Una carta al señor Alcalde Wilson Pesantes

Nuestro Sr. Alcalde Provincial, Profesor Wilson Pensantes Alayo, en su gestión anterior, el 11 de febrero de 2003, con motivo de nuestro Aniversario, dio la resolución de Alcaldía Nº 033-2003-MPC/A en la cual se declara PATRIMONIO CULTURAL DE CAJABAMBA a la composición “CARNAVAL DE CAJABAMBA”, más conocido como “CILULO”, creación del compositor cajabambino don Guillermo Moreno Graus.

Demás esta decir que esta composición musical esta considerada como una de las tres mejores composiciones de carnaval a nivel nacional, tal es así, que se la interpreta a nivel nacional e internacional y es interpretada con su música y letra por coro sinfónico de Paris.

Esta composición constituye un orgullo y gran merito de nuestra tierra, que fue motivo de establecer en las fiestas Carnestolendas de Cajabamba, el concurso de coplas de carnaval cajabambino con la música del cilulo para afianzar nuestra identidad y prestigio; pero, hace poco, los comités de carnaval cuyos presidentes y promotores son concejales han aceptado el alienamiento de quienes creen que con un concurso libre estimulan la creatividad y dan rienda suelta a la libertad sin importarles nuestros valores propios.

Creemos que el aprobar unas bases en las el Concurso de Coplas del Carnaval de Cajabamba sea libre y con un solo cuarteto con nuestra música del cilulo, es atentar contra nuestra identidad y promocionar un “popurrí de carnaval” ajeno a nuestras costumbres y tradiciones.

Si uno de los objetivos de nuestro Carnaval es promocionar el turismo, estas fiestas deben ser en base a lo nuestro con la música del compositor Guillermo moreno Graus; pues tenga presente que ningún turista nos visitara para disfrutar den un seudo carnaval al estilo de Brasil, Puno, Ayacucho, u otras ciudades de nuestra patria, cuyos valores son cultivados con respeto a su identidad propia.

Por ello, Sr. Alcalde, creemos que estamos a tiempo de hacer nuestro carnaval una demostración de nuestra autenticidad e identificación con lo nuestro, de valer respetar lo dispuesto en su anterior gestión.

JUAN M. CASTILLO SANCHEZ

DNI: 26929484

4 comentarios:

  1. con el debido respeto señor manuel, pero quien dice y quizá de estos temas libres sale el nuevo Guillermo moreno???, se imagina que seria de la música Clásica o música en general, si todo se rigiera en base a solo una composición??, en fin es su apreciación Personal tanto como esta opinión es a nombre propio, por tanto no creo que represente el sentir de todos los Cajabambinos,

    ResponderBorrar
  2. LA MUSICA ES LIBRE COMO LAS AVES EN EL CIELO INCLUSO AL QUE NO LE GUSTA LA MUSICA Y QUE SE LIBRE LAS LETRAS ENTON POR QUE SIEMPRE OTRAS PROVINCIAS SURGEN CON EXITOS.
    LOS ARTISTAS CANTAN PARA UN PUEBLO NO PARA UN CORRUPTO QUE NO LE GUSTARIA NUNCA QUE LO DIGAN LAS VERDADES CANTANDO ENTON QUE SE DEDIQUE A OTRAS COSITAS Y ASU GUSTO DE EL SIEMPRE Y DESDE MUY ANTES WILSON PESANTES ES EL MISMO SEÑORES.
    COPLITA 2011

    A AMIGOS DE CAJABAMBA
    HOY LOS QUIERO CANTAR
    SON MUCHOS LOS RECUERDOS
    QUE SON PARA BAILAR.

    YA SON MUCHOS MIS BARRIOS
    QUE SE PREPARAN PARA EL CARNAVAL
    MIENTRAS OTROS APARENTAN QUE TRABAJAN
    PARA PODER BAILAR Y GOZAR.

    LOS CAMINOS SON MUY ANCHOS
    DE MI CAJABAMBA QUERIDO
    TODO EL MUNDO LO VISITA
    HASTA INCLUSO SACAN SITA

    AHORA TODOS TIENEN DINERO
    POR QUE DICEN QUE HAY TRABAJO
    MIENTRAS UNOS ROBAN ARTO
    APARENTANDO POR LO BAJO

    EL SEÑOR WILSON PESANTES ALAYO
    ES UN BUEN ALCALDE DICE LA GENTE
    PERO LO QUE NADIE SABE NADA
    QUE ES PURO PALANGANADA .

    SI QUIERES BAILAR
    SI QUIERES TOMAR
    A WILSON PESANTES
    TENDRAS QUE LLAMAR

    CON MUCHO DINERO
    EL TE COMPRARA
    CALLANDO LA VOCA
    AL CHOLO DE MIERDA

    AYAYAY MI CAJABAMBA
    QUE LE PASARA

    ResponderBorrar
  3. Gilmer Cacho Cuba3:47 p.m., junio 12, 2011

    Y que le habrá contestado el Alcalde a Castillo Sanchez? O es que no contesta como sucede conmigo?

    ResponderBorrar
  4. Apoyo tu comentario. Y está muy buena la copla; contestará el Sr. Alcalde ó disque estará trabajando por Cajabamba? Muy ilusos los que lo eligieron.

    ResponderBorrar