Congresista Rimarachín, urgente visite Cajabamba | Carta

Congresista por Cajamarca, Jorge  Rimarachín Cabrera
Como no tengo el gusto de conocerle no tenía pretexto para distraer su atención, pero me dicen que ayer ha dicho usted, en una manifestación pública llevada a cabo en el centro de Lima, que “la autoridad tiene la obligación de ponerse al lado del pueblo que le dio su voto”. Esta declaración tan diáfana y que tiene alusión a su actitud indiferente con el pueblo cajabambino me motiva a plantearle una urgente visita a la Provincia de Cajabamba (que le habrá dado algún voto para que sea elegido o no, pero que ejerce usted representación de esa olvidad provincia cajamarquina) para ver los grandes problemas que adolece casi desde su fundación, seguramente.

Pese a que soy un cajabambino común y corriente se que tiene usted la obligación de visitar la Región que representa una vez al mes, en ejercicio de la representación congresal correspondiente. Entonces sería muy conveniente para Cajabamba que usted la visite de la manera más urgente porque es la provincia más pobre de la Región Cajamarca, porque tiene la irrigación Quengococha con postergaciones dañinas para la comunidad, porque tiene pendiente la construcción del local del primer colegio de la Provincia, porque tiene sus caminos en pésimas condiciones o sin concluir, porque tiene sus cañerías de agua y desagüe a media reconstrucción, porque tiene servicios de salud insuficientes, porque la UGEL tienen asuntos pendientes de resolver, porque hay delincuencia e inseguridad incremental en la ciudad capital de la provincia, porque el alcalde no gobierna con transparencia, porque el gobierno regional es indiferente con la pobreza de la Provincia, porque el gobierno central es mas indiferente con la pobreza de la Provincia, etc.

Reciba mi saludo más respetuoso y cajamarquino,


Gilmer A. Cacho Cuba
DNI 08229959

4 comentarios:

  1. Gilmer A. Cacho Cuba3:53 a.m., febrero 14, 2012

    Muchas gracias amigos de "AsiesCajabamba.com" por la atención que tienen de publicar el mensaje que le he remitido al congresista por Cajamarca Rimarachin Cabrera que ha tenido el tino de decir que los elegidos tienen que estar al lado de sus electores.
    Como le digo debe estar junto a Cajabamba, que tanto necesita. Se que está en Cajamarca asi que en pocas horas podría estar en nuestra tierra, si quisiera.
    Ojalá ospaisanos respalden mi humilde pero realista propuesta para que se cumpla.
    Muchas gracias otra vez.

    ResponderBorrar
  2. Gilmer A. Cacho Cuba1:53 p.m., febrero 18, 2012

    En los tiempos en los que la decencia imperaba, una invitación como la que le hemos formulado a Rimarachin, hubiera sido respondida con inmediatez. Pero en estos tiempos es posible que no se responda pese a que hay una Ley en el Congreso que obliga al cumplimiento de la representación congresal.
    Los tiempos del honor y de la hombría de bien se han adormecido o desaparecido, ahora tenemos que convivir con la indecencia y la chabacanería. Tenemos que convivir con la falta de respeto a la ley. Tenemos que vivir con la falta del respeto al elector. Tenemos que vivir con la falta de respeto a las obligaciones. Tenemos que vivir con autoridades sin dignidad.
    Rimarachin no va a Cajabamba, porque no le da la gana ni le importa. Rimarachin no va a Cajabamba porque las autoridades cajabambinas no se lo exigen, ya que sienten disminuidas. Rimarachin no va a Cajabamba porque los cajabambinos no se lo exigen.

    ResponderBorrar
  3. Gilmer A. Cacho Cuba8:19 a.m., marzo 24, 2012

    Es una suerte que este Rimarachin me haya desatendido porque había resultado un "jugadorazo" ya hasta que ha merecido la expulsión de eso que le llaman su partido político.
    Con esta actitud queda comprobado el descajabambinismo de todos los congresistas elegidos en el distrito electoral de Cajamarca, que ojalá los electores recuerden y cuando vuelvan a pedir los votos se le haga el ademán correspondiente.
    Pero en lo principal y para el dolor de muchos, los problemas de Cajabamba siguen ahí y no hay nadie que quiera resolverlos ni ayudarnos a encararlos. Para mi también queda claro que los problemas de Cajabamba solo le interesan a los cajabambinos y que su solución igualmente son de nuestra exclusiva incumbencia y responsabilidad.

    ResponderBorrar
  4. Pero NO creo que sea tan JUGADORAZO como tu Gimer Cacho, que te gusta tirar piedras desde la orilla del RIO y eres tan poco Hombre de venir y afrontar los problemas en disque TU CAJABAMBA. Lo que pasa es que eres un POLÍTICO ARCAICO y lo que hablas solo sirve para tu mente y es por eso que nadie te escucha.
    Rimarachin te hara recordar a tus tiempos cuando estabas en el PODER y NUNCA VINISTES A "TU CAJABAMBA". Hay quye ser CARADURA para escribir lo que escribes

    ResponderBorrar