Centro Poblado de Calluán necesita un mercado decente

Hay un centro poblado en el distrito de Cachachi que necesita mayor atención por parte sus autoridades. Se trata de Calluán, uno de los centros poblados con mayor cantidad de habitantes a nivel del distrito. Todos los miercoles  es el día de mercado y se concentran cientos de personas de los caseríos aledaños para hacer sus compras. A este lugar llegan decenas de camiones, tanto, de Trujillo, Cajamarca  como Cajabamba, todos repletos con mercancías y alimentos.

En Calluán se ha desarrollado una plaza que, cada miercoles, va atrayendo a más comerciantes y más lugareños, y que con el paso de los años, se ha convertido en un importante MERCADO desplazando, incluso, EN MOVIMIENTO ECONÓMICO, al mercado de Tabacal. Sin embargo, CALLUÁN  no tiene un espacio adecuado y propio que se encuentre a la altura de un centro poblado. En la actualidad toman prestado un espacio privado e improvisan el lugar su MERCADO.

Callúan es un centro poblado que se encuentra en una zona estratégica, a nivel del distrito de Cachachi: convoca los días de mercado a caseríos como La Colpilla, El Montón, Hierba buena, Lloque, Pauquilla, Tayapamba, TotorillaAtumpamba, Masma, en otros. Es este mercado  lo que mueve la economía de los caseríos, y del distrito.Por ello las autoridades competentes deben impulsar una obra de infraestructura para mejorar sus condiciones y de esta manera brindarles un mercado propio, organizado y de calidad.   






¿Qué te pareció?:

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAS POPULAR

Las tres carreteras que serán asfaltadas en Cajabamba

Foto referencial - Internet  A pesar de que nuestro país atraviesa por una grave crisis política, los proyectos de gran envergadura ...

Lo más visto

MUSICA

Visitas del mes

Buscar este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *