En Facebook cajabambinos prefieren erradicar minería informal

Ante el apoyo incondicional de un grupo de cajabambinos al paro de lucha contra el proyecto Conga, otros paisanos se manifestaron en contra y prefieren erradicar, primero, la minería informal que contamina cada día el valle de Cajabamba.

No hay que ser expertos en asuntos mineros para deducir que una vez que Conga sea declarado inviable por el gobierno, "lo que va a ocurrir después es que Conga se va a llenar de informales, que van a evaporar las 4 lagunas con mercurio"(A.M.). El tema es ir contra los miles de informales, que ellos sí contaminan, ellos si matan el medio ambiente.

¿Usted que opina? Ingrese a Facebook



8 comentarios:

  1. 20 cajabambinos de derecha, no son todos, existen muchos miles mas y estan luchando por la protección del medio ambiente

    ResponderBorrar
  2. Al comentario anterior, esta demostrado que los radicales de izquierda no saben gobernar porque cuando llegan al poder se pelean como perros, sino veamos a Susana Villaran y Ollanta Humala, Goyo, Shander... porque no lucharon antes contra la mineria informal los pseudodirigentes cajabambinos...ahora los rojitos y ex terroristas salen a protestar, que ironias!

    ResponderBorrar
  3. Si los rojos no protestan hazlo tú, que seas de derechas no significa que apoyes la contaminación y destrucción de la naturaleza. Ver video de lamula.com donde el exgerente de Yanacocha reconoce su soberbia y la contaminación que causaron a Cajamarca.

    ResponderBorrar
  4. No es que estemos apoyando a Cajamarca, estamos contra Conga por que la naturaleza el planeta es de todos. Da igual si los cajamarquinos nos marginan, como dice doña Lourdes.

    ResponderBorrar
  5. A Mendoza P. , la crisis mundial no nos afecta en que sentido?, xq´macroeconómicamente crecemos?..pero quien se beneficia. Si de tu sueldo de profe de 1000 soles ahora ganas 1001?Cuando de aqui a 30 años se agoten los minerales, solo quedará yermos y desolación para siempre. Lo que se necesita es potenciar el agro, la ganaderia, las industrias productivas incluso el turismo. Eso es lo que hace una economóa sostenible no el saqueo contaminante y que deja un ripio en impuestos, que en el 90% será malversado por los gobernates de turno,asi como en la ineficiend¡cia de cualquier gbnta regional o local que ni siquiera sabe como gastarlo.

    ResponderBorrar
  6. al comentario anterior creo que debes tener un minuto de reflexion antes dec escribir y dejarte llevar por la pasion,crees tu que una agricultura de consumo es la solucion, potenciar el agro dime tu como, ser competitivos a nivel mundial en agricultura que produce conga para competir en el mercado internacional,ahora si los gobernates no gastan eficientemente los recursos de quien es la culpa, no es del pueblo por elegirlos hay un dicho que reza que los pueblos tienen los gobernates que se merecen, raciocionio amigo pensando para escribir

    ResponderBorrar
  7. Al Tal Danilo Aristedes que Dijo que Cajabamba no le Merece Nada a Cajamarca Dejame Decirte que No Te Entiendo Babosin, Creo que Cajabamba no se Merece Ser Marginada Por Nadie Pero Cajamarca No Se Pierde de Nada no teniendo a Cajabamba bajo su Juridisdiccion eso es algo que Muchos de Aqui No Entienden, y Muchas Gracias Por Colaborar con Productos para Nuestra Mantenciòn pero no es todo asi que no digas eso, pero eso si Apoyo que Luchen por sus Intereses Aparte de los Nuestros pero eso si con respeto ok.

    ResponderBorrar
  8. Y SI LA NATURALEZA ES DE TODOS Q ES ESTAMOS DEFENDIENDO EL PLANETA APOYANDO A CONGA Y CUANDO CAJAMARCA NOS APOYARA CONTRA LA MINERIA INFORMAL DE ALGAMRCA Y ACASO NOS APOYO CUANDO SE HIZO PARO POR LA CARRETERA ABRAN SUS OJOS NO SEAN TAN INVE....

    ResponderBorrar