Fotos de Algamarca del ayer y de hoy 2020

Algamarca es un centro poblado del distrito de Cachachi, que se encuentra situado en la sierra norte del Perú, al sur del departamento de Cajamarca y al oeste de la provincia de Cajabamba.

Entre sus principales actividades destacan la minería, el comercio y el sector agropecuario. En las instantáneas, reliquias por cierto, apreciamos una parte de la localidad de Algamarca, en su día de mercado. Lugareños salen a expender alimentos de primera necesidad producto de sus cosechas. También observamos comerciantes en sus  modernas unidades de esa época, camiones Dogde.

Han pasado 27 años y Algamarca luce no tan diferente. Al parecer, como en todo centro minero, la presencia de la minería no va de la mano con el desarrollo de los pueblos. Sus viviendas no han cambiado, siguen las mismas construcciones,  del mismo modo su mercado.


Foto: 1993

Foto: 1993


Esta toma es las misma pero actual. Lo único que ha cambiado con la fotografía anterior (27 años después) son sus calles pavimentadas. El mercado sigue igual. 

Fotos 2019   

2020. Panorama centro poblado Algamarca. 




2 comentarios:

  1. BUEN DATO PERO SERIA BUENO QUE COLOQUES LA FUENTE SON MIS FOTOS LAS DEL AÑO 1993 BENJAMIN CARRANZA CORCUERA

    ResponderBorrar
  2. Que tal Benjamín, en el segundo párrafo del texto, hay un enlace que direcciona al grupo de facebook, llamado DEALGAMARCASOY, de esa página obtuve las fotos, si eres autor de ese grupo, pues está considerado el crédito de tus fotos. Sino es así, pues ya queda plasmado en estos comentarios tu autoría.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar