Cajabamba tendrá carretera hacia Trujillo por Araqueda

Foto MDC

Desde  hace muchos años la  carretera departamental Araqueda - Usquil - Otuzco - Trujillo ha sido un sueño para todos los cajabambinos. Esto debido a la cercanía, una distancia aproximada de alrededor de 220 km. Sin embargo nunca prosperó. Han pasado los años y más bien otras rutas como la de Huamachuco y la de Cajamarca mejoraron significativamente. Habíamos creído que el sueño de tener una tercera ruta que conecte con Trujillo se había diluido, no obstante gracias a la perseverancia de los pobladores de los diversos caseríos de Cachachi y Usquil se logró un primer paso, como son los estudios de Preinversión, financiado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su área de Proregión.

Foto: MDC
La empresa ganadora para los estudios de Preinversión es el Consorcio Corredor San José, quienes en los próximos días recibirán en acto protocolar el terreno para iniciar los estudios de preinversión, y tienen 180 días a partir de esa fecha para entregar los estudios y pasar a la etapa de elaboración de expediente técnico.

En una primera reunión para socializar este mega proyecto estuvieron presentes diversas autoridades y pobladores como:
-El alcalde Distrital de Cachachi,
-El asesor legal de la Dirección Regional de Transporte de la Libertad,
-El Gerente del IVP Cajabamba,
-El Director Regional de Transportes
-La Consejera Regional por Cajabamba
-Autoridades del distrito de Usquil, y
-Pobladores de Chochoguera,

Esta carretera se iniciará en el desvió Pomabamba y continuará por Chuquibamba, Araqueda, Corralpampa, Chochoguera, Coina, Usquil, Otuzco.







1 comentario:

  1. Felicidades a esa tierra linda que me covijo en un tiempo de mi vida

    ResponderBorrar