UGEL de Cajabamba percibirá más de 19 millones de soles al año

Ha tenido que pasar cerca de tres años para que la Unidad de Gestión Educativa Local[UGEL] de la provincia de Cajabamba se independice económicamente de la dirección regional de Educación de Cajamarca. Ahora tendrá autonomía en contratar docentes, en capacitaciones, entre otras funciones.

La Ugel de Cajabamba percibirá un presupuesto de 19 millones 720 mil Nuevos Soles por año. Con esto se reduce el centralismo en Cajamarca.

Samuel Fernández Tirado, director regional de Educación de Cajamarca señaló que a nivel de la región se han creado tres UGEL autónomas: Cajabamba, Hualgayoc y Santa Cruz. Y la mayoría de estás UGEL tiene entre 18 y 20 millones de soles de presupuesto.

Los beneficios que trae consigo la creación de estas UGEL es la descentralización. Ahora son autónomas en presupuesto y en administración, es decir van generar desarrollo pedagógico, técnico y presupuestal.

6 comentarios:

  1. Que bien, es justo que un trozo de la torta se muerda en cajabamba, y no toda en cajamarca. Habrá que vigilar que la mordida no sea humana.

    ResponderBorrar
  2. Que bueno tendremos que estar alertas que no se roben la plata.... cuidado con las ratas de CAJABAMBA.

    ResponderBorrar
  3. Muy bien con la autonomia de la UGEL CAJABAMBA, pero cambienlo atodos los que estan alli de especialistas, vayan a sus plazas especialmente CEDRON, y los de Educaion RURAL

    ResponderBorrar
  4. Fue una buena idea independizarse de cajamarca, pero es inhumano que nos hayan dejado sin sueldo, estamos ya 30 de junio y no tenemos dinero... Ojala que ahora con tanta autonomía empiecen a controlar a la señorita Dona de la que trabaja dos días por semana porque dizque tiene que viajar a trujillo a atender a su familia, tan pobre ella, tambien exijan a todos los profesores por igual proque en la nocturna hay profes de primaria con dos alumnitos y la ugel bien gracias, en cambio nosotros en el campo debemos cumplir con las metas de atención porque luego nos declaran excedentes... suerte para los que ganan mas de 1,000 soles enseñando a 2 alumnos....

    ResponderBorrar
  5. ANÓNIMO:
    MUY BIEN LA AUTONOMIA DE LA UGEL DE CAJABAMBA,PERO HASTA AHORA NO VEO MEJORAS ES0PECIALMENTE CON LO QUE RESPETA A REMUNERACIONES , ESTAMOS PEOR QUE ANTES , QUE PASA ,PAGAN DESPUES DEL CRONOGRAMA NACIONAL , CAPACITEN AL RESPONSABLE.

    ResponderBorrar
  6. Gilmer Cacho Cuba2:38 p.m., mayo 29, 2011

    Que bueno que se vaya logrando independencia presupuestal para nuestra Provincia. Los Ex alumnos josegalvistas haremos el Primer Congreso Nacioanl de Ex Alumnos Josegalvistas entre el 1 y 3 de Junio de 2012 para orientar nuestro esfuerzo en bien del desarrollo cajabmbino. Ojalá tengamos el apoyo de las autoridades y población en general.

    Los estaremos informando,

    Gilmer Cacho Cuba
    DNI 08229959
    997979610 - (01) 2242957
    gacc333@hotmail.com

    ResponderBorrar