Cajamarca, Santa Cruz, Jaén y Chota presentan más infectados por coronavirus



Son 103 casos de infectados de Covid 19  hasta la fecha a nivel de la región Cajamarca, según información oficial .  Las provincias con mayor casos son Cajamarca (33) Santa Cruz (24), Jaen (19) y Chota (16), estadísticas que realmente deben preocupar a las autoridades locales y regionales, porque cada día va en aumento. La población debe ser más consciente y  respetar la cuarentena dada por el Gobierno y solo se debe salir a la calle lo necesario, con mascarilla y  manteniendo su distancia.

Las provincias que aún no reportan casos de Covid-19 son Cajabamba, San Marcos, San Pablo, San Miguel y Celedín. Debemos asumir que la población y autoridades de estas localidades están siendo responsables con las indicaciones del Ministerio de Salud y el Gobierno.

Si en Cajabamba no hay casos de Covid-19, es porque las autoridades trabajan de manera articulada. En el siguiente video un resumen de lo que se viene haciendo.


PREOCUPACIÓN DE CAJAMARCA
En la ruta de Tembladera- Cajamarca hay cientos de personas que están trasladándose, por cuenta propia hacia las provincias de Cajamarca. Lo que es un peligro latente para la salud pública de las localidades de destino, puesto que podrían estar llevando el virus. A estas personas que se aprecia en el video están a la espera que la Región les brinde un espacio para pasar una cuarentena. Mientras tanto, el Gobierno Regional continúa evaluando y seleccionando, de los más de 30 mil cajamarquinos para su traslado humanitario, solo 600 para su retorno de Lima a Cajamarca.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario