La Casa del pintor José Arnaldo Sabogal Dieguez

Categoría: manifestaciones culturales.
Tipo: arquitectura y espacios urbanos
Subtipo: casa de valor arquitectónico.

La casa del pintor José Sabogal Diéguez está ubicada en el distrito de Cajabamba, provincia de Cajabamba, región Cajamarca. A una altitud de 2660 m.s.n.m, con una latitud de 7°37´22´´ S y una longitud de 78°02´47´´O.

El recurso en mención presenta dos balcones de madera sin pintar, uno de ellos mira hacia la calle Bolognesi y el otro hacia la calle Sabogal. La casa se encuentra en plena esquina, la puerta principal es de color verde y las paredes están pintadas de blanco. Conserva un aspecto tradicional por fuera. Su particularidad, presenta pinturas indigenistas cuyo autor es del mismo nombre de la casa ¨Sabogal¨.

El medio de acceso es terrestre; el medio de transporte es a pie, su acceso es por un tramo, y va desde la Plaza de armas de Cajabamba hasta la casa de José Sabogal, su vía de acceso es asfaltado y la distancia y tiempo a pie es de 300 metros con 3 minutos respectivamente.

El tipo de ingreso es semi-restringuido, existe control de ingreso por parte de la familia del pintor ya que suele estar siempre cerrada, y solo se accede a ella previa autorización. Siendo la época propicia de visita durante todo el año y se recomienda visitarlo en el horario de 09:00 am. a 17:00 pm.

En lo que respecta a las Actividades Turísticas se puede realizar la de Cultura y Folklore como Apreciación de muestras o actividades artísticas(pinturas), y también se puede hacer la toma de fotografías.

Cortesía de Milett Martinez Polo.
¿Qué te pareció?:

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAS POPULAR

Las tres carreteras que serán asfaltadas en Cajabamba

Foto referencial - Internet  A pesar de que nuestro país atraviesa por una grave crisis política, los proyectos de gran envergadura ...

Lo más visto

MUSICA

Visitas del mes

Buscar este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *