Compran kit electoral para revocar a Pesantes

La ciudadana Yanina Socorro Poveda Mercedes acaba de adquirir el Kit Electoral con el objetivo de iniciar el proceso de revocatoria al nuevo Concejo Provincial que lo integran el alcalde Wilson Elmer Pesantes Alayo y la lista de regidores:
-Martha Beatriz Martínez Merino,
-Aydee Rebaza Montes de Eslava,
-María Esther Bellina Montoya,
-Alfredo Alayo Yupanqui,
-Tito Gutiérrez Pereda,
-José Carlos Julca Orbegoso,
-Richard Obando Barahona,
-Luis Alfredo Casana Aristizabal
-Pedro Luis Salaverry Paredes.

El siguiente paso es que la promotora junto con sus colaboradores deben lograr un total del 25% de las firmas del electorado para presentarlo a la ONPE y así, iniciar el proceso de revocatoria que sería en Agosto.

Aquí puedes ver la lista total de kits electorales comprados hasta el 27 de enero

62 comentarios:

  1. La gran pregunta: donde queda la IMPARCIAL comunicadora social? osea que todo el tiempo que critico a pesantes fue por interes politico? QUIEN LA FINANCIA?? porque todos sabemos que la revocatoria es costosa y no sólo es cuestion de comprar el kit... ahora ya vemos las claras intenciones de esta "señora"

    ResponderBorrar
  2. esta sra. es mas figureti y lo esta haciendo a costa de pesantes a quien le tiene envidia. Esperemos cuantas firmas recoge y se daran cuenta de lo q digo. Ademas de ser torpe en todos sus actos, se la quiere dar de periodista. Y quiere q le hagan caso como si ella hubiera ganado algo en su vida.

    ResponderBorrar
  3. no! a la revocatoria pesantes trabaja bien =)

    ResponderBorrar
  4. otra vez querer actuar contra la democracia Pesantes es elegido por un periodo dejenlo trabajar en una revocatoria el pueblo nuevamente le dará su apoyo igual que en el tiempo de los Fujimoristas quisieron derrotarlo pero el pueblo les dió su merecido y hasta hoy Pajares se quedó tranquilo esta vez debemos dejar muda a esta persona que no quiere el desarrollo de Cajabamba.
    Señor Alcalde estas perdiendo un poco la confianza pero estas a tiempo para estar junto a él.

    ResponderBorrar
  5. Nuevamente querer truncar el periodo de una autoridad que esta trabajando; Señor Alcalde siga trabajando si logren alcanzar las firmas nos encontraremos en las urnas y otra vez le ratificaremos nuestro apoyo. Esta vez con más seguridad porque el Alcalde anterior ¿Qué hizo? lo apoyaremos tan igual como en el tiempo de Fujimorismo que ni con dictadura nos ganaron y hasta hoy e Señor Pajares ya no suena ni truena.
    Señor Alcalde siga adelante dé más confianza a su pueblo deje un poco el orgullo que e que más sabe deber ser más cortez.

    ResponderBorrar
  6. Gilmer A. Cacho Cuba12:06 p.m., enero 29, 2012

    La revocatoria es un derecho del pueblo soberano que debemos preservar sin dudas. De la misma manera que elige debe poder des elegir, aunque los elegidos protesten y hagan esfuerzos por quedarse en el cargo. Esto debe estar sin discusión.
    En la provincia de Cajabamba están entre cuestionados y defendidos todos los gobiernos municipales, junto con el gobierno regional. Es una pena, pero sin acusaciones baratas como las que anteceden, hay que concurrir a los procesos correspondientes: (1) los cuestionadores tienen que seguir fielmente los procedimientos señalados en el kit que han comprado; (2) los defensores deben reforzar el trabajo de sus defendidos para que la administración sea conforme lo quiere el pueblo, no como lo piensan los gobernantes, ya que no está satisfaciendo a la comunidad.
    Se avecinan meses de competencias de los partidarios, que por sutilezas no quieren entender que el desarrollo no resulta de las diferencias sino de las coincidencias y trabajos conjuntos. No resultan de posiciones personales sino de entendimientos y trabajos colaborativos. Que terminen estos tiempos y ojalá al final tengamos solo encuentros a favor del desarrollo cajabambino. Suerte a los defensores y censuradores.

    ResponderBorrar
  7. Donde firmamos felicitaciones arrogante y prepotente no queremos en Cajabamba abajo los sobones. Deja que se den cuenta los cajabambinos, si me dices una cosa buena que hizo Pesantes voto por el no pero que no sea cemento.

    ResponderBorrar
  8. Tu tienes derecho yo tambien estamos seguros que otra tambien lo haria, piensan que ese sujeto es intocable habra sido hace 10 años ahora no eso recuerdo cuando estudiaba en Cajabamba animo paisanos la Virgen les iluminara para que lleven a buen puerto.Estuve en diciembre me dio pena como maneja a la gente el ex todopoderoso porque ahora nadie lo respeta por la calle, terminara como fue mi gran amigo el chueco Rosell.

    ResponderBorrar
  9. Pobrecito su personal que tiene que soportar todo sus abusos y mal humor.
    Años en la administración y nunca se dignó a tomar un curso de administración (al menos a distancia) cree que con su pedantería, arrogancia y empirismo se hacen las cosas, sino denle un vistazo al remedo de “Plaza mayor” que está experimentando hacer, cuánto dinero del pueblo derrochado en el culto a su ”EGO”.
    A preocuparse señor ex - alcalde.

    ResponderBorrar
  10. Paisanos a cuidar de Yanina, pues conociendo al ex alcalde cualquier cosa le puede mandar hacer o el mismo en uno de sus ataques de IRA y delirio de poder.

    Fuerza Cajabamba, viva la revocatoria.

    ResponderBorrar
  11. BUENO, MI NOMBRE ES JOSE LESCANO, Y COMO CAJABAMBINO ME DA MUCHA PENA QUE ESTEMOS PONIENDO PIEDRAS EN EL CAMINO; SI BIEN ES CIERTO QUE LA REVOCATORIA ES UN MEDIO DEMOCRATICO, ME PARECE QUE SE DEBE DEJAR QUE TEREMINE SU PERIODO PARA EL CUAL FUE ELEGIDO; PERO PARA FUTUROS PROCESOS ELECTORALES NO VOLVERLOS A ELEGIR Y ESO SI SERIA VERDADERAMENTE DEMOCRATICO. ADEMAS, UNA MODESTA OPINION, PARA QUE TODOS LOS QUE PARTICIPAN, PONDAN SU NOMBRE PARA SABER DE QUIEN SE TRATA Y NO BASTA, SOLO SUSCRIBIRSE DETRAS DE UN ANONIMATO. RECUENDEN QUE CAJABAMBA, REQUIERE DE TODOS Y NO SOLO DE UNO.

    ResponderBorrar
  12. Al que dice que sólo hizo cemento, aca le va: escuela de emprendedores, la atencion de salud con el hospital municipal, entrega de silla de ruedas a los discapacitado, etc! A los arbolitos no hagan tanto higado, que nosotros seguimos firmes con Pesantes... Un saludo Profesor y estamos con ud.

    ResponderBorrar
  13. Gilmer A. Cacho Cuba9:44 a.m., enero 30, 2012

    Señores: la revocatoria no se resuelve con frases personales o altisonantes, sino con votos que se tienen que emitir en setiembre de este año.
    Nada resuelve que se haya comprado un kit. Nada resuelve que seamos partidarios o contrarios de la persona que ha comprado el kit. Nada resuelve que se consigan las firmas que se necesitan para que se vaya a la consulta popular. Solo resuelve que se logren los votos suficientes para revocar. Y ese debe ser el horizonte: los defensores tienen que buscar votos a favor de su defendido y los opositores conseguir los votos necesarios para la revocación.
    No le echemos la culpa a la señora Poveda sino al Alcalde y a los regidores por haberse comportado con autoritarismo y oscurantismo, respectivamente, que ha dado lugar a enojos que ponen en situaciones de “pugna” o “revancha” legítima, que se tiene que definir con votación para saber que piensa el pueblo, que es el soberano.
    Por si acaso para el que piensa que como se eligió por cuatro años, ya solo faltan tres, hay que perdonarles, no es así. El pueblo elige y está en la potestad de des elegir.
    El que cree que Pesantes está trabajando es que sigue con el esquema antiguo, ahora se tiene que justificar cada obra en la ciudad capital con respecto a la realidad de toda la provincia y viendo si lo principal como son los índices de pobreza, desnutrición crónica, escolaridad y salud de toda la Provincia son los que se necesitan. Y como sabemos, en esos índices estamos “hasta las patas”. De eso no tiene la culpa la señora Poveda, verdad?
    Quiero insistir, poniéndome de parte de Pesantes, que si las cosas están a su favor, como dicen sus partidarios, debería convocar a una AUDIENCIA PÚBLICA para rendir cuentas y ahí se resuelve el tema.

    ResponderBorrar
  14. Yo no soy ni arbolito menos pesantista, pero yo si votaria por la revocatoria porke este sr disque el mal llamado emperador romano tiene q salir porque se cree el todo poderoso y me da pena la pobre gente q lo apoya porque Cajabamba estaria mejor sin el

    ResponderBorrar
  15. Para mi estimado amigo saben muy bien que el arbolito ya fue hay otras personas, la pregunta es gastopo S/.800 000 en la plaza hay pobreza, madres adolescentes, delincuencia asi se quemara como Urbina apoyo a la revocatoria el dia que de la cara Pesantes a la poblacion diremos que es varon del cual dudamos. Se acabara la mamadera de los Amador, Alcalde Alayo, Bernui y otros que solo viven cuando el esta en el poder a mi no me vengan con arbolito porque son tal para cual tuvieron 3 municipios que han fracazado, a menos los anteriores estabn muy bien en Condebamba y Sitacocha asi lee mi querido amigo yom recien he sufragado esta para las municipales y vote viciado, estan igual o peor que el arbolito ese para para ek que para hablando de arbolito ademas debes saber culto amigo que el arbolito ya no exite como partido ahora su simbolo es FS de la que lo van a revocar junto con tu Pesantes Susana Villaran y no te molestes asi es la politica como el deporte porque tanto difiendes, hay medios en Cajabamba como Isain Medina O el Pepe chela ahi ve y habla y veras que la gente te respaldaria.

    ResponderBorrar
  16. Postulen y cuando sean elegidos denles una catedra como se gobierna, porque sino son solo teoria y parecen perros del hortelano ni hacen ni dejan hacer, envien propuestas viables, no creo que todo sea negro en mi tierra, algo habra de bueno.

    ResponderBorrar
  17. no ha la revovatoria porqué dejarnos llevar por una rural e ignorante porqué traer un año de retraso al pueblo que siga la gestión.

    ResponderBorrar
  18. GILMER CACHO ALCALDEEEEEEE
    EL TIENE LA SOLUCION PARA TODO
    Y CREO QUE ALGUIEN QUE PROMUEVA UN REVOCATORIA DEBE TENER UNA MORAL INTACHABLE COMO DICEN ES UN LADRON PERO LA SEÑORA DEBERIA APERSONARSE A LA CAJA TRUJILLO FILIAL CAJABAMBA A PAGAR SU PRESTAMO QUE ESTA RECONTRA ATRASASA

    ResponderBorrar
  19. mi respeto y mi saludo aesta valerosa dama que tuvo el coraje de enfrentarse a una mafia organizada hace 15 años en cajabamba, por gente mediocre de estracciòn dudosa en todo sentido sin espacio social ni dinero que ahora les sobra, la revocatoria es un hecho, segun sondeo realizada el dìa de ahora. sra YANINA CUENTE CON MI ADMIRACION Y APOYO. desde trujillo manuel edmundo rios. 31-01-12

    ResponderBorrar
  20. Yanina Poveda Mercedes9:39 p.m., enero 31, 2012

    Para el Anónimo mediocre: Yo podre tener deudas atrazadas en la Caja Trujillo, pero no le he robado a nadie y menos aún me he aprovechado del desconocimiento y de la confianza de todo un pueblo que puso sus expectativas en manos de una persona aprovechada, que solo lucho por un cargo para aprovecharse de él. La persona que escribe el comentario esta tan avergonzado que no es capaz de dar a conocer su identidad, y ¿cómo no va a tener vergüenza? de sacar cara por un individuo, que si no tiene deudas y vive en al opulencia y tiene casas donde quiera es en base a engatuzar a mediocres como el que ha escrito ese comentario cobarde que alude a mi situación financiera y en base a una gestión municipal desatinada, oscura y sin capacidad de contribuir con el desarrollo sostenible de nuestra provincia. YO no me avergüenzo, esa es la mejor prueba de que no me he enriquecido ilícitamente. Vergüenza debe darle al que esta defendiendo una gestión municipal a cambio de unos cuantos centavos, limosnas que da el soberbio. A mi ya no me hace daño los insultos que me puedan decir unos cuantos sobones, franeleros, arrastrados, del burgomaestre. Mientras que la gran mayoría de la gente que sufre en nuestra comunidades esta de acuerdo con defender sus derechos de tener autoridades conscientes, con vocación de servicio y con lealtad al pueblo que los eligió. Yo no tengo ambiciones políticas, ni quiero ser candidata a ninguna alcaldía, ni tampoco vendo mi conciencia por unos fréjoles, como otros.
    Yanina Poveda Mercedes.

    ResponderBorrar
  21. Yo creo que la Sra. Yanina debe ser ALCALDE, porque ella SI SABE HACER LAS COSAS, incluso debemos promover para que sea MINISTRA DE ECONOMÍA, ya que con un sueldo de 2500 soles de su ex esposo (PANCHITO) ex alcalde de CACHACHI, pudieron comprar la casa de CAJABAMBA, teniendo familia que mantener, DE VERDAD, es una cosa admirable como se puede hacer eso, sin poder justificar algún otro ingreso económico. Por favor Yanina URGENTE pasame la receta.
    Ya que NO creo que sea Producto de COIMAS y ROBOS ya que Yanina tu eres MUY HONRADA VERDAD??

    ResponderBorrar
  22. Vamos Pesantes sigue adelante no te preocupes por la revocatoria que a todas estas personas les vamos a demostrar que Cajabamba es Pesantes, tienes mi apoyo hoy y siempre ... Arriba Cajabamba!!!!!!!

    ResponderBorrar
  23. Jose Melendez esquivel2:18 p.m., febrero 01, 2012

    Primeramente mi gran reconocimiento a la señora Yanina,que deja en alto a una mujer. Yo vote por el sr. pesantes me desiluciono al ingresar a la municipalidad al anular el serenazgo producto de esa decision politica inutil lo mataron a mi vecino Franco y asi robos y asaltos a la orden del dia los domingos a nuestros campesinos, robos atiendas comerciales:olmedo,caballero,melendez(Propiedad de su tio del alcalde), Martinez(hermano de la teniente alcalde y de paso q no hace nada),a la iglesia, a los pasajeros por el rio negro y etec etc.esto porque su serenazgo para paseandose como reinas de carnaval en el carro bueno igual q su jefe, tambien porque no hay coordinacion con la policia porque xq el alcalde quiere hacerlo solo y ROBOS Y MAS ROBOS esperemos y no deseo q a nadies lo pase esto. Otro es las ambulancias no los compro x seguramente no habra mucho de donde sacar como en las obras de cemento q hay si hay para sus amiguitos y sus compadres de su contrata hasta la piedra lo trajo de cajamarca a cajabamba a la plaza producto de que le sobro a su gerente marco la torre y asi muchas cosas mas que estaremos colocando mas adelante.

    ResponderBorrar
  24. Donde firmamos no sean malos Pesantes?? quien es en Cajmarca tiene una fama.....

    ResponderBorrar
  25. HALO HALO pesantes ya cayooooo descubren mas de 8 millones de soles en tremendos gastos de obras sin decir en que se gasto señores ahora a investiigar publiquen a la prensa de lima que este señor biene con estrategias para callar alos que quieren revocarle y taparles la boca ¿cuanto pagaria? ademas su radio ya esta en aire hablamos de WN 100.5 Fm Se vienen preparando con fuerza y estrategias politicas ya conocidas por diferentes sectores de nuestra querida cajabamba ¿y que inventaran? por las culturas.Si señores todos a cantar carnaval porque el huayco pesantes se bien arrazar con fuerza ya estan albertidos guerra avisada no mata gente....SALUDOS ALOS REGIDORES HONESTOS Y ALOS AYAYEROS BAYAN ALISTANDO MALETITAS WILSON PESANTES NOS VEMOS EN HUACARIZ TODO MAL SE PAGA ASI BEYYYY

    ResponderBorrar
  26. Gilmer A. Cacho Cuba8:41 a.m., febrero 02, 2012

    Que bueno que haya tanta participación en este tema, que debería comprometernos a todos por igual ya que se trata de velar por el mejor gobierno provincial y al respecto me permito dar las siguientes ideas:
    1. Cuando algún paisano dice, en defensa de Pesantes, que hay que dejarle trabajar porque está haciendo mucho por la ciudad capital de la Provincia yo digo ¡que estrechez de mente!. A Pesantes no le eligieron para que cuide la Plaza Principal y cuatro cuadras a la redonda. Le eligieron para gobernar un territorio rico con población pobre. Tenía que hacer progresar la Provincia de Cajabamba y la Provincia de Cajabamba es la más atrasada de la Región Cajamarca. No ha mejorado nada en el año de gobierno de Pesantes y su Concejo Municipal.
    2. Ayer daban una noticia en el sentido de que estaban procesando la revocatoria del alcalde de San Juan de Lurigancho porque no se había preocupado de preparar el Plan de Desarrollo correspondiente. Todo mundo sabe que a Pesantes le hemos pedido en todo el año 2011 que prepare su Plan de Desarrollo Provincial Bicentenario Cajabamba al 2021 a la vez que le pedíamos que publique su Plan Operativo 2011, con su correspondiente Presupuesto y nunca nos atendió. Ahora le estamos pidiendo que publique su Plan Operativo 2012, con su Presupuesto y tampoco lo hace.
    3. El portal institucional debe ser la fuente a la que se debe concurrir para saber lo que pasa en la Municipalidad y en Cajabamba, no para conocer de campeonatos y fiestas o arreglos de la plaza. El plan de trabajo y los gastos que se efectúan son fundamentales, para evitar la corrupción. Lo que hacen los regidores también es interesante o solo van a sentarse. Los link que están previstos deben funcionar o cambiar al torpe operador del mismo.
    3. La revocatoria, insisto, es un proceso legítimo que lo puede ejercer cualquier ciudadano sin pedirle permiso a nadie. Los que estén en contra deben expresarlo en las ánforas en el mes de setiembre. Personalmente creo que es un ejercicio para que los elegidos sepan que el poder está en el pueblo y no en ellos.
    4. La prepotencia y el autoritarismo son malos consejeros para los gobernantes, sobre todo en estos tiempos en los que se postula democracia y participación.
    5. Tratar de desprestigiar a la paisana que compró el kit porque tiene deudas en una cooperativa es deleznable.
    6. Los partidarios de la administración que dirige Pesantes tienen todo el derecho de corregir y ojalá lograr la consideración del respetable pueblo cajabambino.

    ResponderBorrar
  27. Paisanos no caigamos en el insulto y la diatriba, hay que saber perder y ganar. Cuando pesantes perdio dejo que Urbina trabaje tranquilo, espero que vengan las nuevas elecciones y gano sin insultos ni promesas. Sera soberbio para algunos pero para la gran maoyoria del pueblo es humilde y trabajador. es hechos y no palabras, no siembra odio hacia sus oponentes, y para que Cajabamba progrese la autoridad tiene que poner orden aunque para muchos esto lo vuelva antipatico, no se puede complacer a todos.Con respecto a los robos el serenazgo no puede hacerlo todo hay que organizarnos por cuadras y que la policia haga tambien su trabajo. Por ultimo que de malo hay que yo apoye a pesantes, señores hay que ser tolerantes con todos. respetemonos todos y demostremos que los cajabambinos somos cultos y que las discrepancias sean alturadas.

    ResponderBorrar
  28. Ojo mis amigos aca no es solo Pesantes que se revocan si no los regidores que alguien diga que han hecho ellos bueno, eso ojala la proxima escogan gente que se haga respetar por el ultimo ni los conocemos asi ellos seran sometidos igual que el alcalde me diran los que conocen a ellos habran desquitado sus dietas.

    ResponderBorrar
  29. BUENO YO LO QUE PIENSO DE LA REVOCATORIA ES UNA TONTERIA, ES MEJOR PEDIRLE AL ALCALDE QUE SEA MAS ABIERTO Y RECIBIR SUGERENCIAS DEL PUEBLO QUE ADEMAS ES QUIEN SABE REALMENTE LAS NECESIDADES QUE TENEMOS COMO PUEBLO Y PRIORIZAR CON LAS COSAS MAS URGENTES COMO EL TEMA DE SEGURIDAD, POR QUE LO QUE ESTA HECHO HECHO QUEDA Y NO HAY MAS A SEGUIR ADELANTE Y NO ESTAR EN PELEA ENTRE PAISANOS Y A TRABAJAR CARAJO.

    ResponderBorrar
  30. Paisanos es la primera vez q Cjba esta muy linda....yo no entiendo por que estan queriendo sacar a este alcalde total falta un par de años para otras elecciones......si desean participar a la carrera municipal juntense y creen planes de gobierno para proponer cosas nuevas .......por el moemnto solo sigamos apoyando al Sr Pesantes, recuerden que este Sr tiene mucha experiencia municipal debemos estar contentos y orgullosos ...recuerdan el alcalde anterior que no supo que hacia en el municipio ya al final como que entnedio para que lo habian elegido pero desgraciadamente su tiempo termino en cambio ahora las cosas son diferentes ......este esta trabajando ....Saludos TEO PAJARES

    ResponderBorrar
  31. ARRIBA LA REVOCATORIA, ABAJO LA DICTADURA EN CAJABAMBA, SR. PESANTES YA TE QUIERO VER CUANDO PIERDAS LA CONSULTA POPULAR.

    ResponderBorrar
  32. Gilmer A. Cacho Cuba7:14 a.m., febrero 04, 2012

    Los áulicos, que nunca faltan en estos casos, quieren desviar nuestra atención para llevar aguas a sus molinos y hasta dicen que la revocatoria es antidemocrática, cuando es su soporte y expresión neta de decisión mayoritaria. Quisieran que todo siga igual porque hay elementos personales de conveniencia y no quieren hacer caso al resto de la población.
    Previamente habían dicho que porque mencionábamos tanto al profesor de Biología Pesantes, cuando es el que representa al gobierno provincial y no tenemos ningún otro representante. Para pedir que planee el desarrollo, que presente el plan operativo 2011 y 2012, junto con sus presupuestos a quien tendríamos que pedirle? Y solo lo hacemos para que todos sepamos que se quiere hacer y con qué dineros. En el mismo caso decían que por que publicamos las profesiones de los regidores, cuando era preciso saber que todos tienen formación docente y no administrativa ni gubernamental, lo que hace imposible la posibilidad de tener una gestión desarrollista y de progreso.
    Muy pocos se pronunciaron frente a mi solicitud de que se convoque a una AUDIENCIA PÚBLICA para que el gobierno provincial rinda cuenta de lo realizado en el primer año de trabajo municipal. Y esto lo obliga la ley.
    Ahora los dardos están dirigidos contra la paisana que ha comprado un kit de revocatoria del gobierno provincial en general, cuando lo que hace la señora Poveda es ejercer su derecho legítimo. Los que no están de acuerdo con ella hagan que Pesantes se democratice y los que están de acuerdo difundan la conveniencia de la revocatoria. Nada mas, no hay necesidad de atacarnos entre paisanos.
    La lamentable situación que comento me obligó a releer a Yoshiro Francis Fukuyama (“El fin de la historia…..”) y encontré que dice que “…un Estado profundo y eficiente es pieza clave para la competitividad el país”, que me parece una frase suficiente para justificar mis reclamos de que se publiquen los planes y presupuestos de la municipalidad, que tienen que ser extensivos a toda la Provincia de Cajabamba y no solamente a la plaza principal y algunas calles de la ciudad capital de la misma. El representante del estado en Cajabamba es Pesantes.
    Entendamos que cuando el pueblo eligió a Pesantes no eligió a un alcalde distrital, sino a un alcalde provincial y con esos alcances se le debe reclamar rendición de cuentas. Él sabe que es así, pero como cree que es la “mamá de tarzán” se sienta en la Ley.
    Lo que digo es cierto, como que la provincia de Cajabamba (mas allá de la ciudad capital) es la más pobre de la Región Cajamarca, situación que debería hacernos reflexionar y obligarnos a corregir, en conjunto y sin pleitos baratos.

    ResponderBorrar
  33. Señores me da pena como nos peleamos entre paisanos no soy ni arbolito ni pesantista pero las cosas esta para darse cuenta de inmediato el señor pesantes en un año hizo mas obras que en cuatro años del señor urbina y eso les parece mal, por favor dejen trabajar al señor Pesantes que está cambiando a Cajabamba tanto en la zona urbana como rural, y en cuanto a la señora Poveda que moral tiene para realizar esta revocatoria si todo Cajabamba sabe que hizo con su ex marido....no pueeeees. y por ultimo este señor cacho ya cansa con sus comentarios , si este señor quiere hacer algo por cajabamba que venga y lo demuestre y no sea puro floro.

    ResponderBorrar
  34. ya no hagan higado señores obeso y señora yanina claro esta que ellos estan tras la revocatoria,si quieren ser alcaldes postulen y la gente les va apoyar, hay que saber perder, si mas no recuerdo su hermana postulo y la gente no lo respaldaron, a mi parecer estos señores lo tiene un odio al señor Pesantes y eso no es bueno no actuen con odio y dios les recompensara. Que sigua el alcalde actual el si hace aelantos en nuestra cajabamba no nos dejemos sorprender.

    ResponderBorrar
  35. Gilmer A. Cacho Cuba2:11 p.m., febrero 04, 2012

    Pese a tu cobardía de encubrirte en el anonimato, lo que debería determinar que te dejemos ahí pudriéndote, te manifiesto excepcional y sencillamente que no escribo para ti. No sé porque me lees.
    Como parece que sientes saber algo, si quisieras debatir sobre algún tema, consigna tu nombre como persona decente y debatimos donde quieras.

    ResponderBorrar
  36. Es penoso que los cajabambinos se pongan departe de una (señora) asi, porque no iso lo mismo con el acalde anterior, que ese si a robado y a engañado a los cajabambinos a veces da verguenza decir soy cajabambino.

    ResponderBorrar
  37. señor Cacho ahi demuestras con tus adjetivos la persona que eres y demuestras tu verdadera identidad solamente te digo una vez mas demuestra con hechos y no seas puras palabras y no hagas higado

    ResponderBorrar
  38. SEÑOR CACHO FACIL ES HABLAR DESDE LEJOS ... DEBERIA ESTAR IN CITU, PARA PODER TENER UN PANORAMA MAS AMPLIO Y DETALLADO.
    Y A LA SEÑORA POBEDA LA VERDAD SI NO PUEDE ASUMIR UNAS DEUDAS YO NO SE DE DONDE SACARA DINERO PARA FINANCIAR UNA REVOCATORIA POR ESO CUESTA DINERO Y ASI CRITICAN QUE SE MAL GASTA EL DINERO EL SEÑOR CACHO QUE LE GUSTA LOS NUMEROS QUE HAGA UN CALCULO QUE CUANTO COSTARA UNA REVOCATORIA TANTO PARA LOS PROMOTORES COMO PARA EL ESTADO ... COMO DICEN LA PLAZA DE ARMAS COSTO TANTO PERO VAS A LA PLAZA Y PUEDES PASEAR Y TODO PERO CON DINERO INVERTIDO EN UNA REVOCATORIA EN Q INVERTIRAN EN AAFICHES PANELES SPOT Y ESO A QUIEN BENEFIA A LAS IMPRENTAS Y MEDIOS QUE PENA QUE SE FIJEN EN ALGUNAS COSAS Y NO VEAN Q ESE DINERO LO VERAN PEGADO EN UNA PARED NADA MAS ... Y COMO DIJO LOURDES FLORES : LA SEÑORA HA SIDO ELEGIDA PARA GOBERNAR 4 AÑOS ...

    ResponderBorrar
  39. REF: PROF.CARLOS LOPEZ. QUERIDOS PAISANOS CAJABAMBINOS NO CAIGAMOS EN LA IGNORANCIA, LA REVOCATORIA COMO BIEN SE DISE ES UN DERECHO, PERO NADIE ANALIZA LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO TRAE Y EL PORQUE SE CREO LA REVOCATORIA, LOS REDUCIDO QUE LES PUEDO DESIR ES QUE LA(REVOCATORIA)TRAE ATRASO Y PARA EL PUEBLO Y VENEFICIO PARA LAS ARCAS DEL ESTADO EN EL TRAMITE QUE ESTE CONYEVA Y PARALIZACION DE PRESUPUESTO, POR OTRO LADO EL UNICO VENEFICIO QUE SE GANA ES QUE LA PERSONA QUE LO GENERO, SE VUELVA POPULAR Y CONOCIDA Y ASPIRE A UN CARGO PUBLICO A FUTURO AUNQUE DESPUES LO NIEGUE Y SEA CAPAS QUE JURE QUE NO LO VA HA SER, PERO ESO QUEDA A CONSIENZA DE ESAS PERSONAS Q INSENTIVAN ESTO, BUENO PAISANOS NO PERDAMOS EL TIEMPO NI DINERO QUE ES PARA EL PUEBLOY SUS OBRAS Y EL ALCALDE NO CUMPLE SUPUESTAMENTE COMO COMENTA DEJENLO TRABAJOR POR EL PERIODO QUE FUE ELEGUIDO Y PARA LOS PROXIMOS COMISIOS ELECTORALES ELIGAN OTRO CANDIDATO QUE CUMPLA LOS REQUISITOS QUE DESEAN ALGUNAS PERSONAS PERO NO AL ATRAZO .
    TOMEN CONCIENCIA DE LO QUE PASO EN CACHACHI CON SU REVOCATORIA ATRAZO Y VIOLENCIA EN LA COMUNIDAD, NO NOS DEJEMOS INFLUENCIAR POR GENTE IPOCRITA E IGNORANTE, Y DIGO IGNORANTE PORQUE IGNORAN LA REALIDAD DE UNA REVOCATORIA Y SI SE OFENDEN ES POR FALTA DE CULTURA E INFORMACION,
    TALVES ME QRITIQUEN Y PIENSEN Q SOY LAMBIDO DE PESANTES, PERO NO LO SOY TENGO UNA PROFECION Y ESTUDIOS REALISADOS EN SOCIOLOGIA Y SOY PROFESOR DE CIENCIAS SOCIALES EGRESADO DE LA UNIVERCIDAD MAYOR DE SAN MARCOS, LOQUE ME IMPULSA A DESIR ESTO, DESEANDO LO MEJOR PARA MI PUEBLO DE CAJABAMBA TIERRA DE MIS ANSESTROS Y TIERRA MIA. UTILISEMOS LA INTELIGENCIA Y NO LA INGNORANCIA, PORQUE QUE SE APROVECHEN OTROS CON MENTIRAS

    ResponderBorrar
  40. SOLO PARA PONER EN CLARO QUE UNA REVOCATORIA NO ES FACIL DE ADMINISTRAR Y QUE NESECITA BASTANTE DINERO, LA PREGUNTA ES QUIEN FINANCIA LA REVOCATORIA QUIEN O QUIENES ESTAN DETRAS DE ESTO, NO CREO QUE SOLO LA SEÑORA YANINA, QUIEN MAS SERA : VIOLETA CAVANILLAS, SHANDER O TAMBIEN SANTOS GREGORIO BUENO SON SOSPECHAS DE LA LINEA POLITICA Q FRACASA (MAS)EN CAJAMARCA Y ESTA RESENTIDA PORQUE SON GENTE QUE NO LE GUSTA RECONOCER SUS HERRORES MUCHO MENOS QUE LES DIGAN Y SE CREEN PERFECTOS COMO NUESTRO CONSEJERO O LA SEÑORA YANINA O TAMBIEM EL SEÑOR LUIS ABESO ESTOS ULTIMOS SE CREN PERIDISTAS Y NO LO SON SON COMUNICADORES SOCIALES QUE NISIQUIERA SABEN DE OBJETIVIDAD PORQ INFORMAN LO QUE LES COMBIENE NO BUSCAN LA OBJETIVIDAD QUE ES LA ESCENCIA DE LA VERDAD Y ELLOS DESCONOSEN POR QUE SON UNA TIRA DE IPOCRITAS Q HABLAN VERDADES A MEDIAS Y SE APROVECHAN DE LA IGNORANCIA DE LA POBRE GENTE ESPECIALMENTE LA DEL CAMPO PARA SU PROVECHO PERSONAL BASTA YA DE ABUSO Y MENTIRA SI SE CREE VERDADEROS COMUNICADORES HABLEN LA VERDAD Y HAGANCE CONOCER AL PUEBLO COMO GENTE ONESTA LUCHADORA NO CON TONTERIAS PORQUE ASI LA UNICA VERDAD ESQUE CON REVOCATORIA NO SE BUSCA EL DESARROLLO NI LO MEJOR PARA CAJABAMBA.
    TOMEN CONCIENCIA...

    ResponderBorrar
  41. LA SEÑORA YANINA QUE DIJO QUE CON DOS COSECHAS DE ROCOTOS SE COMPRO SU CASA ... Y AHORA COMO IRA A JUSTIFICAR EL GASTO DE LA REVOCATORIA CON UNA TERCERA COSECHA... MUY BUENA ADMINISTRADORA SERIA BUENO VERLA EN LA MUNICIPALIDAD XQ SI ESO HIZO CON UNAS COSECHAS DE ROCOTOS NO ME IMAGHINO TODO LO QUE HARA CON EL PRESUPUESTO MUNICIPAL ... LASTIMA QUE NO LE ELCANCE PARA PAGAR SU PRESTAMO ATRASADO EN LA CAJA TRUJILLO. ACERQUESE XFAVOR A REGULAR. LUEGO SE DEDICA A LA REVOCATORIA

    ResponderBorrar
  42. Gilmer A. Cacho Cuba1:04 p.m., febrero 07, 2012

    Que comentarios tan gratos y sorprendentes de los Anónimos: varios dicen Cajabamba está más linda que nunca, gracias al trabajo de Pesantes. Esta es una visión muy respetable porque seguramente hay algún crecimiento, pero resulta incongruente con la tendencia actual de propugnar el desarrollo que es más que el solo crecimiento. Y el desarrollo es lo que se tiene que perseguir.
    Otro u otros escriben: DISE, DESIR, VENEFICIO, CONYEVA, CAPAS, CONSIENZA, ELIGAN, ATRAZO, IPOCRITA, QRITIQUEN, PROFECION, REALISADOS, ANSESTROS, UTILISEMOS, HERRORES, COMBIENE, ESCENCIA, HAGANCE, ONESTA, IMAGINO, ELCANCE, etc., que nos deja pasmados y sin ninguna opción para comentar porque derrepente la mejor opción sea mantenerse en el subdesarrollo que todas las ignorancias encumbre y todas las condiciones de vida acepta, ya que no deja que lleguen más evidencias de posibilidades de cambio.
    Sin embargo estamos ante una situación de revocatoria que debemos enfrentar, cada quien en el bando de sus preferencias y hacerlo con nobleza e hidalguía, propias de la sociedad cajabambina de siempre. El costo de la revocatoria no se por que nos afectaría y ahora lo tomamos en cuenta, pero por que no nos preocupa que no sabemos cuánto han costado las "obras" del alcalde Pesantes? ¿sabemos si son obras que mejoran las condiciones de vida de los cajabambinos o solo sirven para el ojo de algunos anónimos?

    ResponderBorrar
  43. Hola diske periodista Yanina porke de eso no tienes nada quisiera ke te identificas bien como persona tu hablas de objetividad donde esta que nunca lo has demostrado, si no sabias una buena periodista difunde adecuadamente las noticias,pero como no lo eres sigue avanzando con tu ignorancia.chau. ah me llamo roxana tengo 24 años y vivo en el lugar que no sabes amar verdaderamente.

    ResponderBorrar
  44. Julio Torres Castro10:59 a.m., febrero 09, 2012

    La revocatoria es parte de una democracia, asi que no hagamos higado y esperemos los resultados, apoyo la valentia de la Srta que encabeza esta peticion, y a los cobardes que la insultan les digo, que abran bien los ojos y no justifique las buenas obras con actos inmorales y de corrupcion, aprendan a vivir en un pais democratico, o acaso Uds dependen de Pesantes? es su Idolo? a Uds, que dicen A quien le ha ganado esta Srta, les digo Uds, pongan su nombre y su CV para ver que autoridad moral tienen para cuestionar esta valiente decision.

    ResponderBorrar
  45. Que le den revocatoria a wilson pesantes por no dar trabajo a la gente cajabambina.

    ResponderBorrar
  46. Gilmer A. Cacho Cuba7:50 p.m., febrero 11, 2012

    Una de las gestiones que creo que no ha realizado el profesor en Biología Pesantes es reclamar de los congresistas una participación activa en los problemas cajabambinos. Para "dar un ejemplo" le acabo de hacer un mensaje al congresista Rimarachin, que no se quien es pero me dicen que representa a Cajamarca:

    Señor Rimarachin, congresista por Cajamarca:
    Como no tengo el gusto de conocerle no tenía pretexto para distraer su atención, pero me dicen que ayer ha dicho usted, en una manifestación pública llevada a cabo en el centro de Lima, que “la autoridad tiene la obligación de ponerse al lado del pueblo que le dio su voto”. Esta declaración tan diáfana y que tiene alusión a su actitud indiferente con el pueblo cajabambino me motiva a plantearle una urgente visita a la Provincia de Cajabamba (que le habrá dado algún voto para que sea elegido o no, pero que ejerce usted representación de esa olvidad provincia cajamarquina) para ver los grandes problemas que adolece casi desde su fundación, seguramente.
    Pese a que soy un cajabambino común y corriente se que tiene usted la obligación de visitar la Región que representa una vez al mes, en ejercicio de la representación congresal correspondiente. Entonces sería muy conveniente para Cajabamba que usted la visite de la manera más urgente porque es la provincia más pobre de la Región Cajamarca, porque tiene la irrigación Quengococha con postergaciones dañinas para la comunidad, porque tiene pendiente la construcción del local del primer colegio de la Provincia, porque tiene sus caminos en pésimas condiciones o sin concluir, porque tiene sus cañerías de agua y desagüe a media reconstrucción, porque tiene servicios de salud insuficientes, porque la UGEL tienen asuntos pendientes de resolver, porque hay delincuencia e inseguridad incremental en la ciudad capital de la provincia, porque el alcalde no gobierna con transparencia, porque el gobierno regional es indiferente con la pobreza de la Provincia, porque el gobierno central es mas indiferente con la pobreza de la Provincia, etc.
    Reciba mi saludo más respetuoso y cajamarquino,

    ResponderBorrar
  47. Dicen que en la vida de un politico hay tres factores:

    1er gobierno: trabajar con honestidad
    2do gobierno: trabajar y robar
    3er gobierno: robar y robar.

    Estoy de acuerdo con la revocatoria,ya que una autoridad abusiva y soberbia: que izo trabajar a su gente en las elecciones presidenciales y congresistas para favorecer a su padrino y a un ex alcalde candidato a presidente.

    Teniendo a regidores, en especial un don nadie que no tiene grado alguno ni titulo que lo respalda, pero que sin embargo se cree gran cosa y quiere que lo traten como ingeniero sin serlo.

    Por esas razones y mas estoy de acuerdo con la revocatoria, asi que den mas informacion donde y como les podemos apoyar.

    ResponderBorrar
  48. pasen mayor informacion sobre la revocatoria estoy interesado

    ResponderBorrar
  49. vamos a todos fuerza con la revocatoria ... no tengan miedo y firmen nomas...el miedo se acabo fuerza Cajabamba..

    ResponderBorrar
  50. yo estoy a favor de la revocatoria,porque pesantes no rinde cuentas del dinero dl pueblo, que lo squen ,por las muetes de3 personas

    ResponderBorrar
  51. Gilmer A. Cacho Cuba1:20 p.m., febrero 14, 2012

    En los últimos mensajes de los paisanos, a los que me aúno, piden que se diga donde se puede ayudar para la revocatoria. Parece que los promotores y gestores lo están haciendo a puerta cerrada y así no se gana. Les sugiero respetuosamente que abran locales de firma de los padrones en donde más puedan y digan en donde se pueden hacer aportes.

    ResponderBorrar
  52. No seas tan ignorante que tiene que ver Pesantes con la muerte de tres personas, los tres fueron accidentes, primero informate bien luego opina...

    ResponderBorrar
  53. Hay Cachito no sabes quienes son los Congresistas por Cajamarca??. Que vas a saber si no pisas Cajamarca menos Cajabamba.
    Para eso es el Internet, y no solo para estar como loco enviándole cartas de Amor a pesantes. Se ve que te tiene obsesionado. Debes de ser el protagonista de la Novela TE ODIO MI AMOR

    ResponderBorrar
  54. Gilmer A. Cacho Cuba9:17 a.m., febrero 16, 2012

    Al torpe que duda sobre mi conocimiento de los congresistas por Cajamarca le digo que siga criando chanchos o haciendo sus estupideces.
    En lo principal, se van acortando los tiempos en el proceso de revocatoria y entonces se deben apurar los pasos:
    1. Se podrán presentar las solicitudes hasta antes del 25 de mayo de 2012, teniendo en cuenta la culminación del trámite de comprobación de adherentes ante el RENIEC, ya que en esa fecha debe estar cerrado todo.
    2. La convocatoria a consulta popular se realizará el 31 de mayo de 2012.
    3. La consulta popular de revocatoria se realizará el 30 de septiembre de 2012.
    Esperemos que los revocadores hayan tomado en cuenta estos plazos y que los defensores de los que están amenazados por la revocatoria busquen el respaldo necesario. Todo este tiempo es preciso para ventilar las ofertas y los cumplimientos. Las esperanzas satisfechas y las que siguen esperando.
    Si revisamos el plan de gobierno presentado por el profesor en Biología Pesantes al Jurado de Elecciones podremos ver si cumple sus promesas o solo arregla aluna infraestructura en la ciudad capital de la Provincia.

    ResponderBorrar
  55. yanina poveda demostro una vez mas su ignorancia a insentivar a nuestros hermanos de moyan alto para paralizar la mina y asi sacar su tajadita. Ahora la minera ha paralizado el apoyo que brindaba a las comunidades, debido al bloqueo de carretera que insentivo esta señora que se hace pasar por periodista. Es tan ignorante que anda bociferando que la mina ya esta contaminando, gran mentira de esta señora debido a que esta compania solo esta haciendo trabajo de exploracion. Y nos preguntamos porque no lucha frontalmente contra la mineria informal que mucho mas daño nos trae? y lo peor es que los hermanos del valle de condebamba, estan organizandose para ir a la comunidad de moyan alto a desbloquedar la carrertera porque se han quedado sin apoyo, ahora si ocurre una desgracia es culpa de esta parcializada "comunicadora social" que aùn no olvida su pasado rojo terrorista junto a su amiga violeta o lo vas a negar?. Y encima se aprovecha de la coyontura queriendo hacer firmar la revocatoria a la comunidad de moyan alto, pero señora sepa ud que no estamos deacuerdo con la revocatoria...atte cesar galindo suarez

    ResponderBorrar
  56. hola amigos les habla su paisano felipe.
    estoy viendo como hasen comentarios tanpintorescos,los ayayeros del alacade que paresen estar asustadisimos por la revocatoria
    aellos les quiero desir que no se asusten saben la clase de corrupto que tenemos como alcalde y estoy seguro q ara todas sus atimañas para evitar q le quiten la mamadera ademas uds se contentan con tanpoco q no son capases demirar asia el futuo y secontentan con una autoridad mediocre asique pueden dormir tranquilos q simpre ban a vivir en una ciudad de ciegos donde el tuerto es rey jajajajaja

    ResponderBorrar
  57. Felipe necesitas URGENTE un CURSO de ORTOGRAFÍA y REDACCIÓN. Por la forma de escribir y redactar tus opiniones es que piensan que nosotros los opositores al Alcalde somos GENTE con muy poca preparación como la gente que estaba en la municipalidad en la gestión del Ing. Urbina, quien fue el culpable que regrese Pesantes, ya que el Ing. Urbina y sus 40 ladrones no hicieron nada por Cajabamba solo ROBARON y se pasaron 04 años criticando a Pesantes, lo mas positivo hubiera sido que Trabajen y de esta manera nunca mas hubiera regresado Pesantes. Y si el próximo alcalde NO TRABAJA, NO TIENE EXPERIENCIA EN GESTIÓN PUBLICA MUNICIPAL, NO SE RODEA DE PERSONAL COMPETENTE, nuevamente estará sentado en el sillón municipal Pesantes. Para muestra basta un BOTÓN mira al Consejero Regional que tiene Cajabamba una persona improvisada que ya paso 01 año y 02 meses y para Cajabamba NO GESTIONO una OBRA DE IMPACTO; los Colegios como el 118, el INEI, la UGEL, son Proyectos del anterior Presidente Regional (Jesus Coronel). Mira el ATRAZO para nuestro pueblo. En los problemas de la inundacion del Valle de Condebamba solo se pudo notar la presencia de los Alcaldes Provinciales y Distritales apoyando dentro de sus limitaciones, pero el Presidente Regional y su Consejero de Cajabamba brillaron por su ausencia no llevaron nada para la gente que esta desamparada producto de este desastre natural.

    ResponderBorrar
  58. yo no vivo en cajabamba pero cuando fui por motivo de carnavles oi en la radio el programa de una señora que antiguamente trabajaba con el señor Obeso y hacia un llamado a la población que firmen para la revocatoria lo cual me hace suponer que casi nadie quiere firmar ese dicumento por eso ella insistia e intentaba persuadir a la población para que lo hagan , creo que esta perdiendo su tiempo ya que que veo que la mayoria no le hacen caso, estoy segura que esa señora se ha dejado influenciar por el señor obeso el cual es una mala influencia y lo digo ya que he comprobado que es un mentiroso por eso ya no se le cree nada a ese señor. Adelante señor Pesantes que unos cuantos que estan en su contra no son todo el pueblo , que sigan las obras y a los opositores dejen trabajar tranquilo al alacalde ...

    ResponderBorrar
  59. yaninita ya fuiste nadie te hace caso, como no puedes con la revocatoria, ahora quieres llamar la atencion incentivando a un paro antiminero, por el cual tampoco te hacen caso, porque sera? ponte a pensar. Tu palabra no vale nada, asi q ponte a chambear en otra cosas tía. Sera porque eres terru? jejeje

    ResponderBorrar
  60. noooo alla revocatoria..dejen trabajar tranquilo a Pesantes, k si trabaja para mejorar al pueblo dejen terminar las obras k sta asiendo...sigue adelante sr. Wilson stamos contigooo.. no hagas caso a los comentarios de personas envidiosas, ke no kieren k Cajabamba Progrese.

    ResponderBorrar
  61. No vivo en Cajabamba pero estoy orgullosa de ser Cajabambina con muchas ganas de hacer algo por mi tierra, pero lastimosamente en el camino encuentras gente que no escucha y es muy orgullosa...siendo este el Sr. Pesantes...al menos me dejo entrar a su despacho....pero una vez dentro le quise comentar la idea de mi proyecto de tesis y no me dejo; en vista de su actitud ni ganas me dio de mostrarle mi carta de presentacion....si realmente fuera caballero al menos me hubiera escuchado, aunque luego te diga que no esta dentro de su competencia...en fin....me decepcione..... SI COMO DICEN ACA LAS PERSONAS QUE EL SR. ALCALDE ES ORGULLOSO...solo queda decirle que deje de lado esa actitud para el progreso de NUESTRA TIERRA....y para que el desarrollo se vea tanto en la ciudad como en la zona rural..........hay modelos de proyectos que funcionan solo es necesario personas que sean comprometidas y apasionadas en el trabajo que realizan...........Solo me queda decir antes de elegir a sus autoridades piensenlo!!!!!...No soy de ninguna camiseta politica.....

    Particularmente.......sigo con mi idea es un reto como profesional...

    ResponderBorrar
  62. ya era hora q los cajabambinos tomes papeles en su desarrollo para que coienzen a seguir adelante y sobresalir de los demas

    ResponderBorrar