Lluvias por más de 10 horas en Cajabamba, según Senamhi

La provincia de Cajabamba registró lluvias por más de diez horas, que llegaron a alcanzar 57 litros por metro cuadrado, cifra normalmente se acumula en 15 días, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Ante este hecho el especialista Félix Cubas Saucedo, indicó que las precipitaciones pluviales empezaron la tarde del jueves y obedecieron a un posible calentamiento de la atmósfera.

“En solo unas horas las lluvias alcanzaron niveles de acumulación de agua que suelen darse en 15 días. Según nuestros reportes, en Cajabamba la acumulación llega a los 115 litros por metros cuadrado durante todo el mes”, dijo Cubas Saucedo. Este fenómeno conocido como “lluvias extraordinarias” podría repetirse debido al calentamiento global.

Además Cubas Saucedo aclaró que pese a la intensidad de las precipitaciones no se han registrado deslizamientos de tierras ni huaicos.

 

2 comentarios:

  1. PARECE QUE ESTAS CALLES NO TIENEN UN SISTEMA DE DRENAJE; POR QUE EL AGUA CORRE INUNDANDO TODA LA CALLE.

    ResponderBorrar
  2. en cajabamba hace falta un sistema de drenaje ya q se sabe que caen fuertes lluvias que inundan las calles. se tendría que tomar referencia de ciudades que cuentan con este sistema para evitar huaycos.......

    ResponderBorrar