Publica tu noticia

Hola! Asiescajabamba te agradece por enviar tu NOTICIA , FOTOS o cualquier texto publicable relacionados a la provincia de Cajabamba.

Correo: tylor_dt@hotmail.com

Gracias.

21 comentarios:

  1. Hola, hace 2 meses estuve en Cajabamba un Pueblo que me gustó mucho por su gente muy amable,y la comida rica, visité algunos caserios, yo y mis amigos quedamos encantados de todos los lugares que visitamos.
    Yo vivo en Europa muchos años (Noruega)soy Peruana.
    En el Periodico "Panorama Cajabambino" encontré una noticia que al Pueblo de Cajabamba (Municipalidad)han sido designados 1'273,000 soles para obras.
    Lamento decir a los Sres. Consejales sobre todo a su Alcalde, como es posible que en el siglo XXI, todavia las conexiones o tuberias de desague no se han arreglado.
    Yo pasé una GRAN VERGUENZA con mis amigos europeos, al ver todavía que los papeles sucios con el "UNO+UNO" se botan TODAVIA en la papelera y lo peor que estan al descubierto, para mi esto es una mala imagen para la provincia,como se puede salir adelante o poder decir a la gente visiten Cajabamba si despues se encuentran con esta "SUCIEDAD" cuando pregunté porque los papeles no se echaban al watter, me dijeron que las tuberias no eran adaptas, hasta cuando podemos esperar que se tomen medidad, espero que ahora que tienen estos ingresos puedan distribuirlos de la mejor manera.
    Al turista si visita un Pueblo el mas humilde que sea no le interesa el lujo, pero si la limpieza, y si Uds. Srs.Consejales,desean que Cajabamba sea conocida en el mundo comienzen hacer "LIMPIEZA POR CASA".
    Si se organizan y trabajan por Cajabamba pueden contar con muchos Turistas y esto significa "entradas" para el pueblo.
    No he querido ofender a nadie pero como Peruana que ama su Pais deseo todo lo mejor y ser orgullosa de haber nacido en este lindo Perú

    ResponderBorrar
  2. Chica peruana de Noruega, no tienes por que avergonzarte. Soy cajabambino y conozco Noruega, Escandinavia, UE etc. y lo que se recomienda es no echar el papel al water, por que?...por lo difícil que cuesta reciclar la celulosa, estamos en tiempo de cuidar el entorno natural. Criterio que se sigue estrictamente en Finlandia e Escandinavia, principalmente. POr eso en cualquier hogar o establecimiento en los servicio encontrarás..papeleras. Además en Perú y el Tercer Mundo en gral. la presión de agua es muy débil... x lo que se atascaría el papel. Se trata quizás de educación, pero es el principal problema de nuestro pueblo. Y tus amigos nórdicos saben a lo que van. Lo que pasa que nosotros que somos indios o mestizos no nos lo creemos...cuando en realidad somos indios urbanizados, nos diferenciamos de los campesinos sólo en la vestimenta. Venga no sufras verguenza, que elos vienen a conocer al imperio incaico, lo típico, quizás hasta lo salvaje. No te esfuerces x hacer creer lo contrario.

    ResponderBorrar
  3. Tylor,
    A ver si "te pones las pilas" y actualizas tu pagina. Por dos puntos:

    1. Radio Julices de Cajabamba, tiene un nuevo sitio internet, el cual es:
    http://julicesradio.com

    2. Informas del libro de Genaro Ledesma, pero no comunicas donde se puede adquirir.

    No te duermas en tus laureles ...
    Despierta!

    ResponderBorrar
  4. Cual es tu opinión sobre el PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO 2017 que publica la Municipalidad en su página internet?

    ResponderBorrar
  5. Tu encuesta ENCUESTA (sondage) sobre la gestión del Alcalde, NO es pertinente todavía!
    Más parece una PUBLICIDAD (servicio) al actual Alcalde.
    Entra a la página de la Muni, y mira: OBRAS, también: Informes de Regidores (de 9 Regidores, solamente dos lo presentan) y si analizas el contenido....
    Esta es la RESPUESTA Y RESULTADO!

    ResponderBorrar
  6. CARRETERA Cajabamba - San Marcos.
    Cuando hubo las negociaciones con Yehude Simon leí que en el mes de marzo 2009 se iniciaría el trabajo, a causa de las lluvias. Estudios y presupuestos ya hubieron.
    Entonces, que no lo posterguen!

    ResponderBorrar
  7. Sería importante que encontremos en algún medio el pronóstico del tiempo de nuestra ciudad.
    ----------------------------------------------
    EL TIEMPO
    Pronóstico extendido para la ciudad de CAJABAMBA:

    Fecha Temperatura (grados C.) Condiciones


    ---------------------------------------------

    ResponderBorrar
  8. Para el último comentarista, acabo de añadir el tiempo de Cajabamba. La temperatura. Servido señor.

    Regrese pronto

    Taylor de la Cruz

    ResponderBorrar
  9. CARAMBA FIJENSE EN ESTO http://xweroz.elbruto.es
    ESTO ES IMPRESIONANTE PERO LA PAGINA ES VOLUDAAA
    DEBEN PONER CUALQUIER COSA DONDE DICE TECLEA AQUI Y DARLE A VALIDAR... AL PASAR ESTO ENCONTRAN ALGO DIFERENTE QUE LES CAMBIARA EL PENSAMIENTO,,, CREANLO YA ME PASO A IM

    ResponderBorrar
  10. quiero conocer cajabamba lo bello pasearme por el cerro Algamarca, disfrutar de la naturaleza

    ResponderBorrar
  11. Hola Taylor, quería preguntarte, si sabes algo sobre la Radio Julices que pasó?,es una pena que ya no se pueda escuchar por internet.
    Te agradesco por tu respuesta, un cordial saludo
    Johana

    ResponderBorrar
  12. Hola Johana, probablemente la razón por la cual ya no se pueda escuchar la radio por internet sea porque el admnistrador de Julices ahora es otra persona, de hecho ha demostrado que no le interesa mantener en la red a la radio, lamentablemente.

    Taylor

    ResponderBorrar
  13. chico que conoces noruega lo de indio y cholo lo diras por ti no nos metas en el mismo saco a todos los cajabambinos immmmbecil quiero que sepas que para tener clase hay que nacer con ella y la decencia es como la pinga se mama.....

    ResponderBorrar
  14. Puede que tengas un look europeo, pero los rasgos mestizos como el empresario Teo. y si así no fuera para ellos todos los sudacas somos indios. Ni así seas un argentino más rubio que un español. ser indio es un orgullo, no 1 verguenza. acomplejado.

    ResponderBorrar
  15. el empresario teo no tiene rasgos mestizos como tu .en usa pasaria por un amerincaico no parece ni siquiera chicano hasta su poto es gringo parese de duende.

    ResponderBorrar
  16. un chistesito pues......... El Dr. ManzanoY el Dr.loco tira piedras recién graduados son Asignados A UNA zona rural CAJABAMBA y al cabo de unos
    meses se dan cuenta que no había ninguna mujer en el pueblo y que todos eran hombres. Bueno estaba el VICTO HUGO Y EL LALO . Después de tomar un poco de confianza le preguntó A Uno de sus pacientes que hacian ellos CUANDO tenian Necesidad de sexo y el paciente le respondió que iban al río de Chuquibamba
    Llegó el fin de semana y los doctores Se fueron al río,ala orilla en donde se encontró una enorme fila de hombres parados.
    Al ser tan conocidos en el pueblo, los cajabambinos le CEDEN El Puesto ALOS
    Doctores, HASTA que Llegan a ocupar el primer y segundo lugar. Al mirar adelante el
    dr.Manzano se da cuenta que hay una burra, y piensa: '.. ¡Caramba! ... ¿Tener sexo con un animal?
    Pobre gente! Y yo no puedo negarme ahora que tan gentilmente me han Cedido sus puestos ... "
    A los quince minutos de estar desnudo y pegado por Detrás de la burra, el doctor Manzano le dice aguanta chocherita que ya acabo al dr.loco tira piedras Esperaba Calato calentando cuerpo con Manuela, Mientras todos los hombres de la fila miraban con respeto mucho interes como besaba la burra el dr.manzano, le mordía las orejas y sudando le agarraba Sus Tetillas .. Uno de los hombres se le acercó sigilosamente y le preguntó: '.. Doctor Manzano ¿le falta mucho?, Porque necesitamos la burra para cruzar el río ... Están del otro lado las mujeres ....

    ResponderBorrar
  17. Con la cara de tramboyo que tiene. Otra cosa es que el se compute papi. El pepe Rosell, ese si parece gringo.

    ResponderBorrar
  18. El pato díaz ese si parece europeo, todos los pajaritos tienen faces de White Horse. Que ricas bembas

    ResponderBorrar
  19. El E. Teo, ni por español pASARÍA. nI SIQUIERA ROTO CHILENO SERÍA. sU MADRE SÍ QUE ES GRINGA. pERO ÉL SACADO LOS RASGOS FUERTES PATERNOS

    ResponderBorrar
  20. PIURANOS EN EE.UU.


    El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama oyó tanto hablar de los piuranos, que decidió invitar a un grupo de ellos.
    Mandó su propio avión a recogerlos y les preparó un gran


    recibimiento en la Casa Blanca, en donde colocaron una tarima con alfombra, la banda de la marina de los EE.UU. y pancartas dándoles la bienvenida a los huéspedes piuranos.
    Al llegar el avión, la banda empieza a tocar y los coros a cantar, pero los piuranos nada, no aparecían.
    El Presidente, preocupado porque no bajaban, mandó a su secretario a investigar qué pasaba. Va el secretario, y regresa donde el Presidente y le informa :
    Señor, los piuranos no quieren bajar por que tienen miedo
    - ¿Miedo a qué ? pregunta el Presidente al secretario.
    - Es que le tienen miedo a Well
    - El presidente, le pregunta: - ¿Y quién es Well ?
    Regresa otra vez el secretario al avión y le dice a uno de los piuranos:
    - El Presidente pregunta que quién es Well ?

    Y un piurano le contesta:
    - GUAAAAA!!!!! NO SABEMOS,...

    PERO EN ESA PANCARTA DICE:




    ¡ ¡ ¡ " WELL COME PIURANOS " ¡ ¡

    ResponderBorrar
  21. Cajabamba tierra Hermosa, falta dedicacion de las autoridades, sus calles, aeropuerto y demas atractivos turisticos espero que el `proximo alacalde haga algo por nuestro pueblo.

    Ing. G. Santos. Castillo

    ResponderBorrar