Club Mochileros de Cajamarca visita Cochecorral



Un grupo de cajamarquinos  que integran el Club Mochileros de Cajamarca visitaron Cajabamba con el objetivo de conocer una de las maravillas naturales que ofrece nuestra tierra: COCHECORRAL.  Aprovecharon y disfrutaron también del Rostro de Cristo y la Laguna Yahuarcocha. En su página de Facebook nos detallan paso a paso el traslado desde Cajamarca hasta la zona turística.



Hola Mochilas de Cajamarca y todo el mundo, quieren conocer esta bella joya de la Naturaleza? pues aquí te contamos cómo llegar a las hermosas Cascadas de Cochecorral, Montaña Cara de Cristo y a la Laguna Yahuarcocha.

Para llegar a las:

CASCADAS DE COCHECORRAL

☑️ En Cajamarca tienes que cojer un carro que vaya a Cajabamba, hay varias agencias que van, estas quedan Av. Atahualpa, frente al grifo EL CHE, el pasaje está de: S/.10.00 a S/. 15.00 máximo!! (Son 3 Hrs de Viaje Aprox!!).

☑️ Una vez llegaditos a Cajabamba, deben de ir al paradero que queda en el Jr. Portugal y tomar el carro que va a "LLUCHUBAMBA", salen a las 4:00 a.m., 6:00a.m. y 8:00a.m., el pasaje está entre S/.7:00 y S/.10.00 soles por persona👤 (35:00 minutos  aproximadamente)

☑️ Debes indicarle al chofer: que vas a las Cascadas de Cochecorral  y el te dejará en un desvío con un letrero que dice: Trekking Cascadas de Cochecorral, desde ahí tienen que caminar 1.15 minutos aproximadamente, todo el camino está bien marcado✌️🏞️.



☑️ Listo!! Hemos llegado a las Cascadas de Cochecorral que son aproximadamente 1500 peldaños de roca en sección de escalera, esta maravilla natural está a 2665 m.s.n.m, te recomendamos llegar al final ya que cada sección de las cascadas ofrece un paisaje diferente, disfruten de este hermoso 🙌momento en contacto con la Naturaleza.

Para llegar a la:

MONTAÑA CRISTO LAS ROCAS 🚶‍♂️🚶‍♀️



☑️ Luego de haber recorrido todo el graderio de las Cascadas de Cochecorral cuesta arriba, nos encontraremos con la Represa "LA CHIRA" más pa arribita 🤣 encontraremos un camino de a pie donde podrán encontrar unas pequeñas cabañas rurales con un pequeño camino.

☑️ Cuesta Arriba ☝️ llegarás a un pequeño campo de piedras con formas peculiares 🐚entre las montañas, es como si todo hubiera sido un océano 😮

☑️ Observa!! 👀 A la mano IZQUIERDA ↖️ se dibuja en toda una montaña el perfil de un rostro mirando al cielo (Guíate de una Casita con una antena ubicada en la punta de la montaña - Al frente!!☝️)

☑️ Admira!! 🤩 La Cara de Cristo protegido por el Apu Cristo las Rocas en el cual se dibuja los ojos, nariz, pómulos y si eres observador podrás encontrar todos los detalles de este hermoso paisaje.

Para llegar a la

LAGUNA YAHUARCOCHA


☑️ De la Cara de Cristo seguirás hacia adelante entre la montañas, ☝️Ojo!! Llegarás a un hoyo gigante que te hará pensar que llegaste a la laguna y que está seca 😱 pero NO!! camina por 20 minutos más exactos ⏳)

☑️ Tienes que pasar 2 declibes grandes, uno pastoso y otro rocoso, cuando llegues a estar casi al frente de la nariz de Cristo la Rocas verás a la Laguna 🤩

☑️ Y llegamos a la LAGUNA YAHUARCOCHA 😍 en su núcleo predomina el color rojo debido a unas algas coloradas que crecen en el fondo, de allí su coloración. La leyenda dice que tomó ese color porque en sus orillas se realizó una feroz batalla entre los ejércitos del Inca y de los Caxamarcas fue tan grande la batalla que la sangre derramada tiñó las aguas de color rojo, aunque el azul y el turquesa de los bordes junto al arena blanca hacen sentir que estás en una playa entre las montañas 🤩

✌️ Bueno Mochilas🎒 espero les guste y les sirva mucho esta información, 👌 cualquier duda nos escriben al inbox y gustosamente los ayudamos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario