Mineros informales bloquean carretera Cajamarca – Cajabamba

Los mineros informales asentados en diferentes puntos del país acaban de iniciar un paro indefinido. Hoy martes 08 de mayo se ha bloqueado la carretera a la altura del Km 105 que va de Cajamarca a Cajabamba –sector Pomabamba. Asimismo han tomado otros lugares estratégicos de regiones como Apurímac, Puno, Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Áncash y Piura.

Los mineros informales del país exigen seguir trabajando mientras dura el proceso de formalización ordenado por el Estado, por ello  empezaron un paro indefinido en nueve regiones del país.

 “Lo que queremos es formalizarnos rápidamente, pero esto necesita de parte del Estado recursos, oficinas, ventanillas únicas y el Gobierno no está poniendo esto”, indicó Hernán de La Cruz, presidente de la Confederación de Mineros Artesanales del Perú.
Foto: noticiascajamarca.blogspot.com


Fuente RPP.

1 comentario:

  1. los mineros son amigos de todos y los que contaminan amigos de fiscales y policias y ensima abogados bien acomodados.
    En este pueblo de cajabamba por el barrio piura camino a mitopampa existe un profesor que presta su corral para que quemen mineral y contaminen a muchos vecinos de este prestigioso barrio,Savian quien es este señor profesor que incluso ya esta coluido en ser minero.Si se llama LUCHO LOYOLA mas conocido como el atrasador o el pollo cudro este señor es quien alquila su terreno para que quemen Oro y contaminen nuestro hambiente.Alerta que pasa con las autoridades de cajabamba o se esta sacando sencillito alos mineritos y les dejan con la voca calladitos.

    ResponderBorrar