajabamba "una de las Ciudades Importantes del Norte" Porque la Importancia esta Aparte del Desarrollo Se puede Ser Pobre e Importante y eso es Algo que Nunca Ha Ocurrido en Cajabamba Lamentablemente Asi Reniegues A Todos Nos Falta Desarrollarnos y Mucho Pero De Ahi A que Cajabamba sea Importante en el Norte Hay un Largo Trecho, Insultame Si Quieres Pero es la Pura Verdad, Su Concurso es el Segundo Mejor pero tu estas Diciendo Lo Mismo que me Quieres Asumir a mi el Ser Presuntuoso En Demasia y Sin Ninguna Razon ok.

    ResponderBorrar
  7. Jajaja tienes Razòn Como si Un Concurso de Marinera Hiciera la Diferencia, Hay quer Cajabambinos en verdad os Digo: A Cajabamba le Falta Tanto para Llegar a ser una de las Ciudades mas Importantes del Norte como a Cajamarca le Falta para que Llegue A Ser la Segunda Ciudad el Perù, no Alucinen ok.

    ResponderBorrar