Bambamarca, Cajabamba y San Marcos lideran producción de Pasta Básica de Cocaína

Lamentable noticia. Según informes de la División Antidrogas (Divandro), las provincias Bambamarca (Hualgayoc), Cajabamba y San Marcos, lideran la producción de Pasta Básica de Cocaína (PBC). Información  que deja a nuestra provincia con una mala reputación.

Tras la revelación de estos datos, la Divandro ha puesto en marcha el Programa Interdicción Altid 2011, y la realización de constantes operativos contra los microcomercializadores de drogas en las provincias de Chota, Cajabamba y San Miguel. Además, tienen previsto la realización de charlas de prevención contra el uso indebido de las drogas en colegios, institutos y universidades.

Y las provincias con mayor producción y plantaciones de opio son Celendín y Chota.

DETENCIONESEn la provincia de Cajabamba últimamente se decomisó nueve kilos 459 gramos de Pasta Básica de Cocaína a Santos Teófilo Leonardo Rodríguez (50) en el hostal Aguilar. La droga era procedente del caserío Santa Rosa y el Ministerio Público encontró responsabilidad en el detenido por delito contra la salud y tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

Del mismo modo, en las oficinas de la empresa de transportes Ángel Divino se decomisó a Leonidas Yacupaico Cóndor (52) 50 kilos de hoja de coca, que presuntamente iban a ser transportados a Bambamarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario