No hay transparencia en la gestión de Pesantes

La gestión del Alcalde provincial Wilson Pesantes se burla de la población, tras colocar vistozos carteles, anunciando ejecución de obras, omitiendo datos importantísimos como por ejemplo: MONTO DE LA OBRA, EMPRESA QUE EJECUTA, Y PLAZO DE EJECUCIÓN. La ley de transparencia exige que toda obra a realizar debe ser claramente  informada a la población.  Exijamos transparencia y respeto a la ciudadanía.

En Facebook, nuestro paisano Willian Valera Romero, mostró su indignación: "Esto es falta de transparencia. Rechacemos esta mala práctica del señor Pesantes que parece no quiere decirle al pueblo lo que gasta en sus obras". 


14 comentarios:

  1. Yanina Poveda Mercedes10:41 p.m., noviembre 17, 2011

    Nada más alejado de la verdad y todavía tiene el desparpajo de tener el lema que ofende a todos los Cajabambinos, "Trabajando con honradez, Cajabamba progresa", lamentablemente esta es solo una frase escrita en muchos documentos, sin embargo en la realidad eso no se refleja, con la remodelación de la Plaza de Armas de Cajabamba, que a la fecha de del 18 de octubre me dieron la información que ya se gastaba s/.417,871.95 nuevos soles, información que solicite por medio de un documento y me dieron la respuesta en documento oficial de la Municipalidad y en donde mencionan que el valor total se sabrá cuando se haga la liquidación de la obra, o sea cuando se termine la obra en su totalidad. Más de medio millón de soles invertidos en una obra que no es prioritaria y que no va a generar ningún cambio en los altos indices de pobreza, desnutrición, analfabetismo, mortalidad materna, etc. Esto es una cacheda a la pobreza. Hasta cuando vamos estar pasivos observando esta falta de sensibilidad ante las necesidades de nuestro pueblo considerado de extrema pobreza. Y como no le gusta que le digan sus verdades, la solución es presionar para que despidan a los comunicadores sociales como yo que tratan de informar al pueblo tanto desatino de las autoridades. Esa es la cobardía en su máxima expresión de nuestras autoridades.
    Atentamente, YANINA POVEDA MERCEDES.

    ResponderBorrar
  2. Gilmer A. Cacho Cuba4:28 a.m., noviembre 18, 2011

    No he visto la publicación en facebook, pero que bueno que empiecen a surgir voces como las de William Valera Romero, al que tenemos que respaldar, pidiendo transparencia a una gestión personalista y autoritaria que incomoda.
    La transparencia en el gobierno (nacional, regional y municipal) está obligada a cumplirse conforme lo señala la Yey Nº 27806 y su reglamento. Por eso es que vengo procurando que el portal institucional de la Municipalidad empiece a publicar el Plan Operativo 2011 y su correspondiente Presupuesto en lugar de las cosaslivianas que publica. Me dicen que la Presidencia del Consejo de Ministros ha notificado a Pesantes para que empiece a publicar lo que manda la Ley. Entonces estaremos mejor informados, pero cerremos filas y sin atacarnos procuremos participar en la administración de nuestra Provincia

    ResponderBorrar
  3. Gilmer A. Cacho Cuba5:18 a.m., noviembre 18, 2011

    ¡ BRAVO YANINA POVEDA MERCEDES !, así con mayúsculas y con calor cajabambino. No tengo el honor de conocerte pero mi identificación contigo es total. Que bueno que una mujer le diga a una autoridad todo lo que tú le dices, habiendo salido de sus huestes y por tanto conociéndolo de adentro. Que bueno que hables de la pobreza y de la desnutrición crónica que son las dos grandes lacras mayores que pesan sobre nuestro pueblo, indigna e irracionalmente. Pero de eso no se ocupa el ignorante Pesantes ni su anodino Consejo Municipal.
    Un experto en administración municipal me decía que los alcaldes que se la dan de constructores (viste la foto de Pesantes en el Portal Institucional, es un “ingeniero de abolengo”) lo hacen porque esa acción deja muy buenas utilidades. Entonces construye que la ganancia es buena, aunque los males sigan carcomiendo la salud popular.

    ResponderBorrar
  4. Amigos de cajabamba, hermoso lugar- pero a la vez sufrido por tener que soportar siempre un gobierno municipal que se burla del sentimiento de sus propios paisanos y de la tranquilidad de sus propios servidores municipales. Ahora respecto a la no inclusion del Monto a ejecutarse en obra, indica dos cosas : 1. Que no tienen expediente Tecnico y se estan ejecutando en forma improvisada y la otra razon seria que la obra a ejecutarse no justifica el monto a invertir en ella.
    Unanse en un Comite para fiscalizar las acciones del Alcalde y otras autoridades, y soliciten que en forma obligatoria realize Cabildos abiertos para que informe tecnicamente el destino que se le esta dando a los recursos Municipales.que precise cuanto ha recibido la Municipalidad por concepto de Recursos Ordinarios y por las otras fuentes de Financiamiento, desde el mes de enero en que se hace cargo de la gestion Municipal.
    Sigan adelante y no descuiden siempre el control de los intereses de Cajabamba.

    ResponderBorrar
  5. cuando fuiste senador, nunca hiciste nada, asi que porque no te callas!!!! cachooooooooo

    ResponderBorrar
  6. Será loable la labor de la Sra. Poveda de informadora social, siempre y cuando explique cómo obtuvo la propiedad en la cual hoy vive, una persona con un sueldo de trabajador municipal podrá adquirir una vivienda que fue de la familia Santamaría con una extensión aproximada de 650 m2.

    ResponderBorrar
  7. Yanina Poveda Mercedes9:25 p.m., noviembre 26, 2011

    Seguramente la persona que me antecede en el comentario es la misma que llama a mi celular para hacerme la misma pregunta, y no tiene la hombría de identificarse, y ni-siquiera lo hace al dejar su comentario, un comentario anónimo no tiene ningún valor ni credibilidad, cuando se quiere decir algo hay que tener la valentía de de decir quien expresa su opinión. Con respecto a mi labor como comunicadora social no es necesario que lo califique de loable o no, pero no se si el pueblo puede decir lo mismo de su malicioso comentario después de tanto tiempo. ¿Por qué no se defienden de manera decente? demostrando que yo estoy equivocada en mis comentarios que hago sobre las autoridades, ¿Por qué no me refutan con documentos?, y demuestran que si están cumpliendo con su trabajo y no utilizando una acción tan baja como atacarme cobardemente tratando de difamarme ante la opinión pública haciendo este tipo de comentarios. ¿Ese es su mejor argumento de defensa?, que pena dan. Así es pues una autoridad cuando uno le menciona sobre la incompetencia en su gestión, su mejor defensa es hacer que me voten de la emisora radial donde trabajaba. A mi no me hacen daño con esto solo ponen al descubierto la clase de gente que esta en las actuales gestiones ediles en nuestra provincia y distritos, o la gente que rodea estas gestiones.
    ¿Por qué se molestan tanto?, pelean tanto por un cargo y cuando no cumplen con las promesas que le hicieron al pueblo, ni siquiera tiene la conciencia de aceptar sus errores, al contrario su descargo es atacarme a mí, yo en ningún momento e insultado a ninguna autoridad ni e tocado sus vidas privadas, solamente he hecho comentarios sobre los desatinos en sus gestiones, y lo mal asesorados que están. Que ¿No es cierto acaso que mediante OFICIO Nº867-2011-PCM/SGP, la Presidencia del Consejo de Ministros le ha llamado la atención al Alcalde Provincial por no haber cumplido con actualizar la información en el Portal de Transparencia Estándar?, ¿Qué paso, siendo una gestión con tanta experiencia?, sucede lo mismo que con los paneles de información que se mencionan en este artículo. Las Municipalidades Distritales están peor, ninguna a activado su portal en Internet, si en las gestiones anteriores los portales estaban activos, ¿Por qué ahora no?, que el público saque sus conclusiones, entonces no me ataquen a mí, reconozcan que hay incompetencia.
    Atentamente, YANINA POVEDA MERCEDES

    ResponderBorrar
  8. Gilmer A. Cacho Cuba1:04 p.m., noviembre 30, 2011

    Bien Yanina, por favor cada vez que escribas dame la oportunidad de leerte. Fijate que lo que acabas de decir se me iba a escapar y está buenísimo. Una mujer como tú revalora el caracter y temple de las cajabambinas de siempre.
    Al oficio que mencionas agregale el que le ha remitido la Oficina Regional de Control de Cajamarca y la Oci de la Municipalidad.
    HAY TANTAS LLAMADAS DE ATENCIÓN PARA PESANTES QUE PARECE QUE LE HAN IMPACTADO YA QUE EL PORTAL DE LA MUNICIPALIDAD YA TIENE NUEVA DATA. YA SE PUEDE VER EL PRESUPUESTO DE OTRAS PROVINCIAS Y DISTRITOS PERO TODAVÍA NO EL DE CAJABAMBA, TAMPOCO EL PLAN OPERATIVO 2011. PERO SIN DUDA VAMOS AVANZANDO. HAY UN TAL VILLANUEVA A CARGO DEL PORTAL ASI QUE HAY QUE HACERLE SEGUIMIENTO PARA QUE PUBLIQUE LO QUE TIENE QUE PUBLICAR.

    ResponderBorrar
  9. Julices una radio que atrae delincuencia con su bailes chicha , gracias por crear cultura musical jajajaja... pobres chupamedias del alacalde

    ResponderBorrar
  10. ES LA PRIMERAVES QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO YANINA POVEDA ESE ESE PELAO NO HACE NADA ME IMAGINO CUANTO SE IRA A LLEVAR DEE LA PLAZA DE ARMAS Y DEL MIRADOR QUE SON COSAS QUE NO TIENE SENTIDO POR ESO ES QUE LE DICEN TURISTA POR QUE NO CONOCES LA PROBLEMATICA DE CAJABAMBA

    ResponderBorrar
  11. Solo hay una,perdon dos verdades la primera es que cada pueblo tiene el gobernante que se merce, no nos quejemos los cajabambinos pora el alcalde que tenemos, conociendo lo que es y de lo que es capaz, si no que justifique de donte tiene tanta riqueza botaron por el, y la segunda es que el pueblo tiene ahora otra forma de corregir sus errores REBOCATORIA.

    ResponderBorrar
  12. antes de pedir el derecho de revocatoria, aprende a escribir arbolito jaja..es REVOCATORIA Y VOTAR(cuando es de sufragar) por gente como tu cajabamba no progresa, andan llorando y esperando que todo les dea Dios o un milagrito, en lugar de trabajar

    ResponderBorrar
  13. Mucha gente espresa su opinón acerca de la gestión de nuestro alcalde Pesantes; la mayoría no está de acuerdo con su gobierno porque hace lo que se le da la gana de Cajabamba. Muchos ciudadanos han decidido una cosa apoyar a la revocatoria de este señor que se cree la última cocacola del desierto y a todos esos trabajadores que porque trabajan en la municipalidad son las personas más imprtantes de Cajabmba, pobres ineptos .Muchos nos hemos equivocado en dar el voto por este señor Pesantes.

    ResponderBorrar
  14. La municipalidad es un ente que debe promover el desarrollo de sus pueblos a través de políticas, pero como veo en Cajabamba no hay desarrollo, lo único que aumentado es la delincuencia, El Sr. Pesantes, ¿si es que se le puede llamar así?; según lo que me han enseñado, un señor es una persona educado, amable, sencilla, pues ahora ya no lo puedo llamar Sr.
    A Pesantes no le interesa generar trabajo, apoyando a la agricultura; no le interesa si los niños tienen desnutrición, si hay delincuencia, si hay minería informal, etc., lo único que le interesa es hacer obras de infraestructura, ver quién es que va abastecer el vaso de leche, etc., ya que allí es donde está las coimas, creo que el afán del dinero y el poder le ha hecho perder la realidad, de ser un simple estudiante de profesor.

    ResponderBorrar