Cecina shilpida, plato típico de Cajabamba

La Cecina Shilpida es un plato típico de nuestra provincia de Cajabamba. Este potaje viene acompañado con unas sabrosas papas cocidas con cáscara, más un par de cervecitas negras combinadas con su Inkacola. Ningún visitante a nuestra tierra podrá resisitirse a probarla, realmente quedarán satisfechos como lo fue en mi caso.

Los cajabambinos estamos orgullosos de que nuestros ancestros nos hayan heredado una variedad de exquisiteces como la cecina.





¿Qué te pareció?:

7 comentarios:

  1. Hola Tailor soy cajabambina y hace mucho tiempo vivo en alemania ,pero al verte comer las riquisimas cecinas me recordo a mi querido cajabamba y te agradeceria muchisimo si me ayudaras a conseguir la receta.
    saludos Rosa

    ResponderEliminar
  2. Bien ahi taylor gajes del oficio no jejeje, ir a Cajabamba y no comer cecinas es como ir al Cuzco y no visitar Machu Pichu

    ResponderEliminar
  3. Así es amigo, gajes del oficio, hay que probar para comentar y realmente estas cecinas estuvieron deliciosas.

    Saludos

    Taylor de la Cruz

    ResponderEliminar
  4. Taylor de la cruz paga y no pases de camaron por quye los camarones estan en quingray cruz ya eres nicolar lucar segun tu???

    ResponderEliminar
  5. Jajaja....Me hizo reir el último comentario de la supuesta Rosita...!!! Ahora resulta que soy camarón... Si gustas te invito a degustar estos ricos potajes y no vas a pagar nada.

    Y no entiendo por qué el comparativo con Nicolás Lucar.

    Taylor...

    ResponderEliminar
  6. si asentamos con cerveza y cgaseosa malogramos toda la santa receta de la cecina. mi recomendación es despues de la cecina tomarte una buena chicha de jora del maiz producido en el valle. con eso si queda de muerte lenta.
    elvis pretel

    ResponderEliminar
  7. Si tuvieran la receta por favor. Mi esposo es de allá pero no sabemos como hacerlo Gracias

    ResponderEliminar

MAS POPULAR

Entrevista a Clinton Fernández y su grupo Kay de Cajabamba

Clinton Fernández nació en Cajabamba el 02 de marzo de 1968. Estudió primaria en la escuela 113 y secundaria en el colegio   INEI 15....

Lo más visto

MUSICA

Visitas del mes

Buscar este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *