No habrá revocatoria para alcaldes de la provincia de Cajabamba

A comienzos de este año hubo un entusiasmo desmedido por parte de algunos actores políticos de Cajabamba, que creyeron  ilusamente que sería fácil acopiar firmas para iniciar el proceso de revocatoria a las autoridades ediles de Cajabamba, Condebamba, Sitacocha y Cachachi. A la hora de presentar las firmas a la ONPE los cuatro comités se dieron cuenta que no lograron su objetivo, obtener el 25% de firmas de los votantes.
En parte deberíamos alegrarnos por los resultados, pues LAS REVOCATORIAS, muchas veces, solo sirven para bloquear u obstaculizar los proyectos que ya están en proceso de ejecución. Ya que alcalde y regidores nuevos comienzan de cero. Comienzan por conocer sus funciones, sus competencias, mientras tanto, se acaba la gestión y poco es lo que se hace.



Cifra final: ONPE remitió 283 solicitudes de revocatoria que reunieron requisitos de ley

5 comentarios:

  1. Se te salio el corazoncito Taylor, en fin para muchas autoridades q suerte con el de Cajabamba, solo esperemos q si no los van a revocar al menos trabajen pero bien trabajado y no solo roben.

    ResponderBorrar
  2. QUE HAY QUE SALIO LA RESOLUCION PARA REVOCAR A ALCALDE Y REGIDORES DEL DISTRITO DE CONDEBAMBA?

    ResponderBorrar
  3. Amigo enterate bien pues si habra en Condebamba revocatoria pues no lances por lanzar ok

    ResponderBorrar
  4. quien fue el burro del comentario anterior. utiliza el internet para informarte. NO HAY NADA de rovocatorias en todo Cajabamba

    ResponderBorrar
  5. Cajabamba.- Mediante Resolución Nº 0196-2013, de fecha 4 de marzo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convoca a consulta popular de revocatoria de las autoridades municipales del distrito de Condebamba, provincia de Cajabamba.
    Así lo informó el promotor de este proceso de revocatoria, Abraham Eriberto Boy Rodríguez.
    Serán sometidos a esta consulta popular de revocatoria el alcalde Carlos Arturo Llano Torres y los regidores Germán Julio Roncal Polo, Juan Alfonso Marín Castañeda, Flor Geovani Ávila Vásquez, Vicente Aquilino Polo Villar y Robert Alexander.
    Señaló que los principales motivos para revocar a las citadas autoridades ediles son el incumplimiento de promesas electorales y contrato de familiares en el gobierno local.
    Asimismo, abuso de autoridad, desconfianza del pueblo, no atención a la demanda de servicios a las comunidades y la no residencia del burgomaestre en el distrito.
    Finalmente indicó que la consulta popular de revocatoria se realizará el próximo 7 de julio en Cauday, capital distrital.
    “Esta consulta popular es un derecho ciudadano contemplado en la ley, en donde los 6,880 electores del distrito decidirán si revocan o no a sus autoridades municipales”, concluyó

    ResponderBorrar