Carnaval de Cajabamba: del 24 de febrero al 8 marzo

Con diversas actividades, del 24 de febrero al 8 de marzo, en Cajabamba se celebrará la fiesta del Rey Momo denominado “El Carnaval de las Culturas” organizado por el Comité Central integrado por representantes de la Municipalidad Provincial, instituciones, barrios y organizaciones de la ciudad.

Tras la invitación y coordinaciones respectivas con los participantes, el 24 del presente se realizará el lanzamiento oficial del carnaval con el izamiento de la bandera de esta fiesta popular y la elección del rey de la alegría en la plaza de armas y local municipal respectivamente.

Para el viernes 25, está prevista la elección y coronación del Rey de la Alegría y un grandioso baile social. El sábado 26, se realizará el Gran Pregón de Carnaval y el Concurso de Cilulos. Mientras que el domingo 27, será la exposición de “Cilulos de Carnaval”. El lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo, concursos de coplas del carnaval.

Para el miércoles 2 de marzo están previstos los concursos de la Mejor Chicha y Platos Típicos de Carnaval. En tanto que el jueves 3, se realizará la presentación y coronación de las majestades juveniles y máster del carnaval. El viernes 4, se llevará a cabo la elección de la señorita carnaval, tanto juvenil como máster.

El sábado 5 será la entrada del Ño Carnavalón y el Baile de Disfraces con premio para la mejor pareja. Domingo 6 campeonato de fulbito carnavalero con vestimenta alusivo al carnaval y unshe municipal en el coso taurino.

En tanto el lunes 7 pasacalle y concurso de comparsas y el martes 8, fin de fiesta con el gran Corso de Carnaval, en donde se pone de manifiesto la creatividad, colorido, belleza, alegría y algarabía de toda la población y en particular de la juventud cajabambina.
Por: Juan Efraín Cortegana Roncal
Director de Noticias - Radio Julices
Celular 976177201 RPM *750173

1 comentario:

  1. pongas otra foto ¡¡¡¡ la reina esta bien cholaaaa¡¡¡¡ hay mejores chicas en cajabamba con presencia .. x lo -

    ResponderBorrar