Más de mil cajabambinos recibirán 100 soles gracias al Programa Juntos


Según las estadísticas oficiales un tercio de la región Cajamarca padece de pobreza extrema, es decir que el ingreso familiar no alcanza para cubrir el gasto de la canasta básica de alimentos. Bajo esta situación el gobierno a través de su Programa Juntos, desde el 2006, viene haciendo entrega de 100 soles a cada familia con el objetivo de mejorar su estilo de vida. A nivel de las 13 provincias de Cajamarca son beneficiadas 76 mil familias. Y recientemente fueron validados otras 11 mil , de las cuales mil cien pertenecen a la provincia de Cajabamba.

Esto es una buena noticia para los cajabambinos pues con este monto de los 100 soles muchas familias podrán mejorar su nivel de vida, promoviendo el acceso a servicios de educación, salud, nutrición e identidad.

Con este programa el gobierno ha logrado reducir el nivel de pobreza en Cajamarca. Si en el 2007 se registraba un 64%; el 2008 se redujo al 53.4%.

DATITO:
Número de familias beneficiadas en Cajabamba hasta febrero del 2009
CAJABAMBA /DISTRITO CACHACHI 2.363
CAJABAMBA / DISTRITO CAJABAMBA 1.404
CAJABAMBA DISTRITO CONDEBAMBA 1.581
CAJABAMBA / DISTRITO SITACOCHA 911

TOTAL.............................................................6.259

5 comentarios:

  1. fernando chuquimango7:29 p.m., agosto 16, 2010

    SOLO AHI FALTA QUE UN CANDIDATUCHO DIGA APOYAME Y TE PAGAREMOS 150 COMO PESANTES QUE YA TRAJO ARROZ AZUCAR ACEITE SAL PARA QUE REPARTA ALO GRANDE ESTE 22 DE AGOSTO SIGANLE EL EJEMPLO DE ESTE TRADICIONALISTA Y RATERO POLITICO

    ResponderBorrar
  2. jajaja eso no lo hace pesantes...lo hacia fujimori...wilson flores y compania,..o no recuerdan cuando secuestraron al campesinado para darles su desayudo con un par con el simbolo del tractor..

    ResponderBorrar
  3. Tu mi estimado "periodoista" sabes muy bien que esa no es politica nuestra eso solemnte puedes hacerlo tu con tus bajesas y cobardías. Está bien estás en campaña apoyando a tu hermana que es lo correcto pero no ofendas... nosostros jamás siquiera hemos osado ofender a tu hermana porque ella está haciendo uso de un derecho que le asiste como cualquier ciudadano de candidatear; por eso te digo mi estimado esa no es forma de llegar a la gente, a la gente se llega con propuestas no con ofensas e injurias en contra de los adversarios, o esa es tu cultura de formación tratar de denigrar al oponente mancillando nombres y no al contrario enfrentarlo para demostrar que somos superiores.

    ResponderBorrar
  4. es cierto lo que aporta el comentario anterior bien es cierto que todos tienen derecho a postular a cualquier candidatura pero no les da derecho a ofender a otros candidatos, se nota claro que todo esta patraña lo estan haciendo los hermanos obesos en su deseperacion que su hermana tiene las de perder nunca por nunca vamos a igualar el comportamiento y la educacion de Wilson, con esa clase de gente que solo se dedica hacer daño, hagamos una capaña limpia y transparente, ademas como cajabambinos netos deseamos la mejor opcion , no olvidemos que con PESANTE Y NO SEAMOS CIEGOS QUE HUBO ADELANTO EN NUESTRA PROVINCIA VIVA WILSON PESANTE MARCA EL NUMERO 1 que es la mejor opcion

    ResponderBorrar
  5. Sinceramente me da pena que para competir con su adversario político lleguen a los extremos de insultar, déjense tonterías compitan con propuestas y limpiamente, ya estamos cansados de escuchar tantas estupideces. Es que no tienen la capacidad de demostrar que son capases de competir limpiamente sin agredirse creen que agrediendo a su adversario conseguirán votos? pues no es así están equivocados comportándose así solo demuestran su desesperación por llegar al poder

    ResponderBorrar