Escudo del distrito de Condebamba


Tiene la forma rectangular apuntada con partición tronchado, esta dividido en tres partes, dos triangulares y una rectangular horizontal; en la parte superior diestro o derecho de fondo Gules (rojo fuego), que simboliza la fortaleza, fuerza y victoria de la comunidad.

En el lado siniestro o izquierdo de fondo Sinople (verde caña), que simboliza la esperanza, amistad y belleza.

En la parte inferior horizontal de fondo Simple (verde selva), color que simboliza la gracia del paisaje Condebambino y la fertilidad natural de sus tierras. 

En el lado Superior diestro o derecho se encuentra representado un águila, que es el ave de las alturas más conocida por sus averías y travesuras; se admira por su bravura, fuerza, plumaje y su velocidad en vuelo, simboliza el reino animal y se encuentra sobre los cerros que es el relieve imponente del suelo serrano. 

En el lado izquierdo superior destaca la cruz, que simboliza la fe cristiana a su Santa Patrona La Virgen del Carmen, junto a ella se encuentran representada las ruinas, dándole bastante valor e importancia al distrito por el turismo.

En la parte inferior se representa una franja horizontal de color verde selva, simboliza el valle de Condebamba y su riqueza en el reino vegetal, la agricultura. En la parte céntrica esta representado el río de color azul eléctrico, simbolizando los ríos, lagunas y su cielo característico de la sierra. Se encuentra contorneado por una cinta color ocre claro que enmarca el escudo. 

En el borde superior céntrico un sol naciente de color amarillo, con siete rayos: tres rectos y cuatro ondulados que simbolizan la integridad, obediencia y la luz. 

En el lado derecho, está representada por una planta de caña de azúcar color verde selva (hojas) y verde caña (tallo), simboliza el reino vegetal como materia prima para las pequeñas industrias. 

Por el lado izquierdo se representa a una espiga de trigo color amarillo sol, que simboliza la abundante vegetación en cereales y sus deferentes utilidades. 

En la parte superior céntrica se representa una descripción con letras de color sable (negro) que dice: CONDEBAMBA. Y por lo contrario en la parte inferior se representa una cinta color oro, con la descripción de la divisa: "Llanura donde muere el sol" en color Sable (negro).

 Autor: Prof. Carlos Leopoldo Vargas Paredes. Aprobado con resolución de alcaldía N° 24-2000-MDC. De fecha 30 de junio del 2000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario