Construyen cocinas para pobladores de Cajabamba

Las buenas acciones deben darse a conocer, y esto es lo que hacemos con la siguiente información. La ONG Prosalus trabajó a comienzos de 2008 con pobladores de algunos caserios de Cajabamba en el rubro de la salubridad. La nota la obtuve gracias al blog de Prosalus.

Gran parte de las personas que viven en las comunidades rurales de la provincia de Cajabamba (Perú) se encuentran en situación de extrema pobreza. Sus casas, por lo general de una o dos habitaciones, oscuras y con poca ventilación, se utilizan como vivienda, almacén de cosechas y la cría de animales como los cuyes.

Habitualmente las cocinas consisten en tres piedras colocadas en el suelo de la casa, lo que produce gran cantidad de humo, obliga a las mujeres a estar en cuclillas muchas horas y son un peligro para los niños y niñas por las quemaduras que les ocasionan. Además, consumen gran cantidad de leña.

Este proyecto beneficia a 100 familias y lo llevamos a cabo conjuntamente con la organización local ADIAR. Nuestros objetivos son:

-Mejorar las condiciones de salud y salubridad, en especial de mujeres, niños y niñas.
-Disminuir la emisión de humos en el interior de las viviendas.
-Reducir el peligro de quemaduras.
-Ahorrar leña para la combustión, con la consiguiente mejora para el medio ambiente.
-Si quieres ampliar información sobre este proyecto puedes visitar nuestra página web www.prosalus.es. También puedes contactar con nosotros en:

PROSALUS

C/ María Panés, 4 · 28003 Madrid

Tel: 91.553.35.91

1 comentario: