Inauguran agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario en Cajamarca

La nueva agencia está ubicada en la cuadra seis del Jr. Cruz de piedra.

El Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario William Percy Escobedo Medina informó a Panorama Cajamarquino que han inaugurado una nueva agencia en nuestra ciudad de Cajamarca, como un plan de desarrollo empresarial, como un plan de expansión, que tiene como meta, la instalación de la agencia en la ciudad capital de nuestro departamento.

Dio a conocer que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario, se funda el 21 de Diciembre del año 1962, por el Vicario Mons. Conrado Mundaca Peralta y el Arzobispo de Cajabamba Celso Nuñez López.

Escobedo Medina, indica que cuando asume la gestión de gerente, la recibe con tres mil socios, y este año 2010 van a cerrar con 13 mil socios, y de 6 Millones en activo, van a cerrar este año con aproximadamente 24 Millones y medio de soles.

Explicó que la cooperativa inaugurada el día Viernes 03 de Diciembre en nuestra ciudad, es abierta, cualquier persona natural o jurídica puede ingresar, lo único que tienen que hacer es asociarse, para lo cual tiene que aportar tres nuevos soles a su cuenta de fondo de previsión social, y diez soles a su cuenta de aportaciones, teniendo en cuenta que la cuenta de aportaciones se devuelve una vez que se retire.

Explicó que en la actualidad vienen manejando una cartera de 18 millones de soles, teniendo para esto 05 agencias, Cajabamba es la agencia principal, estamos también en San Marcos, Huamachuco, Trujillo, hoy en Cajamarca y en Enero van aperturar en Bambamarca, pero además de esto, indicó que están firmando un convenio con la Red de Cuscanet, que es una red de a agencias compartidas, en donde sus socios van a poder realizar transacciones en otras cooperativas, como cooperativas del Cuzco, Andahuaylas, del oriente, de Rioja, de Chiclayo, son 60 terminales más de agencias en todo el Perú.

Nuestra cooperativa detalló, trabaja con todos los sectores, es decir, tenemos créditos de consumo dirigido a las personas que tienen un ingreso permanente, quieran hacer sus gastos en alguna actividad destinada al consumo, como gastos personales, familiares, de salud, de recreación, también otorgamos créditos micro empresariales, destinados al desarrollo de las pequeñas empresas, y los créditos hipotecarios, destinados a personas que quieran comprar viviendas.

Hemos llegado a Cajamarca dijo el gerente de esta cooperativa que ha inaugurado su8 agencia en Cajamarca, no para competir con otras cooperativas de ahorro y crédito, porque como cooperativas debemos compartir experiencias, es decir aprender de las cosas que se están haciendo, ver que cosas positivas se hacen para compartirlas con ellos y lograr el desarrollo como cooperativas.

Finalmente se dirigió al pueblo de Cajamarca para decirles que hay una Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario de Cajabamba que está creciendo muy bien a nivel nacional, para que vengan, se asocien, comparen los servicios y beneficios que nosotros brindamos y elijan al final con que institución puedan y quieran trabajar, somos una institución que a nivel de créditos realizamos prestamos a una baja tasa de interés, y que pagamos mucho más por ahorros, que es mucho más competitivo que las cajas y el sector financiero.
Fuente: panoramacajamarquino.com
¿Qué te pareció?:

1 comentario:

MAS POPULAR

Las tres carreteras que serán asfaltadas en Cajabamba

Foto referencial - Internet  A pesar de que nuestro país atraviesa por una grave crisis política, los proyectos de gran envergadura ...

Lo más visto

MUSICA

Visitas del mes

Buscar este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *