Obsoleto Plan de Desarrollo Concertado al 2017‏

Señores:


Depurando mis archivos, reunidos en este año que termina, encontré un mensaje de Julio Javier Rodríguez Ibañez, al parecer responsable del desarrollo económico de la Provincia de Cajabamba, con el que me remite el “PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE CAJABAMBA AL 2017”, dizque “socializándolo” en ese momento (25-8-2011)cuando fue preparado en el año 2007.

A mi me pareció ridículo comentarlo porque era obsoleto ya que ni siquiera recogía los resultados del censo 2007, pero ahora que está terminando el año 2011 valdría la pena que el profesor primario Pesantes (alcalde provincial de Cajabamba) nos informe, con la misma generosidad con que dispuso que nos alcanzaran el plan preparado por su antecesor, ahora nos diga cuanto de dicho plan se ha cumplido, no creen?

Les saludo respetuosamente y les deseo los mayores éxitos en el año venidero.


Gilmer A. Cacho Cuba

2 comentarios:

  1. Gilmer A. Cacho Cuba6:55 a.m., enero 04, 2012

    Es increible que con este documento el profesor en Biología Pesantes quiera justificar su presencia en la Alcaldía Provincial de Cajabamba.
    Se trata de un deseo muy empeñoso de quien gobernaba Cajabamba el año 2007, cunado no habían todavía las cifras de los Censos de ese año. Ahora además se tiene que tener en cuenta el Plan Nacional de Desarrollo Bicentenario Perú al 2021.
    Pero el alcalde y sus colaboradores no quieren saber nada del asunto, parece que les es mas rentable trabajar sin planes. Pero lo que es mas preocupante para mi es que salvo el señor Silva Rodríguez, ningún cajabambino quiere ocuparse de este tema fundamental para la vida ordenada y apuntando al desarrollo.

    ResponderBorrar
  2. Gilmer A. Cacho Cuba8:00 a.m., enero 04, 2012

    Creo que sobre los planes de desarrollo deberíamos comprometernos y opinar todos, para que se recojan nuestras necesidades, expectativas y esperanzas. Ahora me recuerdo que a temas semejantes se refería Martin Luther King cuando decía: "No me preocupa el silencio de los corruptos o malos políticos, me preocupa el silencio de los buenos". Y entiendo que la mayoría de Cajabambinos somos buenos y nos callamos.
    De otro lado quisiera que quede claro que mi interés en que Cajabamba deje el subdesarrollo se explica por razones estrictamente católicas y humanas, pero ade´más en recuerdo a Simón Rodríguez que decía siempre: "Un pueblo pobre es fácilmente comprado y un pueblo que no sabe es siempre engañado".
    Por eso tenemos que hacerle frente a la pobreza y a la desinformación, en conjunto y sin miedo.

    ResponderBorrar