Una reflexión sobre la abuela y el abuelo

Foto: dopl3r.com  Todos los Memes y Gifs 
Por: Guillermo Silva R.

Pasó el Día de la Madre y se ha festejado de una manera singular este año 2020. Tarjetas virtuales. Algunos restaurantes, ofrecían “delivery” (una palabra inglesa más, en nuestro léxico corriente). Las pastelerías, ofrecían tortas diversas para llevar. Llamadas video al día, en el tiempo del corona virus.
En la reunión de la familia, se festejó a dos madres presentes, Gloria y Jessica, y se tocó entre otros, el tema de las abuelas. Cierto. Rápido se me vino a la memoria, muchos nombres, sobre todo de, Elvia.

Recordando que en nuestro país, todo se festejaba, busque saber si existía el Día de los Abuelos. En algunos países, como: Argentina, Colombia, Panamá, Honduras, Guatemala, lo celebran el 26 de julio. En Chile, el 15 de octubre. En el Ecuador, el último domingo de agosto. Y en Perú, el 26 de agosto.

Vemos que, hay muchas frases de elogio, tales como: Abuelo, siempre me dijiste que el mejor regalo era la salud, pero ahora me doy cuenta que el mejor regalo, es tener un abuelo como tú. Abuela, gracias por ser ley en mi camino, alegría en mi día y quien me da todo su cariño. No hay mejores cómplices en la vida que los abuelos, en ellos tenemos a los padres, maestros y amigos. Mamá sabe mucho, pero mi abuela lo sabe todo. Nadie consiente como un abuelo. Abuela, eres como mi segunda madre, por cuidarme, mimarme y darme tanto amor. Una abuela es una maravillosa madre con mucha práctica. Un abuelo es viejo por fuera y jóven por dentro.

A = admirable                                                                         A =  amado y querido
B = bondadosa                                                                       B  = bueno
U = única                                                                                U = único
E = ejemplar                                                                           E = ejemplo
L = leal                                                                                    L = lo más bello

A = alegre.                                                                              O = ofrenda de amor.

Entonces, como estamos en un país minero, por ejemplo en Cajabamba, Cajamarca, que no sabemos a donde ira a parar el mineral (oro, por si acaso); los abuelos somos personas con plata en el cabello y con oro en el corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario