Alcalde de Sitacocha insulta y amenaza a ex trabajador municipal

Alcalde, Rober Salazar Vera
El alcalde del distrito de Sitacocha, profesor Rober Salazar Vera insultó y amenazó en plena vía pública a ex trabajador municipal simplemente por haberle reclamado la continuación de proyectos productivos en beneficio de los productores agropecuarios de la jurisdicción distrital a través de un medio de comunicación radial de la provincia de Cajabamba.

El estudiante universitario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Lima, Willan Valera Romero que desempeñó el cargo de responsable del Área de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Sitacocha, fue insultado con palabras soeces y amenazado en plena vía pública de la capital distrital, Lluchubamba por parte del alcalde Rober Salazar Vera.

“Tras retornar de la siembra de quinua por parte de una organización de productores agropecuarios de Lluchubamba, a la cual asesoro, el alcalde me esperó cerca de la pensión y en una forma prepotente se acerco a mi persona, hablando lisuras y diciendo que por que lo he criticado en la radio. Los insultos y groserías permitió que ciudadanos se reúnan causando un bochornoso espectáculo”, narró el afectado.

Valera Romero dijo que el alcalde tomó esta actitud por que en un noticiario radial de Cajabamba había manifestado que el proyecto de la instalación de semilleros en la provincia, está en abandono y además pedía explicaciones por la no continuación de otros proyectos que se han estado ejecutando por parte de la Municipalidad, en convenio con el Proyecto Sierra Norte.

“Frente a todo ello, solicitaré las garantías pertinentes ante las autoridades competentes; sin embargo invitamos a la autoridad edil sitacochense a reflexionar de su actitud y pida disculpas públicas. Además insto al alcalde provincial de Cajabamba, Wilson Pesantes Alayo para que llame la atención a su homólogo, ya que es de la misma línea política”, manifestó Valero Romero.

Por: Juan Efraín Cortegana Roncal
Director de Noticias - Radio Julices
Celular 976177201 RPM *750173

12 comentarios:

  1. Tiene q ser del mismo partido de Pesantes q creen q las municipalidades son sus chacras, aunq esperemos reflexionen porke el pueblo no esta dispuesto a seguir soportando sus malcriadeces

    ResponderBorrar
  2. los dueños del ganado segun ellos jajaja

    ResponderBorrar
  3. LA REVOCATORIA ESTA EN LA ESQUINA

    ResponderBorrar
  4. CORCHOLIS ESTA QUE ARDE MI PUEBLO PERO ALLA VOY CON LOS BOMBEROS ALA GUARDIA UN COLORAO ESTA QUE ARDE FUEGO ALLA VOY

    ResponderBorrar
  5. Estos alcaldes creen que estan en Venezuela....se crees Hugo Chavez...

    ResponderBorrar
  6. MUY VALIENTE DE SU PARTE EL EX-TRABAJADOR DE LA MUNICIPALIDAD DE SITACOCHA - LLUCHUBAMBA EN DENUNCIAR LO ACTUADO POR EL ALCALDE, POR LO QUE RECOMENDAMOS A LOS TRABAJADORES DE LA MUNI DE CAJABAMBA QUE NO AGUANTEN TANTO OSTIGAMIENTO DE PARTE DE WILSON PESANTES, QUE HAGAN PREVALECER SUS DERECHOS....

    ResponderBorrar
  7. Huyyyyyyyyyy, al fin llego alguien quien ponga en su lugar a tanto sinverguenza, y mis sinceras felicitaciones para el Alcalde q lo enfrento a ese delincuente, verguenza de los estudiantes de la UNI que dice ser.

    ResponderBorrar
  8. REVOCATORIA???????, NO ESTA EN LA ESQUINA, DIRAS QUE ESTA AL FRENTE XQ LOS QUE PIERDEN NUNCA ACEPTAN.

    ResponderBorrar
  9. Desde españa para mis paisanos lluchubambinos, estamos supercontentos con el triunfo del profesor ROBER, x fin un profesional llega ala municipalidad, y su equipo de regidores tambien muy buenos, a comparacion de la tira de analfabetos del gobierno anterior. ps ojala salga hacer gestion y saque adelante a nuestra hernosa tierra, FELICITACIONES Y MUCHOS EXITOS

    ResponderBorrar
  10. parese que no tienes cabeza para penzar porque para sacar a un pueblo adelante no se necesita ser prefecional si no tener conciencia de trabajo,onrrades,ser amable con los ciudadanos y no tener intereces personales y administrar bien los recursos que ingresan a la municipalidad,tener gestion de trabajo, tu sabes los gobiernos que tubo como teniente alcalde y con eso te quiero decir todo.

    ResponderBorrar
  11. Supongo que eres de los simpatizantes que perdieron por eso defiendes tanto, porque no hablas de que avances dejó la gestión anterior en los 02 periodos de su gobierno , ahi también te lo digo todo.

    ResponderBorrar
  12. Si se dedicara a trabajar el Sr Rober por las comunidades de su jurisdiccion en lugar de emborracharse con el dinero del estado y de seducir al personal de salud de los puestos lluchubamba seria grande

    ResponderBorrar