CAJABAMBA: Construiran 208 cocinas mejoradas portatiles a leña.

Las cocinas mejoradas beneficiarán a 3,280 alumnos del nivel primario

Un total de 208 cocinas mejoradas portátiles a leña son distribuidas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en el ámbito de Cajamarca, beneficiando a 104 instituciones educativas de las zonas de pobreza y extrema pobreza ubicadas en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, San Marcos y Celendín.


Cada institución educativa recibirá dos cocinas mejoradas portátiles. En Cajabamba los distritos que recibirán dichas cocinas son Cachachi y Sitacocha; en la provincia de Cajamarca, se priorizó al distrito de Chetilla; en el caso de Celendín, los distritos de Huasmín, Jorge Chávez, Jorge Gálvez y Miguel Iglesias; y en el caso de San Marcos, los distritos de Gregorio Pita y José Sabogal.
Esta es la primera vez que Qali Warma distribuye cocinas mejoradas portátiles a las instituciones educativas de extrema pobreza atendidas bajo la modalidad de productos.
Uno de los beneficios de las cocinas mejoradas portátiles a leña es la reducción de la cantidad de humo del ambiente donde se preparan los alimentos, permitiendo una mejora de la salud y del nivel de vida de la población de las zonas pobres. Las cocinas son de fácil uso, seguras y saludable
fuente: http://rpp.pe/peru/cajamarca/implementaran-cocinas-mejoradas-en-cuatro-provincias-de-cajamarca-noticia-1087574