San Marcos y Cajabamba contra minería informal [Archivo 2007]

Con el objetivo de reunir en este espacio toda la información dispersa sobre Cajabamba en el mundo de la Internet, damos a conocer las portadas de los diarios intitulados: PanoramaCajamarquino y El Clarín. En ellos describen a una población efervescente en contra de la minería informal que se practica en el valle de Condebamba. A CONTNUACIÓN LA NOTA.

01/10/07. Una vez más las rondas campesinas y los frentes de defensa de las provincias de San Marcos y Cajabamba en el sur del departamento de Cajamarca rechazaron la realización de actividades mineras por parte de los mineros ilegales de Algamarca, así como exigieron el retiro inmediato de la transnacional Vale Do Rio Doce que realiza exploraciones para su proyecto Miskimayo en el Cerro Mogol. Las organizaciones campesinas realizaron un paro de 72 horas que consistió en movilizaciones en los caseríos y el bloqueo de la carretera que conecta la provincia de Cajamarca con las provincias de San Marcos y Cajabamba. Como se sabe, ambas provincias proveen de ganado y granos a la ciudad de Cajamarca y a las ciudades de Trujillo y Chiclayo, pues el Valle de Condebamba es uno de los más fértiles de toda la región.
Fuente: Gufrides

¿Qué te pareció?:

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAS POPULAR

Las tres carreteras que serán asfaltadas en Cajabamba

Foto referencial - Internet  A pesar de que nuestro país atraviesa por una grave crisis política, los proyectos de gran envergadura ...

Lo más visto

MUSICA

Visitas del mes

Buscar este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *