Escritora Sonia del Rocío Ibañez presentó libro: “Ayshatan Yehuerra: Maestro Caminante”

Otro motivo de orgullo. La escritora cajabambina Sonia del Rocío Ibáñez Otiniano  presentó, el pasado jueves 27 de enero, su última publicación de relatos “Ayshatan Yehuerra: Maestro Caminante” en el Auditorio del Centro de Información y Cultura (CIC) de Yanacocha.

La presentación de este libro estuvo a cargo de un connotado escritor cajamarquino el Dr. Esteban Quiroz Cisneros, quien elocuentemente hizo una remembranza de la labor de los escritores, del sacrificio de los profesores al cumplir su misión en lugares alejados con muchas privaciones.

Cabe destacar que también estuvo presente el Dr en Educación LUZMAN SALAS SALAS, reconocido escritor cajamarquino, quien felicitó a la autora del libro por su valioso aporte.


SOBRE EL CONTENIDO
“Ayshatan Yehuerra: Maestro Caminante” contiene matices autobiográficos en los que realza la figura del maestro como un ente cargado de aportes culturales que muchas veces tiene que sacrificar su propia familia.

La autora narra experiencias vividas en la selva en donde debe tratar con un grupo de niños a quienes enseña en una escuela del lugar.

El libro está cargado de imágenes tiernas y de metáforas aleccionadoras que involucran al maestro como eje de una sociedad en donde los docentes son mal vistos por el mismo Estado.
Fuente: Panoramacajamarcquino / Cajamarca-Suceos

ENLACES:
-Facebook de Sonia del Rocío Ibañez
-Sonia Ibañez Otiniano, joven escritora cajabambina
-Sonia Ibáñez, una cajabambina que vive en la Selva y añora su tierra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario