Yanacocha anunció la suspensión del Proyecto Conga

La empresa Yanacocha tomó la decisión de suspender las operaciones del proyecto de 4,800 millones de dólares, ante la “exigencia” del Gobierno y espera una pronta solución del conflicto social.

“Yanacocha comunica a la opinión pública que, a exigencia del Supremo Gobierno y en aras de que se restablezcan la tranquilidad y la paz social en Cajamarca, ha decidido suspender las actividades del proyecto”, indica la empresa en un comunicado.

Yanacocha habría tomado su decisión ante la creciente ola de violencia en Cajamarca, que ha dejado, hasta el momento, 18 heridos, además de la escasez de alimentos y combustible en la ciudad. 

4 comentarios:

  1. Gilmer A. Cacho Cuba12:53 p.m., noviembre 30, 2011

    Un èxito estruendoso de Santos, Gisecke y ad lateres. Muy bien, ¿pero ahora que viene? ¿cómo pensarán reemplazar los ingresos que están perdiendo?
    Siempre he creido que el desarrollo solo se puede hacer con recursos, no con ilusiones.

    ResponderBorrar
  2. que el pueblo cajamarquino siga en pie y no se rinda ante esta empresa que solo nos va a contaminar nuestras tierras y nos va dejar sin agua aca lo mas importante es el agua para vivis porque sin agua no hay vida pueblo cajamarquino sigan luchando por nuestros recursos que es el agua que es lo mas importante en el mundo para vivir. desde buenos aires seguire apoyando a mi pueblo y luchando por el agua que es lo mas importante.

    ResponderBorrar
  3. el reclamo es justo y oportuno lo que como cajabambinos nos llama la atencion es que los pobladores de cajabamba seamos indiferentes con la problematica propia de nuestro pueblo y muy pero exageradamente solidarios con los problemas agenos a nuestras comunidades, cajabamba por años biene con un problema de contaminacion como consecuencia de la desmedida explotacion informal de nuestros recursos, no contamos con un hospital adecuado y profecionales de las diferentes especialidades, tenemos una educacion deficiente y oportunista por decirlo asi, no contamos con un plan estrategico de desarrollo y programas que conlleven a paliar los problemas de desnutricion que sufrimos constantemente frente a ello no abrimos nuestra boca no ponemos las manos al fuego para pronuciarnos y pedir tambien el apoyo de la region a fin de solucionar problemas que dia a dia nos llevan a la desolacion absoluta, me pregunto ¡cuando Cajamarca , Celendin se preocuparon e apoyar causas que tubieron que ver con nuestra problematica? y ahora nosotros como corderitos avedecemos pedidos que por convinencia venimos acatando como es el caso del gran magisterio que supongo espera que esto se prolonge y solo tengan un dia para poder realizar su clausura y justificar su tan ponderada y sacrificada labor. CAJBAMBAIBNOS DESPERTEMOS Y NO SIGAMOS COMO CORDEROS AL MATADERO TENGAMOS CONVICION DE LO QUE hacemos y deceamos.

    ResponderBorrar
  4. Srs. bueno no soy minero, tampoco pretendo serlo, radico en Cajabamba y lo que les digo para los que no radican aca, esque aca en Cajabamba se esta viviendo un abuso por parte de los disque llamados ambientalistas, pues el paro es minimo, si los negocios no abren es por temor a saqueos, no estamos de acuerdo con este paro, que el Sr Shander, a quien se lo eligio para que trabaje y no para que se la de agitador, que haga algo productivo, presente proyectos y se deje de tonterias, claro como el no trabaja y sigue ganando, le es facil, pero los que la luchamos el día a día somos los mas perjudicados. Docentes ponganse a trabajar y dejense de tonterías, los que dirigen este disque paro de patria roja trabajen y dejen trabajar. Saludos

    ResponderBorrar