Carta al alcalde provincial Wilson Pesantes


Señor Alcalde Provincial:

Le remitimos copia de la carta Nº 011-2012-IDII-P, que coincidiendo con la Carta Nº 010-2012-IDII-P, dirigida al Presidente Regional, la complementa con lo que es específico para Cajabamba. Le agradeceré darle el curso correspondiente, conforme a Ley.

Cursamos copia a los señores regidores que ojalá tengan tiempo para leer nuestras propuestas, a los medios de comunicación electrónica cajabambinos con los que tengo contacto directo y a los josegalvistas de siempre por ser tambien responsables del desarrollo cajabambino. Estaremos muy atentos al trámite que se digne usted darle a dichas comunicaciones.

Cajabambinamente,

Gilmer A. Cacho Cuba
DNI. 08229959

Carta011-2012AlcaldeCajabamba

5 comentarios:

  1. Sr. Gilmer A. Cacho Cuba

    Un favor en las Próximas Elecciones Municipales POSTULE UD para ALCALDE y si el Pueblo lo elije podrá UD implementar todo lo que escribe y pide, ya que una cosa es hablar y otra es hacer, y en hablar UD tiene mucha experiencia pero en hacer hay muchas dudas, ya que nunca hizo nada por Cajabamba y ahora le sale el sentimiento, creo que es muy tarde su reacción mi amigo.

    Cajabambinamente

    ResponderBorrar
  2. Gilmer A. Cacho Cuba5:43 a.m., enero 10, 2012

    Apreciado Taylor De la Cruz:
    Muchas gracias por publicar mi carta dirigida al Alcalde Provincial de Cajabamba, dándole un parecer que debería ser evaluado por él y ojalá consensuado por los cajabambinos, sobre la base de los datos resultantes de la ejecución presupuestal de 2011 en la Región Cajamarca, por eso ligo ambas comunicaciones.
    Veo, por la violenta reacción de Luis Obeso, que no ha caído muy bien mi carta porque soy un fracaso haciendo cosas por Cajabamba y lo justifico, pero mi propósito no está por el lado de las elecciones cajabambinas o de otra laya, sobre lo que ya perdí el tren, sino para que todos entendamos que Cajabamba tiene derecho al desarrollo y que ese desarrollo debe ser el producto del esfuerzo de todos, hasta el mío, que desprecia Obeso. No tenemos que confiarnos en lo que se pueda obtener de Cajamarca ni de Lima.
    Estoy seguro que el profesor en Biología Pesantes, alcalde Provincial de Cajabamba, está ponderando con alguna atención mi propuesta que es exclusivamente colaborativa. De otro lado recordemos que Lucio Anneo Seneca decía: “Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti”.
    Un abrazo Taylor y viva Cajabamba, pese a nuestros desacuerdos festivos.

    ResponderBorrar
  3. hola amiggo camacho disculpe usted señor gilmer cacho pero las verdades se lo dicen no se alagan ademas usted quien sera nunca lo e conocido deve de ser un figurety que solo sale alagas asu compadrito pesantes o otro arrimado del grupo gloriabamba.
    Porque no es tan valiente de imformar atravez de los medios de comunicacion y que escuchen los hermanos camesinos y no por este medio de estar aplastando teclas y escribiendo cosas bonitas asi como existe muchos en el mundo si le pido porfavor sea usted mas especifico y que se exprese a todos los cajabambinos de corazon.
    Mas tarde apruevan la revocatoria y usted que va a decir seguro que llorara en su hombro de su alcalde si o me equivoco señor cacho omas bien ya parece al famoso y del otro equipo que se llama Camacho hay que lokas son todas?
    Incluso la alcaldesa de cajabamba que ya fue experimentado por mi amigo y que bien el lo sabe señores este señor cacho es defensor de pesantes arriba las amistades.

    ResponderBorrar
  4. Gilmer A. Cacho Cuba5:25 p.m., enero 12, 2012

    Responderé una a una tus palabras, claro adivinando lo que quieres decir, por tu pésima gramática y ortografía, cuando tengas el valor de poner tu nombre.
    En tu ridículo ensayo de chistoso barato quieres confundir mi apellido, pero que te quede claro tontín que yo solo Cacho.
    En lo principal del tema de mi cartita, entiendo que tu incapacidad te impedirá opinar sobre lo que he escrito al Alcalde y ni hagas el esfuerzo porque no vas a comprender nada.

    ResponderBorrar
  5. Gilmer A. Cacho Cuba8:31 a.m., febrero 15, 2012

    Las ofensas que quieren infringirme algunos "dueños de Cajabamba" no me incomodan ni amilana, sigo galopando como el Quijote. Los que tengan interés lean el mensaje siguiente que acabo de dirigir al Presidente de CEPLAN:

    Señor Presidente de CEPLAN:

    Dice muy bien de usted y de sus asesores que figuren en el portal institucional de CEPLAN sus direcciones electrónicas y que un ciudadano común y corriente como yo pueda hacerles llegar sus comentarios sobre la herramienta fundamental en la que debe basarse el desarrollo de nuestro país. Hemos pasado mucho tiempo sin planes coherentes por lo que espero que tengan el mayor éxito en las responsabilidades asumidas.
    A su antecesor, Haya de la Torre, le hicimos llegar algunos comentarios, pero él estaba en la dimensión desconocida y creía disponer de todo el poder para siempre y ahora resulta que tiene que adecuarse el Plan preparado por sus técnicos. Está muy bien pero hay que apurarse porque el 2016 está a la vuelta de la esquina.

    Había programado concurrir a la reunión que ustedes han preparado para hoy en Petroperú, pero un inconveniente de ultimo momento me está impidiendo hacerlo. Deseo que tenga todo el exito que necesitamos. En el espacio de mis intereses, resulta que soy un hombre andino nacido en la provincia de Cajabamba y según los índices de pobreza que se manejan en el país, Cajabamba es la provincia más pobre de la Región Cajamarca y muchos cajabambinos estamos interesados en impulsar su desarrollo y pensamos que debe empezar por planificarse lo que se tiene que hacer. El primer gran obstáculo que encontramos es la oposición del alcalde para hacer dicho plan y es una lástima que CEPLAN solo esté interesado en el Plan Bicentenario Perú al 2021. Cree que el resto no es de su responsabilidad, como si solo el Plan Bicentenario pudiera hacer caminar el Perú.

    ¿Cuándo pensarán ustedes un poquito en las provincias? Personas como nosotros disfrutamos con la descentralización que ha llegado en alguna medida a las capitales de Región y lamentamos sufridamente cuando comprobamos que a ese nivel se ha desplazado la centralización ya que ahí empieza la nueva centralización de las acciones. A partir de ahi no "percola" la descentralización a las provincias y distritos.

    Sin ir a mas detalles, nosotros nos preguntamos ¿Que ocurrirá cuando terminen ustedes sus coordinaciones y actualizaciones? El Plan de ustedes acaso sea perfecto, pero resultará centralista y desvinculado de la realidad provinciana. Por más que exista no generará desarrollo porque las acciones provincianas están previstas y vinculadas a otra dirección. ¿Que tendrían que hacer las provincias al terminarse de actualizar el Plan Bicentenario Perú al 2021?

    Nosotros, como el Fundador de la República apostamos por "Ser libres sin zozobra" (conforme reza al comienzo de la presentación del Plan Bicentenario) y por eso queremos un plan que de cumplimiento a lo que manda la Constitución en sus artículos 13º, 44º y 188º, pero llegando a las provincias y distritos. Para esto tendrán que adecuarse desde el año pasado, los planes que instruyan su desarrollo. No pueden seguir con planes concertados obsoletos y con visiones de otros actores. Ustedes están actualizando lo que hizo Haya de la Torre, verdad?

    Reciba usted mis saludos respetuosos y quedo esperanzado en su respuesta,

    Gilmer A. Cacho Cuba
    DNI 08229959
    Presidente del Instituto
    por el Desarrollo Integral e Inclusivo

    ResponderBorrar