Documental en Netflix que aborda el caso del comandante Felipe Bazán Soles

Las redes sociales se han convertido, en la actualidad, en uno de los principales medios que nos mantienen al día.  Es así que a través de Facebook me enteré que en Netflix hay un documental que aborda el conflicto denominado "Baguazo", en donde falleció nuestro paisano Felipe Bazán Soles, en un enfrentamiento entre policías y pobladores de la selva,  estos  últimos habían bloqueado la carretera como medida de lucha contra el gobierno de Alan García Pérez (2009).

En este documental abordan especialmente en uno de sus segmentos el caso de la desaparición de nuestro paisano, Felipe Bazán. Su padre, que lleva su mismo nombre, es entrevistado y da su testimonio sobre la búsqueda incansable de su hijo. Podemos apreciar en la trama que se reunió con el líder de los indígenas, Alberto Pizango con la esperanza de tener alguna pista sobre el paradero de su hijo. No obstante, la declaración desgarradora la recibió de uno de los integrantes de la Comisión Investigadora de Bagua, Jesús Manaces. (Ver video)


El documental "When Two Worlds Collide" fue estrenado en 2016,  en los cines de Perú, y posteriormente en NETFLIX. Fue dirigido por los directores extranjeros Heidi Brandenburg y Mathew Orzel , quienes habían planificado venir al Perú para conocer de cerca la cultura de nuestras comunidades indígenas, sin embargo se encontraron con una situación conflictiva entre el gobierno y los pobladores de la selva. Lo que hizo cambiar el enfoque de su misión y más bien abordaron con precisión y equilibrio la reconstrucción del penoso caso conocido como “Baguazo”, protesta y enfrentamiento de los integrantes de las comunidades indígenas de la amazonía peruana con la policía a fin de reclamar la derogación de varios decretos legislativos que permitían la concesión de sus territorios.

VIDEO 02 (ESCENAS DEL PADRE DEL OFICIAL FELIPE BAZÁN Y EL TESTIMONIO DE TESTIGO SOBRE LA LAMENTABLE MUERTE DEL OFICIAL)



VIDEO 03
DOCUMENTAL COMPLETO.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario