La Casa del pintor José Arnaldo Sabogal Dieguez

Categoría: manifestaciones culturales.
Tipo: arquitectura y espacios urbanos
Subtipo: casa de valor arquitectónico.

La casa del pintor José Sabogal Diéguez está ubicada en el distrito de Cajabamba, provincia de Cajabamba, región Cajamarca. A una altitud de 2660 m.s.n.m, con una latitud de 7°37´22´´ S y una longitud de 78°02´47´´O.

El recurso en mención presenta dos balcones de madera sin pintar, uno de ellos mira hacia la calle Bolognesi y el otro hacia la calle Sabogal. La casa se encuentra en plena esquina, la puerta principal es de color verde y las paredes están pintadas de blanco. Conserva un aspecto tradicional por fuera. Su particularidad, presenta pinturas indigenistas cuyo autor es del mismo nombre de la casa ¨Sabogal¨.

El medio de acceso es terrestre; el medio de transporte es a pie, su acceso es por un tramo, y va desde la Plaza de armas de Cajabamba hasta la casa de José Sabogal, su vía de acceso es asfaltado y la distancia y tiempo a pie es de 300 metros con 3 minutos respectivamente.

El tipo de ingreso es semi-restringuido, existe control de ingreso por parte de la familia del pintor ya que suele estar siempre cerrada, y solo se accede a ella previa autorización. Siendo la época propicia de visita durante todo el año y se recomienda visitarlo en el horario de 09:00 am. a 17:00 pm.

En lo que respecta a las Actividades Turísticas se puede realizar la de Cultura y Folklore como Apreciación de muestras o actividades artísticas(pinturas), y también se puede hacer la toma de fotografías.

Cortesía de Milett Martinez Polo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario