Una vida Ejemplar: María Julia Falcón de Cárdenas


Me escriben desde Costa Rica para publicar una semblanza de una cajabambina que formó parte de una época de desarrollo en nuesta tierra. Su vida, ha sido permanente ejemplo de amor, de solidaridad, de trabajo, probidad y honradez, herencia que deja a todos los que la conocieron.

Estimado Taylor:

Te Felicito por la publicación "asi es cajabamba" que nos hace añorar con más intensidad nuestra tierra.
Me he radicado en Costa Rica, donde estoy a tus ordenes. Aprovechando los espacios libres he escrito una semblanza de la Sra. MARÍA JULIA FALCÓN, MI MADRE, que bien podría caber en tu web como modelo ejemplar de futuras generaciones.

Escrito por: Luis Gerardo de Cárdenas Falcón - Universidad Cooperativa Internacional (Costa Rica).

MARÍA JULIA, UNA VIDA EJEMPLAR

4 comentarios:

  1. Excelente, me parece estar en el lejano cajabamba, es un maestro para reducir en pocas palabras la cotidianeidad de la vida y época, felicitaciones sr. cardenas, y es verdad conocí a doña Julita y la gente pobre la respetaba y apreciaba

    ResponderBorrar
  2. Yo que siempre había creido que era el sr. de Cardenas el gestor. Ahora compruebo que la líder fue doña Julita Falkon, un respeto y admiración para la gente de origen judío, siempre son los líderes y emprendedores por donde pasan. Glorias de Cajabamba que ahora ya no existen, se ha instalado el vicio, la corrupción, ni que decir de la mala educación.El sr Quevedo que sepa que su apellido es de origen judío sefardí, sea como sea siempre destacan. digo esto por que tengo mi cónyuge judía, y la verdad son recontra inteligentes..pero no tanto como yo (disculpen la falsa modesstia...jeje)

    ResponderBorrar
  3. El Periquin Salaverry siempre hablaba de sus primos Lizarzaburu, es decir los paredes lizarz...a los q echaron de colcas a balazos´...?

    ResponderBorrar
  4. Recuerdo a sus rubitas nietas EricKa, Marta y otra flaquita cuando llegaban por carnavales, lo pasábamos chevere

    ResponderBorrar