Cajabambina es candidata a la orden al Mérito de la Mujer 2 011

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer celebrado cada año el 8 de marzo, el MIMDES otorga la Condecoración "Orden al Mérito de la Mujer" como máximo reconocimiento a las mujeres que destacan en su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En este reconocimiento y con la participación de la ciudadanía, son elegidas mujeres de gran trayectoria personal o profesional quienes ponen en práctica valores como: la honestidad, tenacidad, liderazgo, espíritu de lucha, superación personal, y vida ejemplar para la sociedad.

En el caso de la provincia de Cajabamba y la región Cajamarca, la Municipalidad Provincial, presenta como candidata a la profesora jubilada Rosa Elena Concha Figueroa de Torres en la categoría de actividad destacada en el desempeño de su labor social a favor de los más necesitados.

La señora Concha Figueroa, brinda apoyo social y económico a la gente de escasos recursos, ancianos y personas de discapacidad. Presta ayuda con medicina y otros a enfermos. Preside e integra diferentes organizaciones religiosas y de fin social; brinda apoyo en el comedor a ancianos y personas con discapacidad. Apoya con ropa y juguetes a niños de escasos recursos.

Los méritos obtenidos se ven reflejados en placas recordatorias, pergaminos y un sin número de diplomas otorgadas por instituciones, organizaciones sociales y religiosas por su espíritu de solidaridad e identificación con los más necesitados, en especial por la niñez, ancianos desamparados y personas damnificadas por fenómenos naturales.

“Porque fui formada en un hogar con valores religiosos, desde niña demostré mi vocación por el prójimo y los más necesitados. Mi labor social con mayor preponderancia se ha demostrado en los últimos 15 años gracias al apoyo de muchas personas caritativas cajabambinas residentes en esta ciudad, otras partes del Perú y el mundo, especialmente del Centro Social de Cajabambinos Residentes en Lima”, manifestó la candidata en entrevista con Panorama Cajamarquino.

La señora Concha Figueroa es una de las 5 mujeres de la región Cajamarca nominada como candidata a la condecoración antes indicada. Las personas que desean apoyar a su candidata preferida, deben ingresar a la página web del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social www.mindes.gob.pe/ordenmerito/. y emitir su voto.

Escrito por: Juan Efraín Cortegana Roncal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario