CAJABAMBA: Construiran 208 cocinas mejoradas portatiles a leña.

Las cocinas mejoradas beneficiarán a 3,280 alumnos del nivel primario

Un total de 208 cocinas mejoradas portátiles a leña son distribuidas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en el ámbito de Cajamarca, beneficiando a 104 instituciones educativas de las zonas de pobreza y extrema pobreza ubicadas en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, San Marcos y Celendín.


Cada institución educativa recibirá dos cocinas mejoradas portátiles. En Cajabamba los distritos que recibirán dichas cocinas son Cachachi y Sitacocha; en la provincia de Cajamarca, se priorizó al distrito de Chetilla; en el caso de Celendín, los distritos de Huasmín, Jorge Chávez, Jorge Gálvez y Miguel Iglesias; y en el caso de San Marcos, los distritos de Gregorio Pita y José Sabogal.
Esta es la primera vez que Qali Warma distribuye cocinas mejoradas portátiles a las instituciones educativas de extrema pobreza atendidas bajo la modalidad de productos.
Uno de los beneficios de las cocinas mejoradas portátiles a leña es la reducción de la cantidad de humo del ambiente donde se preparan los alimentos, permitiendo una mejora de la salud y del nivel de vida de la población de las zonas pobres. Las cocinas son de fácil uso, seguras y saludable
fuente: http://rpp.pe/peru/cajamarca/implementaran-cocinas-mejoradas-en-cuatro-provincias-de-cajamarca-noticia-1087574
¿Qué te pareció?:

MAS POPULAR

Las tres carreteras que serán asfaltadas en Cajabamba

Foto referencial - Internet  A pesar de que nuestro país atraviesa por una grave crisis política, los proyectos de gran envergadura ...

Lo más visto

MUSICA

Visitas del mes

Buscar este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *