"Sector salud en Cajabamba necesita unos cien profesionales" según Wilson León Vilca

A pesar de los avances logrados en diferentes aspectos en el sector Salud, aún quedan muchos problemas por resolver en la provincia de Cajabamba, dijo el ex director de la Red V de Servicios de Salud, Wilson León Vilca.

El ex funcionario ofreció estas declaraciones tras realizar la entrega de cargo a su sucesor Carlo Magno Cabrera Cabanillas, quien estuvo al frente de la Red durante ocho meses.

Explicó que uno de los principales problemas de la Red V de Servicios de Salud de Cajabamba, son los pocos recursos económicos y la falta de profesionales del Sector.

“Actualmente falta un promedio de cien profesionales de las diferentes especialidades. Actualmente se cuenta con 193 servidores en los 24 establecimientos de Salud, el 70 por ciento de ellos labora en el Hospital de Cajabamba y el 30 por ciento restante en las capitales de distritos y en la zona rural”, añadió.

Enfatizó que a la falta de profesionales del Sector, se suman los bajos sueldos que perciben, es por ello que muchos de los profesionales no optan por trabajar en la periferia.

“Esperamos que los gobiernos locales, en este caso de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, a través de un presupuesto dado para otorgar estímulos por resultados a los profesionales del Sector, se mejore esta situación”, subrayó.

Por otro lado, al realizar un sintético balance de su trabajo realizado frente a la Red V de Servicios de Salud de Cajabamba, León Vilca informó que se ha logrado incrementar 20 plazas en diferentes establecimientos.

“Se ha dotado al Hospital de Cajabamba de una ambulancia y una camioneta, se ha equipado al cien por ciento el área del niño, se han fortalecido las capacidades de los profesionales, se ha construido y remodelado la infraestructura con apoyo de los gobiernos locales y organismos cooperantes”, concluyó.
Fuente: panoramacajamarquino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario