Más de 21 mil cajamarquinos se registraron pero solo trasladarán 600


Más de 21 mil personas se registraron en los padrones del Gobierno Regional Cajamarca para el Traslado Humanitario. El sistema se cerrará pasado la medianoche de hoy Domingo 19 abril.

El número de solicitudes superaron largamente lo que se pudo prever.  Ya que en cumplimiento de las disposiciones de la Presidencia del Consejo de Ministros mediante Decreto Supremo No. 068-2020-PCM y la Resolución Ministerial No. 097-2020-PCM  establecen solo 600 TRASLADOS HUMANITARIOS para retorno de cajamarquinos varados en Lima.

Desde luego se tendría que ampliar el número de traslados, considerando que son más de 20 mil.

El D.S 068-2020-PCM indica que solo los siguientes grupos vulnerables tendrían la preferencia para dicha ayuda humanitaria: adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas con alta vulnerabilidad económica (extrema pobreza).

Este traslado garantizará los servicios de traslado vía terrestre, alimentación, alojamiento, seguridad y control médico.

Por su parte, el Gobierno Regional encontró respaldo por parte de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) para contar con las instalaciones de la Residencia Universitaria y poder acoger ahí, a los viajeros irregulares que retornan a nuestro departamento, y garantizar un espacio donde cumplan su cuarentena sanitaria de rigor.
 Instalaciones de la Residencia Universitaria UNC.
El gobernador regional, Mesías Guevara indicó que una vez que “los beneficiarios hayan regresado a la región, inmediatamente, y SIN EXCEPCIÓN ALGUNA, tendrán que pasar un periodo de cuarentena estricta (14 DÍAS) bajo la supervisión y control del personal de salud, Policía y Fuerzas Armadas. Quienes rompan este periodo de cuarentena serán sujetos de denuncia”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario