Valle de Condebamba - Cajabamba





El profesor Luis Eslava en su libro "Rostro de las Tardes" describe al Valle de Condebamba con una prosa cargada de emoción y admiración.
"Uno de los valles más hermosos de la sierra nor andina del Perú es nuestro inmenzo Valle de Condebamba, donde su clima sub tropical reverbera sobre los caminos, los sembríos y la cálida arena abierta a ambas veras del río Condebamba, al que vulgarmente se le dice "playa".

Diversas tonalidades, cual gama de verdores, hacen el encanto del paisaje. A lo lejos se destaca ese verde agradable, suave y dulce de la caña de azúcar, el de los sauces llorones - que mecen cadenciosamente sus ramas en la brisa de las tardes -, los arabiscos de flores lilas y curativas, la frutas cítricas, los matorrales que bostezan cuando el sol, hecho un Astro Rey, llega al zenit imponente- con un cielo diáfano y transparente - con su propia onomatopeya. El río avanza serpenteante y cadencioso con sus aguas traviesas retratando al sol y a los viajeros que lo atraviesan en forma ecuestre o a pie...".
En las fotos se puede apreciar gran parte de lo que describe el Profesor en su libro.

3 comentarios:

  1. es muy hermoso nuestro valle

    ResponderBorrar
  2. es lo mejor q e visto en mi vida ese es mi valle condebamba

    ResponderBorrar
  3. T sugiero promocionar sus baños termales, son una maravilla por su poder curativo especialmente para enfermedades reumáticas

    ResponderBorrar