Minera Sulliden emitirá acciones por 73.77 millones de dólares para invertirlos en Shahuindo

Sulliden Gold anunció hoy que llegó a un acuerdo con el National Bank Financial y Cormark Securities, como coaseguradores en nombre del sindicato de aseguradores que se forme, para emitir 43 millones 353 mil acciones comunes, sobre la base de una operación de compra a un precio de 1.70 dólares por acción, lo que generaría ingresos brutos por 73.77 millones de dólares para invertirlos en su proyecto Shahuindo.

La minera canadiense también concederá al sindicato de aseguradores que se forme, la opción de ejercer en cualquier momento hasta las 17:00 horas del día 30 después del cierre de la emisión, la compra de hasta un máximo de 6.5 millones de acciones.

Los ingresos netos de la oferta serán utilizados por Sulliden Gold para ampliar el programa de exploración en el proyecto de oro y plata Shahuindo, ubicado en Cajabamba (Cajamarca), dado los últimos resultados de la exploración.

También se utilizarán para adquirir la existente Net Smelter Royalty (NSR) o acuerdo de regalías por retorno neto de fundición en el proyecto Shahuindo, para adquirir nuevas concesiones mineras adyacentes al proyecto, y para financiar otras actividades de avanzada en la propiedad y para propósitos corporativos generales.

El cierre de la oferta está prevista para el 29 de noviembre próximo o alrededor de esta fecha y está sujeto a ciertas condiciones, incluyendo pero no limitado a, la recepción de todas las aprobaciones necesarias, incluyendo la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) y las autoridades reguladoras de valores.

4 comentarios:

  1. Curioso... ver como los Canadienses hacen dinero y se enriquesen en tierras que pertenece a los comuneros de san jose - Cajabamba.... y los cajabambinos aplaudimos y reventamos cohetes.. bravoooo, que se lleven las riquezas los extranjeros, y que dejen sueldos miseros para los comuneros, y desimos, "los de SULLIDEN son los buenitos", que no contaminan el medio ambiente, y a los mineros artezanos que son nuestros paisanos, y amigos "son los malos de la pelicula"

    ResponderBorrar
  2. En primer lugar os canadienses aún se han llevado nada, recién están instalándose. Que sepas que la mayoria de delincuentes informales no son siquiera cajabambinos, y los que si son trabajan para otros mafiosos de fuera y estos les venden a los Sánchez perciles. MIl veces prefiero -aunque no esté de acuerdo con la mineria- a los formales. Y si los sueldos son "miseros" es por que los salarios son los que marca la sociedad de explotación en que vivimos. si fueras un minero USa, te pagarian en U$D. Pero es lo que hay. Lucha para que te suban el salario pero no reniegues hablando tonterias que te ordenan los mafiosos de tud jefes. No hace mucho hubo mineria responsable en Algamarca, a pesar de que no habia tanta tecnologia medioambiental, ni legislación como0 ahora. No es lo deseable pero es mejor morir a pocos que a golpe.

    ResponderBorrar
  3. es muy cierto son pocas las personas que son de la zona los que estan ahi, mayormente hay de afuera y no me parece que el lucro sean para ellos.

    ResponderBorrar