Impulsarán proyectos turísticos en Cajabamba

La municipalidad de Cajabamba y la Comisión Especial para Coordinar y Supervigilar (COPESCO) del Ministerio de Industria y Turismo están trabajando en la elaboración de estudios de proyectos turísticos a ejecutarse en la provincia. Esto tras la firma de convenio entre ambas instituciones.

COPESCO está elaborando los estudios de los lugares turísticos de Cascadas de Cochecorral, Peña del Olvido-Ojos de Lanla, Mirador de Callash y Bateas del Fray Sebastián de la Cruz González, Maramorco y Complejo Turístico de San Felipe. “Estos estudios están en una avance de un 50%”, según el jefe de la División de Turismo del Gobierno Local, Julio Javier Rodríguez Ibáñez.

También se destacó que durante el transcurso del año ejecutarán talleres de capacitación a guías de turismo, artesanos, transportistas, propietarios de hoteles y restaurantes, entre otros, en temas de lugares turísticos de la provincia, atención, limpieza y saneamiento.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones ya era hora que tomen cartas en este asunto , me parece que una mejor forma de captar mas turismo es el voz a voz, un turista contento jala mas turistas, porque al regresar a su lugar de residencia habla bien , siempre va haber muchas cosas por resolver , que mejorar, todo evoluciona, pero eso no quita que lo elemental sea malo o deficiente, la LIMPIEZA deja mucho que desear en muchos resTaurante, picanterías, el pueblo varonil que toma durante las celebraciones y en plena plaza de Armas debería tenr tener un minímo de sentido común y respetar a mujeres y niñs y no orinar en frente o al costado de ellas..ojalá puedan poner bañs públicos para evitar y tachos de basura para las vivanderas (los vendedores ambulantes de comida) pR que alli boten los platos y demás desperdicios que generan para si den un buena imagen , es emposible caminar sin tenr desagradables sorpresas pisando la basura que dejan que hasta hizo que se cayera un familiar..
    felismente lo tomo con buena onda.
    Este año no voy pero el próximo Dios mediante estoy allí, con un buen grupo, suerte y que se diviertan mucho. Respeten y sean buenos anfitriones con los yuristas recuerden que ellos dejan muchas divisas a todos y pueden recomendar y traer mucha mas gente si les fué grato la visita.

    ResponderBorrar
  2. Espero que estos proyectos no queden en el olvido, la fecha de la publicacion no es dada pero supongo que es de este año, ojala y este dirtrito despegue en lo q se trata a turismo, ya q tiene muchas fortalezas.

    ResponderBorrar