Marcha en Cajamarca genera debate en Facebook

Marcha a favor de Conga... El martes 29 mayo se llevó a cabo la ‘Marcha por la paz y el desarrollo de Cajamarca’. Movilización que ha reunido a unos 20 mil ciudadanos (entre estudiantes universitarios, gremios, rondas y empresarios) en favor del desarrollo, la tranquilidad y el turismo.

Por tal motivo, ASIESCAJABAMBA publicó en Facebook un post y una foto en donde se evidencia que la marcha había sido un éxito. Esta publicación hizo reaccionar a varias decenas de usuarios en favor de la Marcha por la paz y el desarrollo de Cajamarca’, Pero también algunos expresaron su desacuerdo y más bien apoyan el slogan CONGA NO VA. Definitivamente la población está dividida. Y Cajamarca cada día  atrasa su crecimiento.

DATITOS DEL FACEBOOK:
-Hasta el momento a 67 paisanos les gustó la marcha.
-7 de ellos han compartido el post
-59 paisanos comentaron.









2 comentarios:

  1. La minería y la pobreza nos dividen cada día más. Si despues de los años de explotación de Yanacocha, cabe preguntarse ¿Me siento más feliz, vivo mejor que antes?. También, en el mundo en los lugares donde han explotado minas, como están ahora. Miren las "ciudades fantasmas" en Estados Unidos, despues que se acaba la explotación del mineral. Pensemos en las futuras generaciones y en nuestro planeta. Igual, ¿a que sirve el oro?.

    ResponderBorrar
  2. ay Dios mío que lío. No estaría por conga va. Pero la minería informal sería 1000 veces peor. Lo que queda es vigilar que se cumplan con las leyes que protegen al medio ambiente. Y que los "cánones" mineros se lo inviertan bien. Por otro lado que esas ONG¨s tambien luchen con igual energía contra la informal. es una pena...todo, o sacar en burro al Santos y homologos

    ResponderBorrar